Ferrero, al igual que el entrenador, sostuvo, en diálogo con Fox Sports, que River debe salir a cada partido de manera ordenada y con tranquilidad, pero no enloquecerse o desequilibrarse si no se encuentra la victoria. Dio como bueno el punto de arranque en el campeonato y recordó que el objetivo es llegar a los 60 puntos para terminar la salvación en los promedios:
Contra Tigre fue un partido en el que el equipo que hacía el gol ganaba. En líneas generales hicimos un buen trabajo, vamos creciendo. Quizá necesitamos elaborar un poco más. Siempre hay cosas para mejorar”
Fue un arranque tranquilo. Obviamente hubiésemos querido ganar pero un punto en una cancha tan complicada y ante un rival tan difícil no está mal. Si no se puede ganar no hay que hacer locuras”
No se esperaba el resultado de Boca, por lo que había mostrado en el verano. Creo que un poco se exagera cuando un equipo anda bien y también cuando anda mal. Habría que ser un poco más cautos, porque después te llevás sorpresas y te tenés que comer un montón de cosas que dijiste. El fútbol tiene estas cosas”
Cuando comenté que, en primer lugar, teníamos que salir de la Promoción, me dijeron que estaba loco, que cómo iba a decir eso. Tenemos que ser consciente de que lo primero es lo primero, ahora que salimos de la Promoción hay que tratar de llegar al objetivo de 60 puntos en la temporada. A veces en el fútbol, por inercia, los resultados te terminan llevando a otras cosas, como la clasificación a una copa internacional o pelear arriba. Hay que hacer pasos cortos y seguros”
Ferrero, al igual que el entrenador, sostuvo, en diálogo con Fox Sports, que River debe salir a cada partido de manera ordenada y con tranquilidad, pero no enloquecerse o desequilibrarse si no se encuentra la victoria. Dio como bueno el punto de arranque en el campeonato y recordó que el objetivo es llegar a los 60 puntos para terminar la salvación en los promedios:
Contra Tigre fue un partido en el que el equipo que hacía el gol ganaba. En líneas generales hicimos un buen trabajo, vamos creciendo. Quizá necesitamos elaborar un poco más. Siempre hay cosas para mejorar”
Fue un arranque tranquilo. Obviamente hubiésemos querido ganar pero un punto en una cancha tan complicada y ante un rival tan difícil no está mal. Si no se puede ganar no hay que hacer locuras”
No se esperaba el resultado de Boca, por lo que había mostrado en el verano. Creo que un poco se exagera cuando un equipo anda bien y también cuando anda mal. Habría que ser un poco más cautos, porque después te llevás sorpresas y te tenés que comer un montón de cosas que dijiste. El fútbol tiene estas cosas”
Cuando comenté que, en primer lugar, teníamos que salir de la Promoción, me dijeron que estaba loco, que cómo iba a decir eso. Tenemos que ser consciente de que lo primero es lo primero, ahora que salimos de la Promoción hay que tratar de llegar al objetivo de 60 puntos en la temporada. A veces en el fútbol, por inercia, los resultados te terminan llevando a otras cosas, como la clasificación a una copa internacional o pelear arriba. Hay que hacer pasos cortos y seguros”
El tema es a que partido nos referimos, el otro dia se pudo haber ganado tranquilamente de todas formas el punto no termina siendo del todo malo, pero siempre sirve si ganamos el domingo.
Lo mismo pensaba San Martin T cuando salio a atacarlo a GELP y lo clavaron haciendolo descender. Llegada la fecha 19 el punto le hubiera alcanzado.
Lo mismo pensaba Chacarita cuando salio a atacarlo a GELP y lo clavaron de contra. Con esa derrota levantó GELP y se vino a pique Chacarita terminando en la b nacional.
Lo mismo pensaba Olimpo contra Lanus cuando no cuido el punto y se lo dieron vuelta en 2 minutos descendiendo.
Tenes razón Juampi, esto del descenso no es para mi, no estoy acostumbrado, pero el sentido común me dice que empatar no sirve de mucho, que la UNICA forma de engrosar el promedio es ganado porque empatando resta, a no ser que lo hayan cambiado, jaja.
Esta perfecto que si no se puede ganar empatemos,pero si ya de entrada vas pensando en empatar como lo hizo JJ cuando planteo el partido se va a complicar,anda a buscar el partido si no se puede bue ahi es otra cosa,pero tampoco era que ibamos al camp nou.
Pero porque el rival es tigre pero JJ fue pensando que era barza,si le generas 6 o 7 con este planteo mezquino porque no ir pensando en ganar ? y le creas 15 ¿ ? claritas claritas recuerdo la de Ferrari y Caruso y una que saca islas.
Cuando se generaliza siempre se corre el riesgo de meter la gamba. Si River juega todos los partidos igual el resultado será catastrófico. Seguramente se acomodará al rival y a la situación. Si asi no lo hace pecará de estupidez extrema.
Con un rival directo, en la primera fecha, de visitante y al que se le ganó en el Apertura de local, las circunstancias no dan para cometer locuras. Asi como probablemente, contra un rival que no está comprometido con los promedios y quizás conociendo resultados negativos previos de los rivales exista lugar para arriesgar mas allá de lo sugerido. Cuando se juega con un rival directo están en juego 6 puntos y un error de cálculos te puede sepultar definitivamente.
El que desciende es el menos inteligente no el mas arriesgado, el que menos entiende cuando apurar y cuando frenar. JJ tiene la experiencia con Talleres donde por apurar pensando en campeonar regaló puntos cuando con uno solo mas se salvaba de todo. Cuando se lucha por mantener la categoría cada punto vale oro.
Bienvenido que el cuerpo técnico y jugadores se hayan sincerado y entiendan donde están parados. Eso ya es un paso enorme. Ahora habrá que ser inteligentes saber leer partidos y situaciones y pegar los golpes cuando correspondan.
El Domingo que pasó River aguantó sin comerse ninguna mano. El Domingo que viene hay que ir por el primer knockout.
Todo lo que dice JJ y ahora Ferrero, y lo que planteas vos Ariel esta perfecto si el domingo como dijiste vas a buscar el primer knockout, sino se te cae el discurso y se te viene la noche, yo creo que boludos no son, es obvio que se puede arriesgar mas contra Huracan de local que contra Tigre de visita, veremos si asi pasa, todo barbaro, pero si se sigue viendo lo que vimos en todo el verano y en la primera fecha anda sacanado el bote y pasame un salvavidas, jajaja
Seguramente. Pero además cada partido puede plantear situaciones particulares. Supongamos que contra Huracán, como en aquel partido con Gimnasia, llegás 18 veces y la pelota no entra. Hacer lo que hizo River ese partido es suicida. Descompensó el equipo por ir a buscar y por poco Gimnasia se lleva los 3 que eran 6. Creo que a eso se refieren con no hacer locuras.
Tiene razón, el partido con Tigre no era un partido para hacer locuras e ir a buscar desesperado el gol. Porque ellos nos iban a vacunar de contra. Ahora distinto es de local donde River tiene que ganar si o si la mayoria de sus partidos y más contra los rivales directos como será el caso de Huracan el domingo.