Formula 1

Ya veo que la rompe toda el australiano, 2 terceros puestos en las primeras 2 carreras.

1 me gusta

Tenemos los horarios de toda la temporada señores:

El primero en Australia 16 de marzo 1 de la madrugada.

El segundo de China se re complica, a las 4 de la madrugada, solo para noctambulos como yo.

El tercero en Japon 2 de la madrugada

Desde ahi en adelante ya tenemos horarios normales de dia hasta el final del calendario (salvo Las Vegas).

LOS DÍAS Y HORARIOS DE LAS 30 CARRERAS DE LA FÓRMULA 1

FECHA 1 - GP de Australia: 16 de marzo a la 1:00hs (15hs de Australia)

FECHA 2 - GP de China: 22 de marzo a las 00:00hs (11hs de China)*

FECHA 2 - GP de China: 23 de marzo a las 4:00hs (15hs de China)

FECHA 3 - GP de Japón: 6 de abril a las 2:00hs (14hs de Japón)

**FECHA 4 -**GP de Baréin: 13 de abril a las 12hs (18hs de Baréin)

FECHA 5 - GP de Arabia Saudita: 20 de abril a las 14hs (20hs de Arabia Saudita)

FECHA 6 - GP de Miami: 3 de mayo a las 13hs (12hs de Miami)*

FECHA 6 - GP de Miami: 4 de mayo a las 17hs (16hs de Miami)

FECHA 7 - GP de Emilia-Romagna: 18 de mayo a las 10hs (15hs de Italia)

FECHA 8 - GP de Mónaco: 25 de mayo a las 10hs (15hs de Mónaco)

FECHA 9 - GP de España: 1 de junio a las 10hs (15hs de España)

FECHA 10 - GP de Canadá: 15 de junio a las 15hs (a las 14hs de Canadá)

FECHA 11 - GP de Austria: 29 de junio a las 10hs (15hs de Austria)

FECHA 12 - GP de Gran Bretaña: 6 de julio a las 11hs (15hs de Gran Bretaña)

FECHA 13 - GP de Bélgica: 26 de julio a las 7hs (12hs de Bélgica)*

FECHA 13 - GP de Bélgica: 27 de julio a las 10hs (15hs de Bélgica)

FECHA 14 - GP de Hungría 3 de agosto a las 10hs (15hs de Hungría)

FECHA 15 - GP de Países Bajos: 31 de agosto a las 10hs (15hs de Países Bajos)

FECHA 16 - GP de Italia: 7 de septiembre a las 10hs (15hs de Italia)

FECHA 17 - GP de Azerbaiyán: 21 de septiembre a las 8hs (15hs de Azerbaiyán)

FECHA 18 - GP de Singapur: 5 de octubre a las 9hs (20hs de Singapur)

FECHA 19 - GP de Estados Unidos: 18 de octubre a las 14hs (12hs de Estados Unidos)*

FECHA 19 - GP de Estados Unidos: 19 de octubre a las 16hs (14hs de Estados Unidos)

FECHA 20 - GP de México 26 de octubre a las 17hs (14hs de México)

FECHA 21 - GP de Brasil 8 de noviembre a las 11hs (11hs de Brasil)*

FECHA 21 - GP de Brasil 9 de noviembre: a las 14hs (14hs de Brasil)

FECHA 22 - GP de Las Vegas 23 de noviembre a la 1hs (20hs del 22 de noviembre de EE.UU.)

FECHA 23 - GP de Qatar 29 de noviembre a las 11hs (17hs de Qatar) *

FECHA 23 - GP de Qatar: 30 de noviembre a las 13hs (19hs de Qatar)

FECHA 24 - GP de Abu Dhabi: 7 de diciembre a las 10hs (17hs de Abu Dhabi)

5 Me gusta

Ahi lo agregue al primer mensaje para que cuando quieran saber lo encuentren rapido.

