Fernando Cavenaghi (Part 1)

Sos parte de esto Cave, ponete a punto.

Tu gol 100 no va a ser un gol mas. Si todavía no llego, es por algo.

Vamos Cave necesitas mas minutos y ponerte en mejor forma…

gracias campeon

SOS NUESTRO TALISMÁN GLOTÓN HERMOSO

En estos partidos que se vienen, x copa y/o campeonato alguno va a clavar muchachos. :smiley:

Hasta el dia de hoy esta en discusión si Gallardo es idolo o no en River, habiendo ganado 6 torneos locales y 2 copas internacionales… es medio dificil definir lo de idolo.

Creo que fuera de lo que a otros jugadores de River los hizo idolos ( en epocas en las que se ganaba todo, dde el futbol era otro y dde algunos como Alonso, Francescoli, Ortega jugaban en punta de pie y daban catedra ), los tiempos cambiaron.

Cavenaghi es un hijo de la casa… un 9 con el espiritu Riverplatense… con gol (la mitad MINIMO golazos), un billar en el pie, titulos y una historia de amor gigante con los hinchas del club. Vino a poner la cara en el peor momento de la historia, fue fundamental, se tuvo que ir, volvió fue goleador y campeón. El contexto del club no lo benefició para nada, pero creo que sus condiciones lo convirtieron en alguien fundamental para la vida del club. Es el Talisman, una suerte de heroe para para los hinchas y creo que esta en condiciones HOY de seguir dandole muchas alegrias al club ( fuera de las gigantes alegrias que ya nos dió ). Es la cara del Renacimiento de River y eso lo metió en la historia grande del club.

PERSONALMENTE creo que la pilcha de Idolo no le queda grande, creo que Cavenaghi es River.

Si mete el de la copa contra Medellin todo eso que decís es meh.

De todas formas este River es mas un equipo que las individualidades. Por algo es gigante en los momentos decisivos.

sinceramente cuando entro dije: uh…!!! justo hoy yetatore!!!

Sos nuestro amuleto, gordo hermoso.
Te quiero en la final metiendo el 100

---------- Mensaje unificado a las 21:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:35 ----------

Convengamos que las cualidades futbolísticas sobresalientes también dependen de la función que cumpla el jugador, un defensor puede ser Maradona pasando la pelota y esquivando rivales pero si no para a nadie nunca va a ser ídolo de nada, eh.
Teniendo en cuenta esto, Cavenaghi es 9, y para mi, es uno de los 3 mejores definidores en actividad del fútbol Argentino, tendrá sobrepeso y todo lo que quieras, pero de los 99 goles que tiene con la banda estoy seguro que más de 60 son golazos por la definición.
ESO para mi es un cualidad futbolística sobresaliente, y si le sumás todo lo que representa Cavenaghi dentro y fuera de la cancha para algunos hinchas (incluyendome), creo que da un buen resultado para que sea tenido en cuenta dentro de los jugadores que pueden alcanzar una idolatría, ni hablar si llega a levantar la Libertadores del año que viene, por ejemplo.

Gol 100 vs Banfield y se lo grita en la cara a Almeyda :twisted:

IDOLO, con solo ver como se ponía el templo cada ataque de River, todos mirando a Cavenaghi.

:eh2:

Cuando entro dije: Uh…!!! buenisimo, con Cavenaghi son todas buenas, tipo ganador!!!

Tiene cualidades y muchisimas sin dudas, pero en River para mi son idolos aquellos cracks para toda la historia… es lo q nos diferencia de boquita por ejemplo. Alonso, francescoli y ortega marcaron epoca por peso propio, torcieron la historia ellos como factor decisivo… obviamente q hay una cuestion generacional q hace q los chicos de ahora quieran tener un idolo de estos dias, pero sinceramente para mi hay un trecho grande entre lo q hicieron los tres q nombré y el cave… claro q yo cuento con la ventaja de haber visto a los 3, y en lo mas importante q hicieron en su carrera (salvo el beto, a quien vi en la parte final pero no menos importante, el glorioso 1986)

Ojo, a lo mejor cavenaghi es la figura en la copa del 2015, hace 10 goles en la final incluida, ojala… asi pasó con el beto en el 86, figura y goleador en el inodoro la tarde de la pelota naranja, figura decisiva para ganar en montevideo (2 veces) guayaquil, cali en la final con gol incluido y avivada para el gol en la intercontinental… fijate todo lo q hizo alonso ese año y creo q ahi es un poco maa facil de entender a lo q me refiero. …

Este tipo es ganador en serio, lo lleva en el alma, como se lo puede discutir todavia?

//youtu.be/OhYr2JnMWXA

“Quiero retirarme acá”

Fernando Cavenaghi se mostró feliz en su vuelta a River y aseguró tener un objetivo claro: “Lograr el ascenso”. ¿Por qué volvió? “Simplemente por el amor que le tengo a la camiseta y por haber nacido en el club”, explicó.

“No fue nada fácil la negociación. En el caso de Fernando más porque tuvo que desvincularse de dos clubes”, así lo presentó Passarella en su vuelta al club. Fernando es Cavenaghi, claro. El goleador quiso estar en el momento más difícil del club en el que dio sus primeros pasos y logró su deseo.

“Lo primero que dije, después del descenso, fue que quería volver como sea y no importaban las consecuencias. Lo segundo fue hablar con el presidente del Inter. Le dije que quería dar un paso al costado y volver a Argentina, ellos colaboraron, incluso el presidente del Bordeaux. Me apoyaron para volver a River porque saben que es mi casa”, comentó su decisión el Torito.

¿Qué lo motivó a volver? "En primer lugar, simplemente por el amor que le tengo a la camiseta, por la historia y por haber nacido en el club. Pasé casi la mitad de mi vida en el club. Estoy viviendo recuerdos imborrables. Creo que todos los de River tenemos que estar unidos para devolverlo al lugar que tiene que estar. Es como todo, en los momentos buenos es mas fácil, la gente se conoce cuando aparece en los momentos difíciles. En mi caso fue que quería volver. Muchos jugadores, por más que quieran, no pueden volver", deslizó.

¿Resignó prestigio? “Prestigio con la camiseta de River no se resigna nunca. Es la camiseta de River esté en la categoría que esté, es la mitad del país, así que no se resigna nada”, sentenció.

Asimismo, Fernando aseguró que deben enfocarse en lograr el ascenso: “Obvio que los compañeros están golpeados… Ahora arranca un nuevo proyecto, una nueva historia. Va a ser todo nuevo. Es arrancar de cero y mirar hacia adelante. El deseo y el objetivo es ascender”.

Cavenaghi también se refirió a Matías Almeyda, que debutará como entrenador. “Es importante un técnico de la casa y con su experiencia. Tiene ventaja de que conoce al grupo porque jugó con ellos. No tengo dudas de que va a ser un comienzo y una experiencia buena para todos”, dijo el ex Inter.

¿La idea es terminar la carrera en River? "Por supuesto, no tengo dudas. Ojalá todo vaya bien y que logremos el ascenso. Mi idea fue siempre volver a River y retirarme acá", concluyó. Cavenaghi fue presentado en su segundo ciclo en el Millonario y ya sueña con volver a Primera.

Que hablas flaco? debe ser el tipo con mas suerte del plantel.

Invicto en la bombonera y 2 goles
Volvio, ascendio River
Volvio, River sale campeon despues de 5 años y con victoria en la bombonera despues de 10 años casualmente sin el.
Campeon 5 veces con River.