Fotos históricas de River

linda y sencilla la imagen que armaron para la nota (revista 1986)

2 Me gusta

2 Me gusta

3 Me gusta

La mejor formación de River del siglo XXI, lástima que no la podamos haber mantenido para el mundial del clubes. Pero los que vinieron no lo hicieron tan mal. Tengamos fé.

3 Me gusta

Que linda era esa camiseta del 2002-2004 y encima con el budweiser de felpa

1 me gusta

[SPOILER]Caño de Lucho a Cascini

[/SPOILER]

[SPOILER]Pared entre Gallardo y Mascherano

[/SPOILER]

[SPOILER]Mascherano poniendo huevo contra el San Pablo

[/SPOILER]

1 me gusta

Ya que estamos, una foto de Roberto D’Alessandro, el otro jugador de River que metio un triplete en su debut con River por torneo local, en 1939

2 Me gusta

Aca en la plata hay una casa donde hace poco tenian pilas de revistas el grafico de todas las epocas, yo me compre un par, las vendian a 6 pesos. No se si seguiran teniendo o las vendieron

El ultimo gol de Enzo en River.

6 Me gusta

De qué años te compraste?

4 Me gusta

Me compre un par de los 50, y de los 70

La sede social que no fue

1946 - Antonio Vespucio Liberti firma la escritura de la futura sede social en Congreso.

Corresponde al lote 56

Se incendió el Viejo Mercado del Plata y el gobierno de la ciudad del año 1952, Jorge Sabaté era el intendente , no tuvo peor idea que solicitar la colaboración de River Plate para los planes de abaratamiento en adhesión al plan económico del Gobierno Nacional ya que los tiempos de bonanza habían empezado a ceder. La intención era poner en funcionamiento allí un mercado-feria modelo , en reemplazo del incendiado. Esto era una cesión precaria hasta que el club solicitara la restitución y por ello se hizo el decreto 3110/1952 (11-6-52) donde se documentó la cesión de uso gratuito y a título precario a favor de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. Sería el principio del fin del sueño de aquella sede que tuvo Liberti.

Los terrenos fueron expropiados mediante un decreto del Intendente de facto por propuesta del general y bostero Lanusse, en 1973. Mientras daba impulso,Seducido por las mieles del nefasto Alberto J Armando , las obras en la Ciudad Deportiva de boca Juniors en la Costanera Sur , la gran estafa , que nadie quiere revolver , y que con los años , salvó a boca de la quiebra con su venta.

casosycosasriverplatenses: LA SEDE QUE NOS DEBEN EN PLAZA CONGRESO

Años 40 y 50, River y el Peronismo.
[MENTION=39072]SergioAngel[/MENTION];

Como movimiento que dejó su impronta político-cultural en la sociedad argentina de mediados de siglo, en River no sería la excepción. Mucho se habla de que Perón era de Racing, Cafiero dijo alguna vez que era bostero. Pero encontró un socio ideológico en Vespucio Liberti.

El proyecto de la sede empezó a cristalizarse en 1946 , ya con el peronismo en el Gobierno, y la ayuda encomiable del General Juán Domingo Perón , un deportista nato , que apoyaba este tipo de obras y encontró en Liberti una persona innovadora que le cayó en gracia. El 29 de enero de 1947 , fue un gran día para RIVER. En sede de Casa de Gobierno se le hizo entrega a los representantes de nuestro club de copia del Decreto firmado por el General Perón , Presidente de la República y su Ministro de Hacienda Dr. Cereijo , por el cual se ampliaba el préstamo que River estaba abonando para finalizar su estadio a fin de abocarse a la construcción de la monumental sede social. Dos Millones de Pesos Moneda Nacional , era la suma acordada , que la masa social recibió con inmensa algarabía.

Cómo se refleja esta estrecha relación en la revista River:

:slight_smile:

Campeón 1955

Campeonatos infantiles en el monumental.

1966 - El día que River fue blanco y negro.

Sólo 5 días después de la derrota con Peñarol en la Copa, River debía afrontar un partido en Cipoletti previamente estipulado contra Colo-Colo.
En esos años de vitrinas flacas, River cimentó un enorme prestigio no solo en el país sino en el Interior , con visitas periódicas a las provincias , donde era recibido por una multitud de enfervorizados hinchas que solo veían a su equipo , por las revistas o diarios de época , o a través de la radio.
En un gesto del Presidente Antonio Liberti , y a pedido de la dirigencia local , River homenajeó a la pequeña institución sureña , utilizando su camiseta para disputar el amistoso frente al elenco trasandino.
El triunfo de los “Blanquinegros” de Núñez fue claro y contundente , 4-1 el resultado final, Rive , que empezó perdiendo , dio vuelta el resultado en el 2do tiempo con goles del joven Rivarola, Daniel Onega , Luis Cubilla y Delem, en un trámite donde fue neto dominador.

En las buenas y en las malas, la gente le muestra todo el apoyo al club en el aeropuerto de Neuquén.

1986

6 Me gusta

ME EMOCIONE

2 Me gusta

Osea ese Juan Clauso termino siendo el iniciador de las barras bravas?

No lo sabemos, al menos uno de los precursores en el país de la cultura del hincha, o del aliento.
Si entendemos a barra brava como grupo de hinchas fervorosos, si reemplazamos los fierros por cintas de colores y gallardetes, y si modificamos algunas líneas de las canciones, por ejemplo donde dice “te vamo a buscar” le metemos “tenemos un centreforward a quien hay que respetar”, podría decírsele iniciador. :slight_smile:

---------- Mensaje unificado a las 16:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:07 ----------

VHS año 96, “Raza de Campeón”
Hermosos recuerdos, futbol champú. Todavía lo conservo.

//youtu.be/v-sW2lEvQto

---------- Mensaje unificado a las 16:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:20 ----------

El partido con central es a mi criterio un pico futbolístico (de varios) en la historia de River.

2 Me gusta

Muy loco la verdad, si le mostraras a ese tipo lo que son hoy en día los barras yo creo que se pegaría un tiro.

1 me gusta

Puede ser, se sorprendería por el grado de violencia que adquirieron las hinchadas por un partido de fútbol, y de la sociedad en gral. Aunque se prendería un pucho al subirse al 42.

1 me gusta