2 Me gusta

Tkm

1 me gusta

que garcha china, no hacen nada bien

1 me gusta

En Miami debuta Colapinto? que dicen…
giphy

2 Me gusta

:left_speech_bubble: "Mercedes, Ferrari y Red Bull fueron responsables de 156 de las 158 salidas en primera línea de 2017 a 2020.

Un piloto fue responsable de las 2 salidas restantes en primera línea.

Su nombre es Lance Stroll."

f1 | :boom: Valtteri Bottas se siente traicionado por Sauber: “Me prometieron un asiento para 2025”

:point_right: “Fue difícil porque siempre recibí la indicación, sobre todo cuando llegó Mattia [Binotto], de que yo sería el pilar del proyecto”.

:point_right: “Entonces era difícil lanzarme al 100% a otra cosa porque me habían prometido que tendría un lugar”.

:point_right:"Estaba esperando un: ‘Está bien, ¿cuándo firmamos?’, y esa era una pregunta semanal, aunque todo estaba acordado y listo sobre el papel".

:point_right: “Cuando eso se retrasó, me di cuenta: 'Está bien, está pasando algo y no va a ser bueno para mí”.

f1 | :date: ¡Las fechas más importantes de la F1 en febrero!

4-5 febrero: tests de Ferrari y McLaren con Pirelli.
14 febrero: Presentación Williams
16 febrero: filming day de Haas.

18 febrero: presentaciones de coches :bangbang:
19 febrero: presentación + shakedown Ferrari
24 febrero: presentación Mercedes

25 febrero: shakedown Aston Martin, Mercedes, Red Bull y Williams :bangbang:

26-28 febrero: test de pretemporada‼️

3 Me gusta

Pensar que este Don Nadie de Johnny Herbert se hacía el fresco con Alonso. Ahora, rajado y a chuparla !!!

3 Me gusta

:moneybag: El salario de los pilotos de Fórmula 1 para este 2025, según RacingNews365:

65M$ :netherlands: Max Verstappen
60M$ :uk: Lewis Hamilton
34M$ :monaco: Charles Leclerc
20M$ :es: Fernando Alonso
20M$ :uk: Lando Norris
15M$ :uk: George Russell
10M$ :es: Carlos Sainz
10M$ :fr: Pierre Gasly
8M$ :thailand: Alex Albon
7M$ :de: Nico Hülkenberg
7M$ :fr: Esteban Ocon
6M$ :australia: Oscar Piastri
3M$ :canada: Lance Stroll
2M$ :brazil: Gabriel Bortoleto
2M$ :jp: Yuki Tsunoda
2M$ :it: Kimi Antonelli
1M$ :uk: Ollie Bearman
1M$ :new_zealand: Liam Lawson
0,5M$—1M$ :australia: Jack Doohan
0,5M$—1M$ :fr: Isack Hadjar

Salarios base aproximados en dólares y sin bonificaciones incluidas. Con primas, Hamilton facturará 100 millones de dólares al año.

:moneybag: El patrimonio neto de los diez pilotos más ricos de la Fórmula 1, según PlanetF1:

434M$ :uk: Lewis Hamilton
240M$ :es: Fernando Alonso
217M$ :netherlands: Max Verstappen
50M$ :monaco: Charles Leclerc
50M$ :canada: Lance Stroll
50M$ :es: Carlos Sainz
33M$ :fr: Pierre Gasly
30M$ :uk: Lando Norris
21M$ :fr: Esteban Ocon
16M$ :uk: George Russell

Patrimonio neto: Valor total de los activos (dinero, propiedades, inversiones) menos todas las deudas. Es lo que “posee” realmente una persona después de pagar lo que debe.

Adrian Newey explica que el coche de Red Bull se hizo imposible de conducir para Sergio Pérez

:speech_balloon: “Creo que Red Bull, por lo que pude ver, el coche ya estaba -el coche de 2024 y a través de las últimas etapas de 2023 también diría- empezando a ser más difícil de conducir. Y, por supuesto, eso se adapta a Max, que podía manejar eso. No se adaptaba a él, pero podía manejarlo. Checo no podía”.

