Fernando Cavenaghi (Part 1)

Para mi el problema no es fisico. Para mi es futbolistico. Y de ritmo futbolistico.
Lo viste el otro dia corriendo defensores en el minuto 80??? Eso no lo hacia Cavenaghi ni cuando tenia 20 años.

Dejate de joder, hasta Sergio Ramos tiene videos asi. Es un mala leche picapiedras, y no he visto a Niembro asique ni idea de porque le agarraria bronca.

Un dia alguien muy sabio(que ahora no recuerdo el nombre) dijo “no existen las malas palabras… las palabras no son “buenas” o “malas”. “Bueno” o “malo” es el sentido que le asigna quien las dice…”

---------- Mensaje unificado a las 03:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:51 ----------

No boloh.
Posta.

Te pongo el mismo ejemplo que le puse a Luis.
No lo viste corriendo defensores contra Velez, o contra Boca, en el minuto 80`? Eso no lo hacia ni cuando era pibe.
Para mi no esta mal fisicamente.
Para mi esta falto de ritmo futbolistico.
Totalmente entendible para una persona como él luego de baldosear dos años por equipos de poco fuste…

---------- Mensaje unificado a las 03:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:54 ----------

Si.

Y?

chilote es una forma despectiva de llamar a un chileno, no hay otra interpretacion. Es como decirle bolita a un boliviano.

Para.
Pero me parece a mi o me perdi una parte.
La comparacion con Salas la hizo Luis. No yo.

Y con mas razon. Ya lo vengo diciendo, la mejor version de Cavenaghi la vamos a ver despues de un año de jugar y entrenarse en futbol de alta competencia.
No ahora.
Entiendan que viene de BALDOSEAR EN VILLARREAL B Y EN MEXICO.
Vos te pensas que Cavenaghi en esos equipos se entreno con ganas? Que dejo la joda? Que dejo el fasito y el bajon?
Olvidate.

Ahora, aca, en River, en alta competencia. Ahi es donde vamos a ver el mejor Cavenaghi. Pero para eso falta. No puede volver a tener el ritmo futbolistico en que tuvo alguna vez en 6 meses.
No se si se entiende a lo que voy.

Y para mi JAMAS es uno menos adentro de la cancha. JAMAS.
Como dijo Ruggeri, creo, sobre Maradona en la final del 86` donde diego no toco una sola pelota. UNA SOLA.
Dijo que hasta ese dia tambien fue IMPORTANTISIMO EL DIEGO, por que sin tocarla, se llevaba dos jugadores para que lo sigan en todos lados y liberaba sectores del campo para los otros atacantes argentinos.
Bueno, salvando las distancias, CAVENAGHI NUNCA ES UNO MENOS.
Por que asi como dicen ustedes que esta (cosa que no coincido) gordo lento y todo lo demas, es el temor de las defensas rivales y siempre tiene uno o dos hombres encima. Y eso ya es aportar al equipo. Asi que uno menos no es.

Por otro lado.
Salas en su segunda etapa, en dos años jugò 49 partidos e hizo 17 goles. Cavenaghi en 3 meses lleva jugados… 15 partidos e hizo 4 goles.

P.D: No me leiste aca a mi diciendo que tiene que ir al banco? En ningun momento negue eso yo eh…

---------- Mensaje unificado a las 04:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:06 ----------

Te vuelvo a decir lo mismo.
El sentido se lo asigna quien produce la palabra.
Y en este caso, yo no le asigne un sentido despectivo al termino.

No sabía q venía de un post de Luis lo de Salas, pero el concepto es el mismo: Cave no falta nunca y aporta poco en lo suyo, Salas jugó poco, se la pasó más afuera q adentro pero en el area, donde Salas y Cave hicieron la guita, seguía teniendo la misma calidad de siempre.

Lo que asusta del Cave es eso, que en el area sea donde perdió categoría, que erre goles dignos del tecla Farías o del Pepe Sand, goles q antes metía con los ojos cerrados.

Fontanarrosa

Xabi Alonso picapiedras?

Uno de los mejores 5 del mundo es.

jajajajaja…
No. Fontanarrosa lo repitio.

Fue un teorico de la comunicacion. Lo estudie en la facultad. Ahora no me acuerdo el nombre.

---------- Mensaje unificado a las 04:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:16 ----------

Me parece que estas exagerando. No es tan alarmante aun.
Y como digo, para mi eso es por falta de futbol. No veo otro motivo.
Y es algo totalmente solucionable. Como se soluciona? Jugando al futbol.

Ah entonces vivi engañado toda mi vida. lo de las malas palabras que le pegan a las buenas me quedo marcado a fuego

No.
No viviste engañado.
A vos te dejo marcada la excelente poesia del negro. Que es otra cosa.
Pero el concepto teorico es de otra persona. Lo que hizo Fontanarrosa en todo caso fue “popularizarlo” con su magnifica discursividad.

:lol:

no importa que sentido le das, es una forma despectiva de llamar a un chileno…no se donde la abras escuchado pero vuelvo a lo mismo, es como decirle bolita o sudaca a alquien…

Como no va a importar el sentido que le das?
Me estas jodiendo?
Todos tus amigos se enojan y se sienten discriminados cuando les decis “negro”?
Los hombres se sienten discriminados cuando sus novias le dicen “gordo”?
La gente se siente agredida cuando un amigo le dice “boludo”?

Y asi puedo seguir hasta la eternidad…

COMO NO VA A IMPORTAR EL SENTIDO?
EL SENTIDO ES LO MAS IMPORTANTE EN LA COMUNICACION. SIN SENTIDO NO HAY COMUNICACION.

Para mi es un tema de confianza más que de fútbol.

Su segundo semestre en la B tuvo los mismos problemas futbolisticos pero tenía confianza.
Que se yo, ojalá que meta el gol del campeonato, con un solo gol en cualquiera de las 4 finales me devuelve la confianza de cara al proximo semestre con copa y campeonato.

Te contradecis.
Decis que en su segundo semestre en la B tuvo los mismos problemas futbolisticos pero tenia confianza… Y en ese semestre hizo tmb nada mas que 4 goles.
Para mi es futbol, no confianza.

Pero bueno. Van masomenos de la mano.

Yo sigo confiando. Y como digo, la mejor version de Cave la vamos a ver recien a principios de 2015 para mi…

para la Libertadores

No, no me contradigo, digo que en el segundo semestre tenía los mismos problemas futbolisticos que ahora (la lentitud, estorbar en varios ataques) pero tenía la confianza de saber que la que le quedaba abajo del arco la podía meter. Eso, nada más, meter la q le quedaba abajo del arco,
Ahora las que le quedan no las mete porque sabe que no viene metiendo las que le quedan, es la famosa racha del goleador.
Que sería solo una racha sino fuera por todo lo anterior.

Cuánto hace que no mete un gol? Un mes? El último lo hizo abajo del arco después del pase del Keko, vs Lanús? Bueno, de eso hablo.

Y Marquitos, no te engañes, la mejor versión de Cavenaghi ya la vimos hace muchos años, lo que vemos y lo que vamos a ver es lo que le queda.

en la B también erró varios así eh

No. No coincido para nada.
No me engaño.
Yo estoy seguro que la mejor version de Cavenaghi la vamos a ver dentro de un año.
Por que a lo gran jugador que fue cuando era pibe, le va a sumar los años de experiencia.