Para mi es una burrada hablar de fin de ciclo. El año fue durísimo. Repleto de viajes, repleto de emociones, repleto de todo. Los muchachos ni pudieron festejar la libertadores que ya tenían que viajar a Japón. El que no entienda eso es ciego porque no quiere ver. Ya lo dijo Barovero después de clasificar a semifinal en brasil: “estamos cansados, estresados”.
Para mi nos puede ir bien, nos puede ir mal. Pero hablar de fin de ciclo? están locos. Mientras Gallardo y la dirigencia sigan tirando para el mismo lado, los éxitos pueden seguir.
El pesimismo se apoderó del foro de vuelta. Y Aramixs te quiero mucho (?) pero entre tantas malas UNA le vas a pegar :lol:
Para mi no es problema ni de los refuerzos, ni del tecnico, ni de de la dirigencia ni de nadie.
Diganme 3 equipos de los ultimos 10 años del futbol argentino que no haya tenido un semetre bajo en todo el futbol argentino? que se le haya terminado un ciclo y necesitara renovarse?
River tuvo 4 ciclos, el primero el de formacion (el de ramon), dsps el triple g, el tercero de los huevos. y el cuarto es este de fin de ciclo, ojala venga un 4to de renovacion y cambio que lleve devuelta al primero.
Para mi son excusas que ponen ellos, o nosotros. Para mi no les da la nafta para mas… las copas fueron ganadas con huevos (muchos) y la suerte que no tuvimos en otras ediciones. Se dieron muchisimas cosas para que las podamos conseguir, no fuimos muy superiores al resto, si bien las merecimos ganar por sobre todos. Y hoy estos jugadores ya no dan mas… paso su momento. La mayoria del gran equipo no tiene talento y es lo que mas necesitamos ahora.
Nos hace falta el referente adentro del plantel que levantaba al equipo en situaciones adversas, nos falta Cavenaghi.
No creo que futbolisticamente Cave le diera un vuelco enorme al equipo (aunque adelante del arco es mejor que casi todos los que hay), lo que no tengo dudas que a muchos pibes y no tan pibes les sacaria presion que el este.
El ciclo se cumple con el Mundial de clubes y claro ya se respira ese airecito a cambio de que las cosas no te están saliendo nos esta pasando ahora y les paso a todos los equipos que salieron campeones de varios titulos incluso al mismísimo Barcelona, cuando esta ese ambiente es cuando los jugadores aprovechan para irse y no quemarse (Funes Mori y Cavenaghi) no tan así CREO como paso con Rojas y Teo que prefirieron ir a hacer la diferencia economica a otro lado, caso contrario de Pezzella que se fue en busca de minutos. Creo que ya todos sabemos que este no es el mismo equipo ganador de todo ya que esta patinando por la ida de 3 Titulares, 4 si quieren por la lesión de Vangioni, y esta tratando de ser el que era con nuevos jugadores y obvio que necesitan “adaptarse” primero (por no decir que son muertos), por que BERTOLO que era el volante izquierdo que venia a Reemplazar a Rojas y parece que sigue en Banfield , Por que CASCO es horrible desde donde se lo mire, y de lo mejorcito que es ALARIO que no te va a salvar todos los partidos siendo un Pibe, sobre que ya bastante hizo y no se opero por las necesidades del equipo a corto plazo. Igual, Gracias eternas a estos jugadores no les voy a caer si no ganan esta copa, tampoco son maquinas.
El gran equipo ya no existe. Se desmantelo.
Lo que hay ahora es un equipo en formacion, que HEREDÓ LOS COMPROMISOS DEL GRAN EQUIPO
Comparen un segundo esta etapa con la del principio de ramon, Sanchez afuera, Mora afuera, Rojas en un mal nivel.
No veo tanta diferencia entre ese rojas y este bertolo, o ese sanchez y este martinez o ese mora y este viudez.
Y con una buena pretemporada cambio todo.
