Armani: 7. Gran visión de juego para anticiparse a los pelotazos largos. Extraordinario en el juego aéreo, sale y gana siempre. Nada que hacer en el gol, le arrancaron la cabeza.
Montiel: 3. Tardó mucho en tirar centros cuando atacó, no entregó del todo bien la pelota y fue gambeteado con facilidad por Preciado.
Maidana: 6. Partido correcto del “muro”. No se complicó y rechazó todo lo que le llegó.
Pinola: 7. Impuso hombría en el momento más delicado de River. Avanzó con pelota dominada cuando a los volantes no se les caía una idea y contagió un poco a sus compañeros.
Saracchi: 7. Está marcando bien y pasa con mucha sorpresa al ataque. Le está faltando terminar mejor las jugadas.
Ponzio: 7. Quitó varias pelotas y distribuyó muy bien el juego. Falló en el gol de Emelec: pase muy mal dado a Enzo Pérez, que estaba rodeado por rivales. Sobró la jugada y el partido todavía no estaba terminado. Chau récord de Armani.
Fernández: 2. Un desastre. Debería preguntar por qué sigue siendo titular.
Pérez: 5. Correcto en la distribución de juego y nada más. Más intrascendente que Gago, pero con más poderío físico. Momento muy mediocre de Enzo.
Martínez: 5. Un golazo y nada más. Desbordó seis veces y definió mal todas las jugadas. Hubo algunas que pedían claramente un centro atrás para Pratto y Mora, pero “pity” la tiró a cualquier lado siempre.
Mora: 2. No le pudo ganar en velocidad a los centrales de Emelec. River debe comprar un “7” rápido, con gambeta y que le de sentido a los desbordes, como hace Pavón en Boca.
Pratto: 6. Se chocó mucho con la pelota, definió mal en dos ocasiones pero terminó siendo fundamental para que River se quede con los tres puntos. Primero, sacando un remate que sorprendió a toda la galaxia. Luego, se arrojó para recuperar una pelota y habilitó a Martínez, que se quitó un hombre de encima y definió con una soberbia tan extrema que hizo saltar los mocos de los resfriados.
Entraron:
Borré: 5. Falló en dos jugadas claras, pero le dio velocidad y fuerza al ataque de River. Pica muy bien en todas las jugadas y cada vez que le toca desbordar, toca muy bien hacia atrás. Es más que Mora y Scocco, al menos hoy.
Quintero: 8. El único armador de juego que tiene el “millo”. No se puede creer que no sea titular. Si Gallardo decide seguir jugando con enganche, debe poner a Quintero y adelantar a Martínez, que no saca su mejor brillo con eso de la “pausa” y el pase gol.
Palacios: 6. Jugó solamente diez minutos. Hace notar su enorme calidad y capacidad con sus movimientos y cada vez que agarra la pelota. Pide titularidad al igual que Quintero.
Se fueron:
Los hinchas de Boca ayer: 0.