Fernando Cavenaghi (Part 1)

A ver… me parece que el domingo tuvo un par de excelentes toques en el primer tiempo que no le salieron en otros partidos, en el segundo decayó fisicamente y participó mucho menos

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Mira su contextura fisica al lado de la Abecasis. NUNCA en la vida va a poder ser lo que esperan de el aun estando marcado como en la foto.

Si fueras a la cancha te darias cuenta lo que corre y a la velocidad que lo hace cuando es el unico que tiene que presionar y perseguir a toda la defensa y el arquero a lo largo de la cancha.

---------- Mensaje unificado a las 19:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:06 ----------

Participo menos porque River generaba menos. No entiendo como es que asocias que la toca menos porque se cansa. La toca menos porque River genero la mitad de lo que genero el primer tiempo. Porque Carbonero ya no podia desbordar tan bien como al principio, porque el doble cinco que tanto alaban por aca NO PODIA MAS y eran dos postes ya. Nada se puede juzgar por separado en el futbol y menos en una posicion donde inexorablemente necesitas el aporte de los demas.

No tiene nada que ver que tenga contextura grande a que sea lento, por ejemplo Pratto tiene contextura mas grande que Cavenaghi y es rapidisimo, se da vuelta rapidisimo, le gana a los centrales y se saca jugadores de encima en una baldosa con una velocidad pasmosa , eso de que esta lento por su contextura es puro chamuyo , esta lento porque le falta fisicamente

Contestaste tan rapido que ni me leiste.
Te puse que ni en la B estaba tan gordo. Y la foto que me mostras es de hace mas o menos 2 años.

La misma justificacion hacian con Almeyda. Cuando yo decia que era lento me decian “pero vos no lo ves en la cancha, hace relevos, manda, corre todo el partido sin la pelota”. No tiene absolutamente nada que ver. Yo digo que Cavenaghi esta LENTO, y con la pelota mucho mas. Despues, que corra a los defensores, y si, tiene que correr porque esta jugando en River, y porque se entrena todas las semanas. Pero no niegues que esta fuera de estado, en los ST no aguanta nunca, ni existe.

Para mi decayó fisicamente en el segundo tiempo, no siempre una merma fisica necesariamente significa correr menos, yo lo noté en pelotas que en el primer tiempo llegaba bien parado a resolver bien, en el segundo ya se lo vio mas erratico

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

JAJAJAJA estalle

jajaja Pratto es una babosa donde lo viste sacarse jugadores de encima en velocidad? Sos un chiste viviente flaca.

Vuelvo a repetir, Cavenaghi tiene MUCHA mas velocidad que Teo. Teo nunca le gana corriendo a nadie ni corre una mierda pero jamas dicen que esta mal fisicamente. El domingo pierde una pelota increible porque no le puede ganar en velocidad a un central con una pelota que ya era practicamente suya. No me vengas con que lo que ven en la fotito no influye en lo que dicen porque si esa jugada la tenia Cavenaghi y la perdia asi aca lo mataban.

El “4 de copas”

Goles y asistencias. 4 etapas como jugador. Menos mal que esta gordo y no se puede mover.

Vayan a la cancha gente, van a ver cosas que no ven y van a dejar de repetir las boludeces que dicen los comentaristas.

---------- Mensaje unificado a las 19:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:18 ----------

La foto que te pase es de la mitad de la B donde “no estaba tan gordo” pero lo consideras gordo. Si vos consideras gordo ese estado…

Yo nunca hable de relevos ni nada sin pelota. Yo te hable de velocidad cuando corre, me parece que el que no me leiste fuiste vos

Pero en futbol no se trata necesariamente de velocidad en carrera, que se yo, la reaccion en un par de metros muchas veces es mas importante para un delantero que un pique de 20…

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Una babosa que no se saca a nadie de encima :lol:

//youtu.be/sUH8VTmbp30

Y ya ne cansé de ir a la cancha un poco jajaja… 30 años todoooos los fines de semana, entrenar, ya me cansó un poco… ya se qe no cansa tanto sentarse en la tribuna, pero bue, nunca fue realmente lo mio ir a calentar una butaca jajaja

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Yo siempre trato de entender el futbol a traves de lo que aprendi de JUGAR , mal o bien, pero siempre de la experiencia propia, no de un comentarista ni mucho menos desde una butaca

