Formula 1 (Temporada 2024) (parte 1)

Deja mucha guita eh. Todo el circo se queda en los mejores hoteles de la ciudad, idem periodismo y público extranjero que sigue la categoría. Y muchos otros ingresos que es un bolazo explicarlos…

1 me gusta

Pero que tanta? Ese es el tema, por qué si no llegas a cubrir la inversión y tener algo de ganancia, de poco sirve, y más para un gobierno que dice pregonar la austeridad y balance de las cuentas públicas, de dónde sacas esos fondos?? No es como una copa américa, dónde vos sabes que vas a tener mucha gente entrando al país para alentar a su seleccion, acá no hay nada de eso…

4 Me gusta

Acá tuvimos el autódromo de Potrero de Los Funes, un callejero (o según el término correcto semipermanente) de los más lindos del continente y me animo a decir del mundo. Al ser en medio de un lago y montaña contaba con la facilidad de ser fácil de desmontar cuando no estuviera en uso.

Adivina que pasó? Nunca lo desarmaban cuando terminaban las carreras, la gente que vive en los alrededores se quejó (con razón en algunos casos) y lo desmantelaron permanentemente este año.

Bueno, ahora aplica el mismo caso pero con los palermitanos cola con juego. Ah, y acordate que llevar el autódromo a FIA Grado 1 costaría lo mismo o menos que hacer un semipermanente en el medio de Palermo, con la ligera diferencia que el autódromo te deja plata todo el año.

3 Me gusta

Si, claro que sale menos guita, pero imagínate que dejen 0km al Gálvez, qué es lo que tiene de atractivo? en qué se diferencia de cualquier otro autódromo del mundo? Un circuito callejero en el corazón de una de las ciudades más lindas del mundo es mucho más atrayente.

4 Me gusta
Que circuito preferís?
  • Callejero en Palermo (CABA)
  • Gálvez
  • Potrero de los Funes
  • Callejero en Mar del Plata
  • Bariloche
  • Callejero en Comodoro Rivadavia
0 votantes

1 me gusta

Yyyy, del otro lado está Miami con el “muelle de madera”, Zandvoort que le pusieron un fangote de guita para que no se pasen ni en el box, Las Vegas que la carrera estuvo buena pero en las prácticas casi le parte el auto en 2 a Sainz, Cataluña que cada año es más aburrido que el anterior, etc.

Obvio, contra un Silverstone o un Spa no tiene nada de chances, pero la F1 está saturada de circuitos pedorros y la mayoría sin nada más que ofrecer que el lugar donde están armados. Y antes que esos déjame el autódromo Oscar y Juan Gálvez (que encima de rebote nos queda de primer mundo para las 72736918191272 categorías que va a haber el año que viene :skull_and_crossbones:)

1 me gusta

Venia a comentar eso. Hace poco estuve en potrero de los funes y el circuito es hermoso y es un desproposito que no se use mas… esa ciudad vive practicamente del turismo que les daba el autodromo, tienen la capacidad hotelera y ahora esta todo muerto por eso, teniendo una ciudad que es practicamente un circuito

5 Me gusta

Un poco de razón tenían. Iba el TC2000 y les dejaban clavadas las defensas, dejaban el box todo así nomás, y encima eso quedaba armado meses hasta que la provincia mandaba a acomodar para que fluya el tráfico normal.

Hoy sería alta fecha para mandar el TCR, por ejemplo…

1 me gusta

muchachos en el unico lugar donde puede volver la f1 es en el galvez. el resto es puro humo.

9 Me gusta

Si ni hablar, pero en vez de pedir por que eso lo saquen de manera mas eficiente directamente hiiceron que les quiten el circuito y ahora se quieren matar porque es un lugar que estbaa preparado exclusivamente para cuando vengan los turistas por las carreras
Igual supuestamente me habian dicho que lo sacaron porque el circuito no tenia las medidas reglamentarias

2 Me gusta

En CABA entiendo que el unico viable seria el Galvez. Hacer un callejero en Palermo parece un re quilombo.

Lastima que el Galvez este ubicado en una zona tan de mierda.

Edit: Ahi chusmee el del Potrero los Funes y la verdad esta bastante lindo, un circuito con montaña alrededor.

El tema es qu si llega a traer la F1 no creo que salga de CABA por un tema de que facilidad economica y logistica para el publico. Pero si tengo que elegir yo me parece que la mandaria ahi, para que las provincias tambien tengan eventos y no sea todo CABA el pais, y eso que soy porteño.

3 Me gusta

Facilidad logística y capacidad hotelera. Acá llegan a Ezeiza y de ahí al autódromo sin pasar por ningún punto lento, y de puerto madero al autódromo lo mismo.

Otra, al autódromo le propusieron otra vez que en las obras para el Grado 1 FIA le puedan agregar otra variante que incluya los mixtos y el Salotto, algo así:

2 Me gusta

Callejero en los bosques de palermo garparia mucho, me acuerdo cuando hicieron el callejero en la 9 de julio para el tc2000 uff umita

1 me gusta

Una localidad que practicamente es un circuito y que quede obsoleto mientras analizan poner 200 palos para hacer un circuito callejero me parece un desproposito… sobre todo viniendo de un gobierno austero que recorta presupuesto de salud de educacion de los jubilados y hasta de los remedios de pacientes oncologicos gastando toda esa guita cuando tenes varios lugares donde ya existen pistas que ni usan … seria una locura

4 Me gusta

Ok gordos F1, vengo del futuro y les adelanto lo q va a pasar

Franco se va a RedBull

En 2025 RB y Ferrari pelean mano a mano el campeonato

En uno los ultimos GP Max se la pega

Bostapinto va a tener q cargarse el equipo al hombro y ganar esa carrera

La pechea cómo buen bostero y Hamilton lo termina pasando con facilidad

Apartir de ahi se genera toda una polemica

Acusan a Bostapinto de ir para atras, para q gane su “idolo” Hamilton

RB termina cediendo ante el periodosmo amarillista y haters, por lo tanto lo rajan a Franquito a final de temporada

Lo vieron acá primero.

5 Me gusta

Ah pero despues no hay guita

4 Me gusta

Internet no está preparada para ver al grone ganar con Ferrari. Especialmente cuando se pongan a postear las mogolicas fans de Leclerc…

El que no vota al Galvez se la come

2 Me gusta

2 Me gusta