Creo que sí, esel fin de un ciclo con grandes éxitos y alegrías, pero que ya no da para más. Mejor cerrar a tiempo y tener la oportunidad de un nuevo comienzo a futuro, que tener que irse por la puerta de atrás sin posibilidad de volver. Soy de los que putee injustamente al comuñe en los inicios, pero me parece que va siendo hora de pensar seriamente en un recambio.
Tremendo nada que objetar! Esto se terminó hace meses.Me incluyo en los que bancaban este ciclo, pero esto no da para más ESCOBA URGENTE ( con DT o sin DT) o la vamos a pasar muy mal de enserio.
Sí, claramente se terminó el ciclo. Entramos en esa estapa dónde no sale nada y perdemos hasta con Pibitos jugando en una plaza. Creo que es lo mejor. Por supuesto que las puertas quedan abiertas para un segundo ciclo,pero hoy lo más sano para todos es seguir por otros caminos,seguramente en un futuro se volverán a cruzar.
Los únicos que bancan ahora el ciclo de Gallardo son los del Facebook.
Yo veo cada comentario de algunos de los nuestros en el Face, y directamente me da vergüenza ajena.
Es que pongamos este panorama, la gran mayoría en su puta vida vio ganar tanto a River como lo hizo en la 14/15, me incluyo, pero que pasa, yo no me quedo en eso, soy de hincha de River, un club grandisimo, no de arsenal que la sudamericana que gano hace un tiempo lo es todo en su historia y de eso viven, River tiene que seguir adelante, ser competitivo, no hablo de ganar todos los titulos que haya, hablo de estar ahí de saber que es un equipo con una idea de juego que la va a pelear hasta la última y ese River en estos últimos meses no existió, todo lo contrario, si hay que hacer un gráfico de progreso, la flechita en constante caída libre. Por eso no entiendo como puede a algunos no joderles el como estamos, están tan embobados en Gallardo y las copas que les nubla la realidad.
Se adelantó un poquito (?) a abrir el tema pero se sabe que el usuario se pasa de pesimista y en lugar de disfrutar el presente se preocupa por el futuro y a veces acierta de tanto tirar pronósticos negativos. Ahora. ¿Quién iba a pronosticar que Gallardo ganaría Sudamericana, Recopa, (euro), Libertadores y Suruga con partido frente al quizás mejor equipo de todos los tiempos que es el barcelona y en una temporada y media? Recién el DT va a cumplir dos años como entrenador y algunos genios acá lo quieren volar?:lol:
Nadie puede mantener el nivel al máximo de las exigencias, ni el Barcelona lo logró con un equipo que tiene nivel de selección, ni los Spurs en básquet ya que después de salir campeones quedaron eliminados en primera ronda, se sube y se baja y así como se disfruta de estar en la cima se sufre al bajar, es lo más lógico y cambiar de DT no asegura subir automáticamente porque es un proceso largo y más acá que se cambia medio equipo por temporada porque si se falla en algún jugador lo siente el equipo y hay que intentar de nuevo hasta encontrar las piezas para el funcionamiento.
chamuyo, hace poco se vio una cancha repleta aplaudiendo y gritando por Gallardo. El foro es un microclima y una excepción, no la regla. Gallardo creo que tiene la mayoría de banca del hincha de River, pero a su vez el “termómetro” marca que va a tener que meter escoba URGENTE y cambiar porque no tiene mucho más crédito.
Me parece que ya no hay excusas, ya no podrán joder con que el equipo está esperando los mano a mano para aparecer, ya no podrán joder con que estamos pensando en Japón, tampoco con que hay que esperar más a ciertos jugadores. Creo que Gallardo sabe que este año malo lo pone en situación de volver a empezar sin margen de error.
Tiene 3 meses literal para laburar, comprar jugadores con personalidad, volver a armar algo lindo como en 2014.
Ciertamente es, y quizás ya hace tiempo, el fin de un ciclo. Un ciclo que nos dió muchas alegrías y no solo en lo referente a resultados. Además de jugar muy bien (muy bien) por momentos, tuvimos un equipo al que se le podía tener toda la confianza de que iba a poner ese extra que se precisa para jugar al futbol, creo que Gallardo se puede haber equivocado y fiero con los refuerzos, pero también pienso que no se podía esperar los rendimientos vergonzosos de muchos de ellos, ni la estrepitosa caida de los niveles de otros. Hoy por hoy ni Barovero está manteniendo un nivel aceptable, Balanta es una invitación al picnic, con sus errores conceptuales inexplicables y su falta de recuperación anímica ante el primer error propio. Cuando trajeron a Bertolo y al Pity yo que los veía en Banfield y Huracán, pensé que eran buenos refuerzos para acoplarse a una estructura interesante.
Seguramente habrá que hacer una depuración importante, traer jugadores con jerarquía y ganas (aunque cada ves es mas dificil conseguir esas dos cosas), espero también que no se siga trayendo veteranos por su pasado en River, no quiero a Demichellis viniendo a retirarse. Salvo algunas cosas de D’alessandro, en quién sigo tenienda alguna espectativa, fueron todos fracasos… Personalmente amé y disfruté muchísimo de Aimar, Saviola y Lucho, pero ya fue, apostemos a traer gente con posibilidades de crecer, no que vengan a hacer un último tiro de un año. Por ejemplo Maidana, Mercado, Vangioni, Sánchez, Rojas son tipos que crecieron en River, se hicieron mas jugadores y armaron un equipo. Es un proceso, o no recuerdan como se los consideraba al principio?
