"Bernie Ecclestone y Flavio Briatore, DISPUESTOS a sentar a FRANCO COLAPINTO en ALPINE Ecclestone ha admitido que Briatore le llamó hace unos días para revelarle que quería sentar a Colapinto en Alpine en 2025.
Ecclestone no descarta que se ROMPA el acuerdo de Alpine con Jack Doohan: “En la Fórmula 1 todo es posible hasta que el dinero esté en el banco”.
bueno ya se sabia, pero se confirmo alpine usara caja de cambios y motores mercedes para 2026.
Le viene bien al equipo, se van a poder centrar en el auto, capaz pueden de una vez por todas luchar por podios regularmente.
No creo que vaya a Alpine. Es mucha plata que tendrían que poner para pagarle a Williams el pase y rescindir con Doohan … yo creo que su oportunidad era Sauber y ya se la ocupó el brazuca… igual es la peor escudería, no perdió mucho…
Colapinto va a ser piloto de reserva de Williams en 2025
Se dice que Williams lo prestaria hasta el 2026 donde terminan contratos sus pilotos y si ven que anda bien lo vuelven a repescar, seria como Enzo Fernandez en River.
Los de Williams se deben querer matar, anteultimos en el campeonato de constructores y primeros en el de destructores, el año que viene Sainz y Albon corren en un karting.
Para mí a esta altura los de Williams van a tratar de garantizarle un asiento para 2026 mientras lo dejan en reserva, y el año que viene vuelan a la mierda al tailandés. Quizás se repita lo de Sargeant a este paso, porque si sigue chocando Albon cada 2 carreras Sainz lo va a querer fletar enseguida (ojalá que también al equipo de mecánicos), para mí no sigue después del 2025.
A albon le entro la presion de sentirlo a colapinto pisandole los talones. Le pusieron un buen suplente y se le lleno el culo de preguntas. Pero asi y todo tiene asiento y colapinto no.
Hay algo que me dice que Colapinto ya tiene asiento en 2025, y que no lo anuncie, es por cuestiones puramente especulativas.
Las razones de esas especulaciones las desconozco, pero creo que va a terminar en Racing Bull o en Alpine. No por nada, hubo reuniones entre Williams y Horner.
A todo esto, se le suma que gran parte de los pilotos de F1 quieren que FC integre la lista de buena fé en 2025, y eso es palabra santa. Pesa mucho la opinión de un piloto de élite, ya que estos son los que te marcan la cancha.
De alguna manera, ellos son los que inciden quienes deben quedarse y quienes no, independientemente de la situación monetaria, que es otro tema aparte, dada las situaciones de Checo Pérez y Stroll.
Y en lo personal, y no me voy a cansar de repetirlo, me gustaría que FC sea compañero de Alonso en Aston Martin, pero si termina siendo compañero de Tsunoda en Racing Bull, cosa que lo veo más factible, no estaría tampoco mal.
Horner quiere a Colapinto y Helmut Marko a Lawson de compañero de Verstappen. Y esa es la puja interna que hay porque Horner se lo quiere sacar de encima a este viejo y ve el negocio con Franco, y el viejo quiere meter gente de su academia para justificar que siga existiendo ya que hasta ahora no les sirvió para nada. https://x.com/f1_naija/status/1856615789454848311?t=k088QANdTPa3RnvTc8-qsA&s=19
Es un quilombo Red Bull, es preferible Alpine con el viejo mafioso de Briatore y un compañero como Gasly con el que la relación va a ser parecida a la de Albon. Concuerdo con que sería espectacular verlo con Alonso en Aston Martin, pero ahí tienen que apretar a Stroll padre para que raje al hijo o que el propio Lance diga papá ya fueee
Actualmente, el piloto más criticado de todos es Stroll, por las razones que ya mencionamos.
Tengo entendido que es más por el capricho del padre que por deseo propio del piloto el hecho de pilotar en la F1. Sus actuaciones dejan bastante que desear, y si no fuera por ese “detalle técnico”, hoy Stroll debería estar afuera. Y ahí se le podría abrir la puerta a Colapinto de ser compañero de equipo de Alonso.
Acá puede haber varios escenarios posibles de que FC integre la lista de buena fé en 2025 …
Ir a RB y ser compañero de Tsunoda. El tema es que Lawson es casi número puesto para ser compañero del ponja, salvo que Red Bull lo baje de un hondazo por sus problemas de disciplina.
Ir a Alpine y ser compañero de Gasly. El tema es que tendrían que bajar la candidatura de Jack Doohan, y eso puede ser posible.
Quedarse en Williams, pero que rajen a Albon, lo cual es prácticamente utópico, salvo que el equipo considere que sus actuaciones no cumplieron las expectativas de la escudería, y lo fleten al tailandés.
El que rompió el prode en todo esto, y fue impensado, ha sido la maniobra de Checo Pérez de poner los 30 palos para quedarse en Red Bull, lo cual es casi un hecho de que aseguró su butaca en 2025.
La puja entre Horner y Helmut Marko va más allá de lo estrictamente deportivo. Marko mira de reojo a los pilotos no-europeos. No te olvides que a Checo Pérez empezó a verlo de reojo allá por 2022, y a fines de 2023, consideró a Checo como “un piloto sudamericano que no puede concentrarse como lo hace Max”.
Hay que ver hasta que punto va a soportar Checo el acoso de Marko. A mí me parece medio al pedo que haya conseguido los 30 palos, con esta coyuntura, salvo que esa info sea humo.
El tema es la clausula de contrato con williams, eso es lo que lo frena a franco de entrar con la familia redbull, si no tuviera contrato seguro, RB lo saca a lawson que no aporta casi nada de plata, y lo pone a colapinto que genera marketing a la marca y trae patrocinios.
Pero para explotarlo a franco comercialmente hay que tener sus derechos comerciales y eso es lo que williams no va a largar facil por eso pide mas de 20millones.
Por eso para mi la posibilidad mas real es la de alpine, que seria un prestamo de piloto, a alpine le vendria bien tendria un piloto probado y los patrocinadores de franco arreglarian con alpine por un año, lo unico que no podria hacer alpine es publicidades exteriores a la f1 con franco, lo cual eso a alpine no le interesa, porque no venden latitas ni organizan eventos como redbull.