Formula 1 (Temporada 2024)

El caso es que cuando es Leclerc quien está delante, a Sainz nunca le dejan pelear la posición aunque esté pegado y con neumáticos más nuevos, siempre le dan órdenes de equipo. Solo cuando el monegasco está detrás es cuando les dejan competir.

3 Me gusta

Bueno hoy Max invitó a su compañero de equipo al programa, hace rato que no lo hacía jajaj

Hoy salió Lecrerc delante y lo dejo pasar a Sainz.

Solamente pelearon cuando ya solamente estaba en discusión ese puesto.

Lecrerc largo 4to y salió 4to

Sainz largo 1ro y salió 3ro…

Nose, digo nomas

Acaso pensabas que el el Ferrari(da igual el piloto) podría competir con Redbull?. Quedar 3º era lo mejor posible.

1 me gusta

Leclerc empezó 3ro, y Sainz tenía atrás a Verstappen…

Pero cuando le tenía que respetar el puesto se lo respeto…

Y Lecrerc atrás a checo.

A Sainz lo pasaron 2 (casi 3). A Lecrerc 1 solo

En el resumen fue mucho mejor carrera de Lecrerc que de sainz

Record man absoluto

2 Me gusta

Fue igual la carrera, quedó atrás de los 2 RB, diría que hasta lo de Sainz fue mejor ya que batalló toda la carrera.

Sabes que ferrari tiene un auto mediopelo esta temporada y sainz clasificó primero y salió tercero, le dió el cuero para llegar al podio y supera a leclerc en puntos siendo un segundo piloto. Es obvio que el presupuesto de ferrari está priorizado en leclerc, pero sainz siendo mas barato te está haciendo mejor campaña y con un mal momento de ferrari. El loco da la cara por el equipo.

Se ve que dentro de ferrari es el unico que se le.nota el hambre de competir, le aguantó al menos 12 vueltas a verstappen y le aguantó bien a pecheco. En el ultimo duelo de sainz con leclerc sainz ganó el duelo cuando las papas picaban.

2 Me gusta

Para mí termina siendo mejor premio el de Lecrerc

Sainz apuntaba a ser 2do. Se sabía que no se podía defender de Max. Pero si de Checo que largaba 4to

Lecrerc apuntaba a ser 3ro pero sabiendo que Checo lo podía pasar. No así Russel ni los Mc Laren que seguramente era el objetivo

Termino Sainz perdiendo por robo con ambos y a media vuelta de que lo pase Lecrerc

Y si se va todo el presupuesto para Lecrerc y le rompen el auto todos los fines de semana… Están poniendo poca plata me parece

El año pasado leclerc le compitio a verstappen y sainz ni aparecia, creo que se merecia ser piloto 1 esta temporada. Y en esta temporada esta a 6 puntos de sain con 3 abandonos mas , no veo tanta diferencia como dicen

o sea que haces peor carrera porque te pasa uno de los mejores pilotos con el mejor auto de la historia??

para mi es un merito hacer la pole y no un castigo en la puntuacion de la carrera

a leclerc no lo pasaron 2 porque tenia solo 1 red bull atras, si hubiera tenido a max atras hubiera sido exactamente lo mismo que sainz

1 me gusta

Fue mejor la carrera de Sainz, por que? porque si se fijan la ferrari de Leclerc se movia para todos lados en las curvas, siempre perdío ahí. El coche no tenía adherencia, o tenía sub y sobre viraje. No se si fue un setup particular de el, o una mala puesta a punto, o es el resultado de las modificaciones al aleron delantero y trasero.

Conceptualmente el coche está mal, el de ambos, pero parece que sainz esta mejor adaptado que Leclerc por algún tipo de preferencia al manejar. No digo que es más piloto Sainz, al contrario, digo que el coche de Sainz estaba mejor.

pd: leclerc se equivoco en 3 cosas:
-cuando salia tenia que estirar el frenaje y no darle el lugar a sainz
-la ultima bloqueada por desesperado
-no haber presionado al equipo para que sainz lo dejara pasar al principio, porque lo hizo perder tiempo, y al contrario lo respetó.

Pero justamente. A Lecrerc lo pasa Pérez porque estaba en los papeles. Y a Sainz lo pasa Verstappen porque estaba en los papeles

Lo que no estaba en los papales era Pérez pasmado a Sainz. Y mucho menos que Lecrerc termine a nada de pasarlo también

Termina siendo mala la carrera de Sainz. De pelear por salir 2do termino casi saliendo 4to. Lecrerc termino en la posición donde la lógica decía iba a terminar

es otra forma de verlo pero para mi salir 3ero arriba de un RB es un fracaso

que choque perez sea un mediocre y no pueda llegar sistematicamente 2do no quiere decir que no tenga un auto mucho mejor que el resto de la parrilla

3 Me gusta

Buena carrera, me gusto. Fue de las mejores carreras de Sainz a mi parecer y eso que a mi no me gusta mucho el español, pero ayer anduvo muy bien. Tremendo como se dieron las Ferrari, esa ultima bloqueada de Leclerc casi con las cuatro ruedas, casi se lo lleva puesto, al limite, no entiendo con que necesidad, pero fue lindo show ver como se mataban. Despues Max como siempre, en otra liga, no hay mucho para decir. Perez finalmente corrió como corresponde y metio buen podio (era hora …). Los Mercedes fue un “ni” durante la carrera, nunca estuvieron en ritmo para pelear. Hamilton le cago la carrera a Piastri tirandole el auto encima y tocandole la cubierta (aca la sanción me pareció algo leve, cualquiera). Gran carrera de vuelta de Albon (ese Williams en recta es un misil). Esperaba un poco mas de Norris que claramente a ese Mclaren le faltaba velocidad en recta. La gran decepcion claramente fue Alonso y Aston.

3 Me gusta

Me cae medio medio y siento que es medio un rezongo por el finde pedorro que tuvo pero aun asi pero tiro factos:

Fernando Alonso: “Hamilton y Verstappen no formaron grandes equipos. Fue solo un cambio en el reglamento”.
“Cuando Lewis se fue a Mercedes, no ‘construyó’ nada. Fue simplemente un cambio en las regulaciones lo que le ayudó”.
“Y cuando Max se unió a Toro Rosso y Red Bull, Hamilton seguía ganando todo. No “construyó” un equipo Red Bull ganador. En 2021 estuvo muy igualado entre ellos, y ahora, con el cambio de normativa del año pasado, Red Bull gana todas las carreras en lo que va de temporada”.
“En definitiva, solo necesitas estar en el lugar correcto en el momento adecuado”.

Y dijo todas obviedades

Un piloto puede dar feedback de como se siente manejar pero el desarrollo del auto es lo que importa y ahi un piloto poco puede hacer

Es logico tambien, si a la edad que tienen es imposible saber tanto de mecanica o ingenieria para participar en eso

Lo unico que pueden ayudar es que les den 3 o 4 posibles alternativas y ellos dar su opinion de que es mejor o mas comodo para su manera de manejar

Eso de que el piloto desarrolla siempre me parecio un verso. Todos se suben a algo que armaron otros y cuando no anda bien se quejan todos ya sea en estrategia o reglajes

1 me gusta