:speech_balloon: “Así que comenzó también a través de 2023 a verse más una diferencia en el rendimiento entre los compañeros de equipo, Max y Checo. Eso se mantuvo en la primera parte de 2024, pero el coche era todavía lo suficientemente rápido como para ser capaz de hacer frente a ello”.

:speech_balloon: “Es algo que empezaba a preocuparme, pero no a mucha gente de la organización. Y por lo que puedo ver desde fuera, pero no sé, los chicos de Red Bull, esto no es una crítica, pero creo que simplemente, tal vez por falta de experiencia, siguieron en la misma dirección. Y el problema se hizo más y más agudo hasta el punto de que incluso a Max le resultaba difícil conducir”.

Haas alcanza un hito histórico en 2025

:point_right: Por primera vez en su historia, el equipo Haas operará dentro del límite presupuestario (que son unos 135 millones de euros) sin necesidad de recibir aportes económicos extras de su propietario Gene Haas.

» En otras palabras, Haas podrá pagar el presupuesto para toda la temporada de forma independiente sin necesidad de recibir inyecciones de su empresa matriz, Haas Automation.

:point_right: Entre los principales factores causantes de este hito, destaca su modelo operativo de externalización (en el que Ferrari presta instalaciones y Dallara fabrica el chasis) que les permite trabajar con solo 330 empleados y 120 millones de euros (15 menos de lo normal).

» Además de su tacaña estrategia operativa, también contribuyeron al hito su reciente alianza con Toyota (que construirá el primer simulador de F1 del equipo), su patrocinio con MoneyGram (que data de 2022) y su premio de €30 millones por finalizar séptimos en 2024.

Haas está muy contento con el túnel de viento de Ferrari y no planea dejarlo, explica Ayao Komatsu

:speech_balloon: “Sí, seguimos utilizando el túnel de viento de Ferrari. Decir que nunca utilizaremos el túnel de viento de Toyota son palabras mayores, pero en un futuro a corto plazo no tenemos intención de abandonar el túnel de viento de Maranello”.

:speech_balloon: “Para mí es una situación en la que todos ganamos, porque nosotros y Ferrari obviamente estamos luchando en el mismo campeonato, así que cualquier problema específico que pueda haber en el hardware de su túnel de viento, Ferrari hace la investigación y aborda el problema”.

:speech_balloon: “Como resultado, nos beneficiamos sin tener que hacer la investigación correspondiente. Así que, en un futuro previsible, no veo ninguna razón para dejar el túnel de viento de Maranello e ir al de Toyota”.

1 me gusta

Guanyu Zhou será RESERVA de Ferrari en 2025.

deporte generoso

3 Me gusta

https://x.com/formuladirecta/status/1887200563588129018?s=46&t=TmpEAlK5fFV9tINzPDynlg

2 Me gusta

Flavio esta enamorado de Colapinto, el autraliano tiene que ser el nuevo Max Vertappen para que no lo bajen cuando termine su contrato.

Briatore publicó las imágenes en una historia en su cuenta de Instagram y se lo ve al pilarense bajándose del monoplaza que sería de 2022 o 2023, según lo que pudo averiguar este medio. Se lo vio con el casco usado en la Fórmula 3 en 2023 , ese que tiene bien grande la bandera argentina en los laterales. Un detalle: el día anterior giró Jack Doohan, uno de los pilotos titulares y Flavio no publicó nada.

1 me gusta

7 de marzo drive to survive

será verdad el capítulo dedicado a lo que generó franco?

1 me gusta

¿Que generó?

1 me gusta

Me parece que doohan no llega a las 5 carreras

3 Me gusta

Jajaja en cualquier momento Flavio sube una empomandose a Colapinto.

7 Me gusta

Jajaja el tío Flavio llevo a niño a los Alpes

3 Me gusta

Se lo está fifando en una cabaña el viejo ajajajaj muy sumiso Franquito okk?

5 Me gusta

se consiguio un sugar colapintada

3 Me gusta

El correr en F1 era una pantalla, lo que quería el cola curiosa era un sugar daddy

1 me gusta