Me parece demasiado hablar de fin de ciclo
Entre Cavenaghi o Saviola, me quedo con Cave mil veces, porque por lo menos sabe donde está el arco, el otro es un ex jugador que solo sirve para tapar a un posible jugador de la reserva y venir a “robar” a River en su última etapa…
Adelante del arco Cavenaghi es mejor que todos los “delanteros” que hay en el equipo salvo Alario que demostro tener muchisimos recursos.
El tema que los goles de Cavenaghi eran de “relleno” para muchos…
Igual hay algo que en los últimos años siempre le ha costado a River. estadísticamente River en los segundos semestres, en las oportunidades que consiguió algo en el primer semestre, o le fue relativamente bien se cae. Y ahora se nota muchísimo, porque ni contra equipos medio pelo como el brasileño o este huracán que ambos pelean para no descender podemos sacarles una clara ventaja…
Puede ser. Igual creo que les da para jugar un poco mejor de lo que lo vienen haciendo. Tambien es cierto que los jugadores talentosos no abundan en Sudamérica.
Hay que rezar para que no nos llenen de falopas de nuevo, asi de facil, Gallardo salio campeon de todo con un plantel y base armada, no encontro mas el equipo despues y hace planteos horribles, pero muy horribles. Solo queda esperar a la pretemporada, descanso para los jugadores y ver quien se termina quedando, mas alla de si seguimos en la copa o no. Me duele pensar que podemos llegar a ir entregados a Japón.
No creo que esta serie, en caso de resolverse negativamente para River, sea el fin de el ciclo.
Creo que despues de la Libertadores se cerro un ciclo. Ahora estamos transitando uno con bastantes baches.
Cualquiera estás diciendo. CUALQUIERA. Lo mejor de River en los últimos años se vio en la sudamericana 2014. El sello es pura y exclusivamente de Gallardo. No sólo porque agarró una base campeona sin sus mejores figuras (Ledesma, Carbonero y Lanzini) si no que tuvo que arreglarselas con lo que tenía. Explotó jugadores rechazados por Ramón (Mora y Sanchez), hizo de Kranevitter y Funes Mori piezas claves y encima le imprimió una verticalidad y precisión propias del fútbol europeo.
Ni antes éramos el Barcelona ni hoy somos Cambaceres.
De no creer que desmerezcamos al DT y plantel campeón de América…
Lamentablemente concuerdo
Nos sacan a Maidana por Gerlo y volvemos al 2009
Dios quiera que recuperemos el juego de posesión, pases cortos y desmarques (y alta presión cuando se pierde la pelota) del segundo semestre de 2014… torneo que se lo regalamos a Racing… torneo que si no se lo hubíesemos regalado, tal vez no hubiésemos ganado Sudamericana… y Libertadores…
Ese River, además de llenarte la panza, te hacía saborear cada jugada. Y después te quedabas chupándote los dedos.
Hoy está costando que llene la panza.
Coincido plenamente, y además no se puede seguir esperando a un tipo que se termine de poner bien, ¿cuántos partidos jugó piscu después de aquella aparición?, mercado siempre entre algodones y sino lo echan, o sea ese famoso equipo que salía de memoria ya fue hace rato. Y además respecto al mejor equipo que puede tener hoy gallardo te faltan: funes mori, vangioni, rojas, ponzio, piscu y teo, 6 de 11 como para intentar comparar a este River con aquel. Un error que cometemos seguido es pensar que los jugadores son todos iguales, buscamos un reemplazo de rojas, otro de FM, pensamos que pity puede hacer de piscu, me parece que como dice el amigo creator del th hay que sacar provecho de las virtudes de cada uno sin pretender jugar a lo mismo porque eso es imposible, y si lo mejor que pueden hacer estos jugadores es jugar de contra pues entonces juguemos de contra pero no le pidamos peras al olmo. La mayoría de los refuerzos son del montón, individualmente no te van a ganar nada pero acá hay un tema de funcionamiento, el River que ganó todo no lo hizo por arrestos individuales tampoco. Si a fin de año la pega con los refuerzos y se saca de encima lo que no encaja puede que se pueda sostener un buen equipo en alguna medida, al fin y al cabo si cuando agarró gallardo alguien me decía que con esos jugadores River iba a lograr lo que logró me les cagaba de risa en la cara…