Williams: All Black y boxeador
Sonny Bill Williams, potente centro del seleccionado neocelandés, hizo su tercer combate como profesional. Ganó por puntos y sigue invicto como púgil, pero su próximo objetivo es el Mundial de Rugby.
Sonny Bill Williams es un destacado jugador de rugby e integrante de los All Blacks pero curiosamente también tiene una carrera paralela como boxeador profesional, de hecho el viernes último superó por decisión unánime a Scott Lewis, en Goald Coast, Australia; y mantiene su invicto tras tres peleas como rentado.
Si bien Williams tiene un contrato vigente para jugar el próximo Súper 15 y su máximo objetivo para este año es el Mundial que arranca en su país el 9 de setiembre, decidió seguir peleando y tras 6 rounds en la categoría pesado (pesa unos 108kg) se impuso en fallo unánime a Lewis, de 36 años de edad. Las tarjetas indicaron 60-55, 60-55 y 60-54.
“Es algo en lo que estoy progresando pero hay un montón de cosas que aún tengo que afinar”, dijo Williams, mientras que su entrenador Anthony Mundine (un australiano que fue campeón mundial súper mediano), afirmó: “Sonny tiene talento”.
El neocelandés se sumará en los próximos días a los Canterbury Crusaders, uno de los equipos más importantes del rugby neocelandés, que están en plena pretemporada para el Súper 15 que se inicia el 18 de febrero.
La participación de Williams como boxeador profesional comenzó en el 2009 y despertó gran expectativa en Nueva Zelanda, pero también algunas reacciones en contra. Por ejemplo, el ex tercera línea de los All Blacks, Josh Kronfeld, dijo que es “inexplicable que le permitan boxear mientras tiene un contrato para jugar al rugby. En mi época de profesional ni siquiera podía surfear, algo que yo hacía como pasatiempo”.
Williams tiene 25 años y se destacó como jugador de rugby league (un deporte diferente al rugby union que se practica en Argentina) en Australia hasta que en el 2008 firmó un jugoso contrato con el Toulon de Francia.
El año pasado, Sonny Bill jugó para Canterbury en el certamen interprovincial neocelandés y fue convocado a los All Blacks, equipo con el jugó sus primeros 3 tests en la gira de fin de año por las islas británicas, siendo elegido la figura en el partido ante Escocia. Seguramente será uno de los All Blacks que intentarán coronarse en el próximo Mundial.
Williams: All Black y boxeador :: Diario UNO :: MENDOZA :: Edición Impresa