Fotos históricas de River

1 me gusta

Lindas caras los muchachos de la barra jajajaja

El que está al lado de Ruggeri, no el que sostiene la copa, si no me falla la memoria se llama Palavecino o algo así, estaba en la organización de los campeonatos de fútbol interno en los 80s. Hay algún otro geronte que haya transitado el club en esa época que pueda aportar más data?

Rejunte de distintas décadas

Interamericana 87 vuelta - trapos choreados en exhibición, común hacia fines de los 80 en toda barra que se jacte de pulenta

1969 - River 2 Boca 0 (D.Onega - Más)

2 figuritas de los 30

Rareza del 36

1964 - Matosas, contrato record

1971 - el equipo de Didí.

1974 - River se repone de una goleada sufrida en la primera vuelta del super con un hattrick del Puma

Campeón 1975

Los pibes que cortaron la sequia esa noche en Liniers. Vivalda, Raffaelli, Zappia, Gómez, Bargas (Gigli), Labonia, Bruno, Groppa, Cabrera, Jometón, Ponce.

1986 Vuelta @ chiquero

Jugadores que hubiese garpado por ver en una cancha:

Ermindo y Daniel. El primero (222 partidos y 98 goles), velocidad física y mental, jugador atípico para su época. Gran pique corto, buen remate, elegante conductor y eficaz delantero, tal vez, el mejor jugador de la década del sesenta detrás de Rojas. El hermano 6 años menor, Daniel (207 partidos, 117 goles) gran cabeceador, rápido en el área (de allí el fantasma) e histórico goleador, record de la libertadores. Cuando transfirieron a Ermindo, asumió la conducción del equipo y demostró su criterio para el manejo de la pelota: gran servidor de pelotazos para el pique de Pinino.

Chaplin, wing izquierdo letal. 12 títulos con la maquina/maquinita.

Beto 79

El campeón del 47 - Amandola (PF), Yácono, Vaghi, Grisetti, Ferreira, Rossi, Rodríguez, Minella (DT). Abajo: Reyes, Moreno, Di Stéfano, Labruna y Loustau.

Rock me Amadeus

2 Me gusta

No entiendo el significado de esta foto, que joyita tan rara.

1 me gusta

Imagino es previa de un superclásico. Bernabé lo apura a Cherro diciendole que se prepare… y este le redobla “el que con niños se acuesta” (mojado se levanta, dice el refrán), haciendo alusión a los 3 jugadores más pibes. A lo cual ellos le contestan, “mañana papa pa´l nene” (?) :smiley: dudoso remate.

---------- Mensaje unificado a las 03:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:20 ----------

Buscando un poco más, corresponde al 18 de abril de 1936. Efectivamente al día siguiente se jugaba en la cancha de boca por la fecha 3 de la Copa de Honor. Se comieron dos de Bernabé y uno de Peucelle en el primer tiempo. Luego descontaron y fue victoria 3-2, la primera vez que les ganamos de visitante en el profesionalismo.

2 Me gusta

De paso yo también dejo mi aporte:

11/11/84. Alonso hace su segundo gol y lo festeja de esta manera a la tribuna de Boca. River 4-Boca 1. El Gráfico

3 Me gusta

Es previa a un clásico.
Cito de la revista El Gráfico, “El Maravilloso Mundo del Clásico de los Clásicos”, de fines de los 80s.

"La Tapa de El Gráfico, es una producción con fotomontaje realmente notable para la época, trajo el anticipo de lo que podía pasar en la Boca al día siguiente, el domingo 19 de abril de 1936. Bernabé Ferreyra era la mamá (sic), y por la cama andaban retozando los nuevos pibes de River, José Manuel Moreno, Julio Castillo y Gregorio Samaniego. El Toto Cherro, asomado a la ventana y esgrimiendo una pipa, los sobraba con gesto socarrón. El diàlogo en verso es todavía, hoy, una maravilla dentro del folklore del clásico:

Bernabé: Ya que conmigo las tiene, preparé una buena cesta, que es brava la que se viene.
Cherro: Le voy robando la apuesta, a cualquier cosa se atiene el que con niños se acuesta
Los Pibes: Mañana, ¡papá pa`l nene!

Llegó la hora del encuentro y fue la hora del asombro. River clausuró el primer tiempo con una ventaja impresionante de 3-0, que pudieron ser cuatro si el juez hubiera sancionado un flagrante (sic) foul penal del negro Domingos a Bernabé Ferreyra. Carlos Peucelle abrió el score bien temprano y La Fiera metió otros dos frente a una tribuna xeneise enmudecida. En la segunda parte llegó la lógica reacción de los dueños de casa, que no podían dejarse vapular así en su orgulloso terreno y a fuerza de centros y cargas sobre la valla del petiso Santos Sebastián Simi, consiguieron dos goles para salvar el honor, y no perder tan fieramente".

El capítulo de la revista se llaman “Los Hijos Se Rebelan”, y marca un vuelco en el historial, luego de que los primeros años del profesionalismo tengan a los bostas como más ganadores del clásico. Por eso lo de “Papá pa´l nene”.

2 Me gusta

El que esta en el borde izq de la foto de marron era el intendente del estadio, a su lado el Oso, el Pala y el que tiene la copa es el cabezón Matute jefe de la barra desde fines de los 70s hasta que se fue Santilli

1 me gusta

Cabezasos trascendentales.

8 Me gusta

Disculpa mi ignorancia, pero por qué el de Francescoli?

1 me gusta

Fue su ultimo gol con el manto sagrado.

6 Me gusta

Y permitió obtener el tercer tricampeonato de la historia, sino me equivoco.

1 me gusta

Cavenaghi en las inferiores de River, por el modelo de camiseta supongo que debe ser de 1996.

1 me gusta

La carita de los bosteros en la tribuna en el gol del prince :mrgreen:

2 Me gusta

al lado del cavegol esta mareque y el arquero de la derecha no se parece a bologna?

---------- Mensaje unificado a las 13:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:42 ----------

al lado del cavegol esta mareque, y el arquero de la derecha no se parece a bologna?

1 me gusta

no puede faltar este

4 Me gusta

Bologna es un año más grande que Cavegol y Mareque, no se si hizo inferiores en River igual.

y este

2 Me gusta