Fernando Cavenaghi (Part 1)

Despacito despacito despacito…

Todas las semanas ponian aca dale gordo que mojas, una vez la tenian que pegar :lol:

97 goles.
¿Llega a los 100 en este torneo?

Vi el tacazo de Cristiano con el Madrid, pero ampliamente el del Cave es más hermoso

Cave indiscutido, ni trayendo a Ronaldo 9 te lo saco. Es mas, al brazuca le veo cositas del Cave.

Fernando vio la definicion de CR contra el Valencia unas horas antes y no quiso ser menos

Las criticas :lol:

Gordo la proxima además de los 2 goles , tirá el centro y andá a cabecear sino sos un gordo falopero.

No, no es innegable.
Si para lo unico que esta es para empujar la pelotita abajo del arco, entonces puede jugar cualquiera en su lugar. Es bastante poco.

Ah bueno, las cosas que hay que leer aca… Me voy a ver EF mejor, chau.

No, lo fundamental de un 9 es meterla en el arco. Todo lo demas lo puede hacer mas completo, pero el 9 tiene que meterla.
El tema es que Cavenaghi llevaba 7 partidos sin meterla entonces ya no queda ningún argumento a su favor.
Si estas mejor físicamente, tenes muchas mas chances de tener ocasiones de gol que en la forma actual de Cavenaghi. Por ej, sus disparos de media distancia casi nunca son cómodos porque hasta que gira y se acomoda ya tiene una marca encima, de cabeza no esta en condiciones de pelar mucho… entonces se le reducen mucho las posibilidades de hacer un gol, salvo como ayer que fueron de penal y el otro abajo del arco (aunque fue un golazo).

Ahora, seamos sinceros, si en los 7 partidos anteriores Cavenaghi hubiera jugado exactamente igual pero en todos hubiera anotado un gol, hoy estaría siendo indiscutidamente uno de los mejores jugadores del equipo, porque? porque hubiera cumplido con su funcion.

amiguillos, alguien tendrá todos los goles del cavegol, en excel o algo así? Gracias.

Por suerte para nosotros se desmufó con un penal pateado como se debe (fuerte al medio, o en su defecto arriba a una punta) y un gol donde hace lo que pide la jugada (pivoteo, abrir hacia el volante que llega por afuera e ir a buscar al área). Igualmente, sigue siendo lo mismo: cuando no convierte, aporta muy poquito.

Lo que le termino rescatando a lo largo de un torneo bastante malo es todas las chances que tuvo a lo largo del mismo. Eso habla de algún mérito por su parte, al menos en la ubicación o la intuición para saber hacia donde va la jugada.

No de esta manera. El 9 tiene que hacer goles, si, pero su funcion no es solo “empujarla abajo del arco”, sino cualquiera puede serlo. Para eso que juegue Gerlo de 9. Se sincero, si ayer erraba ese gol de taco lo matabamos todos, era imposible de errar.

Si hubiera hecho 15 goles abajo del arco y en todos los partidos, seria otra cosa. Uno lo podria discutir por lo mal que juega con la pelota en los pies pero tendria que reconocerle su ubicacion, su “olfato” de gol, su rapidez para desmarcarse, etc… pero ni eso, juega mal y hace pocos goles.
El partido de ayer es bueno en un contexto en donde cavenaghi viene bien y uno dice “bueno hoy jugo mal pero hizo dos goles asi que recontra cumplio”. No se puede cambiar de opinion por un partido como este, es poco serio. Racing es una murga atras, y asi y todo dependio de que Carbonero y Lanzini armen un jugadon y que lo dejen solo para poder hacer algo en el partido.
Eso de analizar a un jugador por sus goles es un poco resultadista. Es como analizar a un equipo por los puntos que saco.

Por si alguno lo paso de largo…

:lol:

:lol: Se pasan.

Bueno pero es lo que te remarque yo, que si estuviera como debe estar fisicamente, seguramente hubiera hecho muchos goles mas. Pero hoy por hoy, esta lejisimos de poder generarse situaciones de gol, o de llegar a posicion de gol cuando se lo precisa, o llega sin aire para definir bien, etc… Pero la funcion no deja de ser esa: hacer goles.

Es imposible no analizar a un 9 por los goles que hizo, o a un equipo por los puntos que sacó. A fin de cuentas un 9 tiene que hacer goles y un equipo tiene que ganar.

Es que los goles son importantisimos para el analisis de un 9, pero pueden ser 20 y todos de penal… uno tambien tiene que analizar como se dieron y si hubo merito del mismo para hacerlos, sino seria todo muy basico. Salvando todas las distancias del mundo, Messi hizo menos goles que Ronaldo en esta temporada pero vos cuando lo ves jugar al futbol te das cuenta que es el mejor de todos.
Lo mismo con un equipo; no se puede analizar como juega solo por sus puntos, sino tambien viendo como los consiguio.

Despues en lo otro estoy de acuerdo con casi todo el mundo, si se pone mejor fisicamente va a andar mucho mejor. Pero el tema es el presente, a mi me calienta que demos ventaja con este tipo porque es el unico que desentona en un equipo que por suerte, para generar situaciones de gol esta andando muy bien.

Por cosas como esta a Palermo no lo hubieramos bancado en este club, pero el cave ya demostro que no es un tosco, solamente tiene que mejorar en lo fisico o animico pero el arco siempre se le va a abrir

Alguien tenia de firma el gif del abrazo de Cavenaghi y Ramón… me lo pueden pasar?

Analizar por la mera estadística es demasiado simplista. Cardetti fue goleador de un torneo con River haciendo 17 goles y al torneo siguiente no jugó más.

Para el caso, yo podría decir que Cavenaghi marcó en tan solo 5 de los 17 partidos que disputó River, y en dos oportunidades (Colón y GCAT) no sirvieron para nada porque perdimos, y estaría siendo injusto con el gordo.