Primero voy a puntuar a los jugadores y luego al esquema impuesto por el DT.
Armani: 10. Atajó y agarró todas las pelotas que le llegaron. En pelota parada, la tranquilidad que le da al hincha es inmensa: sale y gana siempre; jamás le cabecean en su área.
Mayada: 3. Lo desbordaron mucho, Maidana estuvo obligado a salir de su puesto para cubrir el lateral. No llega con claridad al ataque. Es extremo izquierdo, ¡no lo pongan más de lateral, y menos por derecha!
Maidana: 6. Correcto.
Pinola: 7. Ganó en prácticamente todas las jugadas. Quizá el jugador que más levantó su nivel.
Saracchi: 5. Muy buenas llegadas, pero como siempre terminando casi todo mal. Defensivamente no sufrió demasiado.
Ponzio: 5. Falló en muchísimos pases.
Pérez: 4. Más intrascendente que Gago. Toque corto a los costados y nada más. Casi convierte un golazo al estar cerca del área rival, pero lo hace en escasas veces.
Quintero: 8 en ataque, 4 en defensa: promedio, 6. Jugó de derecha al centro y fue el mejor jugador del primer tiempo, por lejos. Un crack tremendo, pero lo están matando al hacerlo correr al lateral rival.
Martínez: -. No jugó.
Scocco: 3. Volvió a jugar muy mal. La jugada que dio en el palo fue muy buena, pero no hizo mucho más que eso. Está lento y muy frágil.
Pratto: 7. Empezó mal y terminó muy bien. Puso lo que había que poner en el momento clave.
Esquema: 0. Horripilante.
San Lorenzo tocó con muchísima facilidad hacia afuera o hacia el centro del campo de juego. El mediocampo de River no existió, solamente recuperamos la pelota en posición de los marcadores centrales, porque al ciclón cada vez que estaba a punto de pisar el área no se le caía una idea. Quintero no hace ni sombra en la derecha, Pérez y Ponzio no pararon a nadie y encima entró Fernández, que además de no marcar, está jugando mal.
Con el plantel que tiene, River debe jugar 4-3-3 con Armani; Moreira, Maidana, Pinola y Saracchi; Palacios de interior derecho (el mejor volante que tiene River, a mi entender), Ponzio de “5” y Pérez de interno en la izquierda; Quintero del centro a la derecha, sin tener que bajar todo el tiempo con el lateral (que juegue de mitad de cancha hacia adelante y que baje solo para buscar la pelota), Martínez del centro a la izquierda y Pratto como único “9”.
Ojalá vuelva Moreira contra Flamengo. Montiel y Mayada están dando asco en el lateral.