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Lo de los relevos era por Almeyda, capo. Cuando alguien lo criticaban, la primera excusa que ponian era que “no ibas a la cancha y no se veia bien su juego”.
En la B estaba grandote y medio relleno (para lo que es un jugador de futbol) pero nunca nadie lo cuestiono por su estado fisico porque estaba mas rapido. Ahora no, ahora esta muy lento. Y seguis sin entender, yo hablo de cuando tiene la pelota, de cuando tiene que girar, que desmarcarse, cuando tiene que correr a la par de un defensor. Cuando hay que apretar y presionar cualquiera es “rapido”

Y por que yo soy un pelotudo y vos no? Por decirte que ves fútbol desde 2009?
Que queres que te diga… no es solamente por esto de Cavenaghi eh, en varios temas leo que decis cualquiera (para mi, obvio) y otra cosa no sale decirte. Si queres que sea mas amigable con vos: ves el fútbol de una manera muy distinta a la mía. Te sentis mejor?
No me interesa volver a discutir aca porque ni vos ni naty a mi no me dejan nada mas que el bla bla de siempre. El torito demuestra solo y no tengo que venir aca a decir chupenla porque no me interesa, me interesaría mas que acepten que es un gran jugador y si no bueno, suerte.
De mi parte hace lo que quieras papa, ya te dije que ni te conozco asi que me soba realmente.

Exacto. Y en eso esta mas lento cavenaghi.

Y quien tiene pique? Estamos hablando de 9 de area eh, no de un segundo delantero. Teo tiene pique? Teo tiene velocidad? Y te lo menciono mucho porque es el otro delantero y veo que con el SI tenes cierta simpatia. Cavenaghi esta perfecto como esta, nunca va a poder estar mejor que como estuvo el domingo, su contextura es esa y no pasa porque pese menos (que de hecho nadie sabe cuanto pesa, todos nos basamos en nada). Sin ir mas lejos cuando mas se rompio las pelotas con su peso que todos le decian que era una vaca metio un gol en cancha de velez se levanto la remera y tenia mas abdominales que cualquier 9 del futbol argentino.

Las ocasiones que tiene las manda a guardar (poca cosa). Si erra algun tiro es un disparo de media distancia que el mismo genera cuando el equipo no puede entrar. Y si el 9 no tiene ocasiones no es problema de el, es problema del equipo, eso lo lei MUCHISIMO el torneo pasado cuando Teo no mojaba. No cambiemos el discurcito ahora…

Que discursito?

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Repaso para el que quiere ver (en negrita lo que yo escribo, en italics lo que me contestaron):

  • Digo que no voy a ponerme contento porque un jugador haga goles (en este caso fue Cavenaghi) si no sirven para nada, o para empatar o para ganar un partido.

  • “como es la onda entonces? esperas a ver como termina el partido para “festejar el gol”? Cómico.”

  • Respondo que espero hasta el final del partido para alegrarme o no por los goles que haga un jugador. (Me parece lógico, no voy a festejar un hat-trick de Messi si nos ganan 4-3 en la final del Mundial, ¿ustedes sí?) Agrego que no festejo goles (durante el partido) si venimos jugando para el orto, y que me vengo aburriendo con la forma de jugar de River.

  • No puede ser que te hayas aburrido el partido a los 10 minutos, siendo que fueron los mejores en 10 minutos y el gol fue un golazo.

  • Me aburre ver un equipo espejismo, que aparenta jugar bien, y no solo no juega bien durante la mayoría del partido, sino que siempre se desdibuja y termina como el orto.

  • “No es espejismo, se va mejorando de a poco, acaso en el equipo de almierda veias 5 min de buen juego? para nada.”

  • Marquitos_GALLINA: “Hace falta que les diga que se pongan a pensar en que hacia Funes Mori en esa jugada? Hace falta?”

  • En River no hay continuidad. (Me cansé de leer “se jugó bien los primeros 10”, lo que significa que los otros 80 se jugaron mal.) A Almeyda lo “felicitaron” por el partido con Instituto, porque se había jugado bien.
    A Marquitos_GALLINA le respondo que si Funes Mori lo llegaba a meter, no lo iban a alabar como sí alabaron a Cavenaghi por hacer un gol, empujándola debajo del arco prácticamente, sino que le iban a decir que era imposible errarse ese gol.