De los que están (y no se van) yo dejaría a MErcado, Maidana, Mamanna, Casco, Mayada, Ponzio y Arzura (para ver que onda nomás), Nacho, Dalessandro, Alario y Alonso… Lo de Mora es raro, podría quedarse, pero siempre y cuando se traiga otro delantero de nivel… Apostar por los pibes que valgan la pena (Andrade y Montiel podrían ser algunos) y traer un arquero, un central zurdo, un volante central, dos volantes externos, uno para cada lado y minimo un delantero que haga diferencia. Por ahí faltarían algunos, pero no confío en que se traiga ni lo mínimo.
Con respecto al Muñeco, le daría la chance de volver a intentarlo, nos dió mucho y creo que mas alla de estos errores, que por ahi tienen que ver con su juventud, es inteligente y atrevido… Pero sobre todo no se quién podría venir que me diesen la tranquilidad de decir con este seguro ganamos todo… a mi me gusta Bielsa, Berizzo, Sampaoli… pero tampoco son una garantía absoluta de nada. Me parece que el Muñeco está dolido y le pondría una fichita mas… Pero para empezar un nuevo ciclo, porque este evidentemente está terminado.
Perdón por lo extenso.
Así como hay tangos que siguen sonando actuales, este párrafo parece escrito hoy a la mañana.
---------- Mensaje unificado a las 19:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:16 ----------
Simple pero extraordinaria premisa. A TODO NIVEL.
Fin de ciclo que terminó el otro día con la eliminación a manos de Independiente del Valle. Los aplausos del otro día en el monumental, tuvieron que ver con eso también. Ovacionaron a un equipo que nos dió todo la verdad, hay que sacarse el sombrero. Eliminaciones a boca, guapeada en la bombonegra, la libertadores, la gallardeta sublime ganando la sudaca y recopa, la final con el mejor equipo de todos los tiempos…muchas alegrías en poco tiempo. Ahora, que estamos viviendo este presente nefasto lo primordial es sacarnos de encima la falopa que llegó en este tiempo: Viudez, Bertrola, Driussi, Lucho, Chiarini, Domingo y traer jerarquía en serio. Que el viejo ponga la plata para armar un plantel competitivo y poder ganar la copa argentina y la recopa. Esto último es prioritario.
Analizando lo que fueron los últimos mercados de pases y la paja que tienen los directivos para cerrar los contratos y que no se les vaya ningún referente del plantel, creo que lo que va a venir va a ser “falopa” y cara, mientras tanto River se ira desangrando de sus valores, no me extrañaría que con el verso de que “no hay plata” terminen vendiendo a Mammana y a Alario, y en su reemplazo traigan a un ex River a retirarse y a un falopa desconocido…del arquero ni me quiero imaginar, si todavía están pidiendo que Barovero se quede y no tienen a nadie hablado y todos saben que Barovero se va sí o sí…
Si hacen eso estan equivocadísimos. Los últimos mercados de pases se hicieron con un River que venía dulce ganando todas las competencias y con un equipo sólido y ganador. Creo que esta es la primera vez que la dirigencia se va a topar con un mercado de pases con un River en caída y sin esos estandartes que teníamos que ganaban en todas las canchas. Si la dirigencia, Enzo y el muñeco no se dan cuenta de eso…ya no se que pensar. Los único que nos salva es que vengan jugadores con jerarquía que levanten esto ya, porque después al muerto no lo va a levantar nadie.
El equipo se tiene que armar de cero a partir de ahora, espero que se dejen de joder con ex jugadores que vienen a vivir un rato de gloria. Que vivos son, vinieron cuando esta todo armado y la verdad que complican. Por suerte Gallardo no les dió cabida a la mayoría de estos. Ahora tiene que limpiar a Lucho y D´alle y buscar la mejor forma de Pisculichi, como en el 2014. En fin, ahora como no hay equipo armado no te podes dar “el gustito” de traer a estos tipos, tenes que ir a buscar la base de un nuevo equipo.
fin de ciclo…hace rato…yo creo que hasta el 2018 no vamos a ganar mas nada, este año cerramos con recopa y puede que hagamos una copa argentina decente …perdiendo la final y clasificando a la sudamericana. 2017
El nuevo ciclo tiene que empezar haciendonos fuertes de local, porque hace tiempo que viene cualquier equipo de mierda y con dos ponchazos se lleva puntos del monumental… de ahi para delante
No puede estar mas de acuerdo con vos.
el nuevo ciclo tiene que empezar jugando a algo
“una idea de juego jamas se abandona” y entras a jugar a nada, como es eso
Si los dirigentes se “duermen en los laureles” va a ser difícil poder tener un fin de ciclo y comenzar con uno nuevo…Si no se hacen en estos días las cosas bien, cerrando a futuros refuerzos para que el técnico los tenga en tiempo forma antes de iniciar la pretemporada, y le siguen trayendo falopas, lo más probable sea una continuación de este ciclo en baja…
Acá o se ponen las pilas los dirigentes y en parte el cuerpo técnico en al selección de los jugadores y en el caso de Gallardo de dejarse de caprichos que nos han echo perder esta Libertadores, o seguimos en un tobogan en declive que nos va a comprometer a futuro…
“Los muertos que vos matáis gozan de buena salud”
Pierre Corneille (muy famoso escritor y poeta francés del siglo 17, anterior a la Revolución Francesa)