No es crítica a Cavenaghi, es crítica a la gente.

  • Marquitos_GALLINA: la diferencia entre un burro y un crack es hacer ese gol, algo que yo no puedo comprender al parecer.

  • Empujar la pelota debajo del arco, aparentemente, es lo que te hace un crack. Qué queda para Ibrahimovic. Le pido entonces 12 goles mínimo a Cavenaghi, si tan crack es.

No es crítica a Cavenaghi, es crítica a la gente.

  • El GALLINA me responde [i]"Empujar la pelota abajo del arco?

jajajajaja…

Pobre pibe."[/i]

  • LucaasCARP sube un video de Funes Mori haciéndole un golazo a Arsenal. Que encima sirve (empatamos el partido).

  • Marquitos_GALLINA le dice “nene” (no sé si a mí o a LucaasCARP), preguntándo si se compara a Funes Mori con Cavenaghi. Dice que el que los compara tiene que mejorarse, porque está grave.

  • Yo le respondo que él se tiene que mejorar, porque yo le critico a Cavenaghi con justa razón que jugó mal y sólo hizo el gol, por lo que lo alaban. Le digo que Menseguez hizo un gol apenas más complicado contra Boca, y nadie le chupa la pija por eso. Que Funes Mori, según él, ese gol no hace, y postean un video haciendo un gol más complicado.

  • Marquitos_GALLINA responde que vine a tirarle mierda a Cavenaghi. Y QUE LO DENIGRO. :lol:

  • Y bueno, ahí tranqui, lo mando a la reputa que lo parió, no sin antes escribir un choclo parecido a este, diciendo que con Cavenaghi no tengo nada, sino contra los boludos que lo defienden a capa y espada. Y que con total justicia, habla mal de Cavenaghi tener que usar a FUNES MORI de ejemplo para enaltecerlo.

  • Después MarianZep hace entender que no tengo derecho para opinar de fútbol.

¿Merece acaso que no lo putee?

Le pido de todo corazón al que lee esto EN QUÉ MOMENTO putee a Cavenaghi, dí a entender que es un muerto, o algo parecido.

Y lamento si a alguien le ofende que remarque “gallina”, pero ese Marquitos es un gallina con todas las letras, como su nombre lo pone. Ojalá el Beto lea su nick en el foro y lo recague a puteadas por MP.

Listo, cerrame la cuatro. Nos vemos en Londres.

Y que tiene que ver CAPO? Si inclusive te explique por que lo mencione mas alla de que me tiraras esa boludeada del HD. En la B nadie nunca lo cuestiono por su estado fisico? Me estas cargando? De verdad te pregunto. Te pase una foto de la mitad de temporada en la B nacional, te vuelvo a preguntar. Ahi lo ves gordo?

El domingo bajo, toco, se desmarco, distribuyo, jugo de espaldas a los defensores y nunca perdio una pelota. No se corresponde absolutamente en nada lo que decis con lo que paso el domingo pasado. Sacate el casette.

---------- Mensaje unificado a las 19:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:30 ----------

Recien pusieron que no tiene jugadas de gol porque esta gordo.

Pratto es rapidisimo jajaja

A Trezeguet lo matabamos no solo porque no le daba el físico sino porque ya no rendía, no le generaba peligro a nadie.

Cave puede estar mal físicamente pero su rendimiento es muy superior para lo que nos tenían acostumbrados cualquier delantero de River en años.
El gordo nos hace olvidar por un rato que no tenemos enganche, que los laterales pasan poco, que hay inexperiencia y errores individuales en varios jugadores.
Nos muestra que podemos generar peligro con el equipo asociándose en corto porque cuando esta en buen nivel es un tipo que recibe de espaldas y no se equivoca, hace jugar al resto y demuestra que es un jugador que se banca la presión de ser el 9 de River aún sin hacer muchos goles ni tener situaciones.

El gordo genera mas al equipo de lo que el equipo por si solo puede generar para él.

Por eso es imprescindible que este en la cancha si el equipo quiere mantener rendimientos como contra SL. Aún a pesar de su físico.