Fernando Cavenaghi (Part 1)

Vamos carajo!

Ya esta. Con cavegol le rompemos el culo a los bosteros en los clasicos!

Vamos Cavegolllllll!!! Camino a ser ídolo!!

Que buen regalo para todos los hinchas de River este, empezar el año con esta noticia, estoy emocionado, gracias gordo quedate a vivir en River, TU CASA!

cuando firmaba Cavenaghi recien se encargaban del segundo refuerzo… que es IMPORTANTISIMO…

3 de enero y no hay 2do refuerzo… de pedo cerraron al libre…

es lo mismo ??

En mi casa tenìamos 2 boteelitas de 187 de Chandon, hoy en la cena las abrimos para festejar!!!

que pesadilla algunos foristas mama, no hay poronga q les venga bien

Amando a Fernando Ezequiel Cavenaghi

es el termo más grande de todos

Poca presion le metio a los dos mercenarios y al dios del mediocampo…

Flojisimo Photoshop, ni para eso sirve Ole, suaviza un poco los bordes papá que parece de jesucristo ese pelo.

No le queda bien la casaca, nonononono

La banda rosada.

Todavia tengo una alegria terrible, imaginense que hoy labure con una asistenta MUY ROMPE BOLAS y yo seguia con mi alegria por ver a cave a la mañana levantando la 9!!

“Con Ramón siempre vas a ganar algo”.

AHORA SI!!!

VAMOS GORDO QUERIDO!

Esta firma es para vos!

P.D: Si me llegas a hacer ganar un torneo internacional pasas al pedestal de idolo automaticamente.

Igual una lastima que el diario donde salio es el pasquin de cuarta de bosterole, yo por mas que el gordo este en la tapa ni loco lo compro, ya alguno subira la nota aca

A pesar de que fue un día antes su presentación, el mejor regalo de su parte volver al club…

Perdón Gordo por putearte en la B, estabamos muy nervioso todos…

Gracias y mil Gracias por tu gesto, no voy a tener vida para agradecerte lo que hiciste por todos nosotros…

GRACIAS POR ALEGRARME EL CUMPLE, CAVEGOL

Torneo internacional???

primero veamos como juegan el torneo de verano.

---------- Mensaje unificado a las 11:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:14 ----------

QUOTE=Marquitos_Gallina;5243288]AHORA SI!!!

VAMOS GORDO QUERIDO!

Esta firma es para vos!

P.D: Si me llegas a hacer ganar un torneo internacional pasas al pedestal de idolo automaticamente
[/QUOTE]

Torneo internacional?

Primero veamos como juegan el torneo de verano.

La nota entera:

RIVER
“Si Ramón está, sabés que vas a ganar algo”

Cavenaghi, mate a mate con Olé, habló de todo en el día de su segunda vuelta a River: el Pelado Díaz, Enzo, Passarella, Almeyda, su relación con Trezeguet y Ponzio. “Estoy como un nene antes de ir a la colonia…”.

Apenas logró cerrar los ojos y conciliar el sueño un puñado de horas. Y lo hizo acostado sobre un colchón de una plaza que un amigo de toda la vida, ex compañero de las Inferiores, le acomodó en el piso del comedor de su departamento de San Fernando. Prefirió refugiarse ahí en vez de dormir en su lujosa casa de Nordelta para estar más cerca del Monumental y su amigo Coco lo encontró levantado a las 6.30, ya con el bolsito armado para presentarse al primer entrenamiento. “Estoy como un nene antes de ir a la colonia de vacaciones. Tenía muchas ganas de estar ahí”, le cuenta a Olé un Fernando Cavenaghi que no para de mostrar su felicidad por haber vuelto por segunda veza River, su casa.

-¿Es una vuelta distinta? -Y, sí. La otra fue una locura. Tuve que rescindir con dos clubes, me vine en auto desde Brasil, pero sentía que en esa situación, después del descenso, tenía que estar. Ahora es totalmente diferente: el presidente me quiere, el entrenador me pide, la gente me adora… Es un contexto mejor pero con la misma responsabilidad: tengo que entrar y hacer goles. Lo que pasó ya no sirve de nada.

-¿Tu nene está contento? -Benjamín es fana de River y hace tres años me pide que le consiga la camiseta rayada. Me vuelve loco y no entiende que no existe más. Ahora está colgado a la computadora para aprender las canciones porque se las olvidó y antes las sabía todas… El jueves mi señora le contó que “papá va a volver a jugar en River” y él le dijo “sí, sí, yo ya sabía”.

-¿Y Soledad qué opina? -También está contenta. Por eso la idea es quedarnos acá para cumplir uno de mis sueños, que es retirarme con la camiseta de River y tener estabilidad familiar. Los nenes empiezan el colegio, ya hace casi diez años que no estaba en el país y no compartía los cumpleaños con nadie, fueron un montón de cosas que a la hora de analizar también influyeron.

-O sea que volver a River es rearmar tu vida.

-Exacto. Y se coronó así. Es perfecto. Esperemos que no me pase lo mismo que antes, je… Uno nunca sabe lo que puede suceder, pero la idea es sentar cabeza. Es el momento de disfrutar y de jugar los últimos años en el club en que nací, que los chicos armen su vida en el colegio, con sus amigos. Porque ya tienen amiguitos por todo el mundo…

-Está claro que eso influyó en tu decisión más que el monto del contrato…

-Sí. Pero más allá de lo familiar, el tema es sentirse querido. Para cualquier jugador eso es lo más importante. Si te quiere el presidente, te quiere el entrenador, te quieren tus compañeros, te quiere la gente y vos querés volver porque sos hincha, es el combo ideal. Está todo dado para que las cosas salgan bien.

-En ningún lugar vas a estar mejor que en River.

-Ojo que en Francia también me quieren mucho. Hace un año fui a ver un partido del Bordeaux y la hinchada coreaba mi nombre, una cosa muy rara en un país como ése. Pero acá tengo una historia: desde los 12 años que estoy en River, hice el colegio, jugué en Primera, volví… Pasé la mitad de mi vida dentro del club y eso hace que estar acá sea diferente a todo. Tenía ofertas del doble de lo que me va a pagar River, pero el corazón le ganó a la billetera.

-¿Qué le dirías a Passarella si te lo cruzás? -Lo saludaría, porque soy respetuoso. Ya fue, cada uno tiene lo que se merece. Pueden entrar al club y preguntar quién es uno y quién, el otro. Con eso me basta. Al principio estaba recaliente, pero ya pasó. Para volver con él tuve que salir a hablar. Si no, no hubiese habido forma.

-¿Y con Almeyda hablaste? -Hablé de frente y aclaramos lo que había que aclarar. Ya está. Nadie se imagina el año que pasamos. A los dos, como las caras más visibles por ser el técnico y el capitán, nos afectó, como a muchos jugadores. Y nos llegó a desbordar. No lo pudimos manejar. Por eso aclaramos lo que pasó y preferimos quedarnos con lo bueno, que fue el ascenso, y las veces que yo fui a su casa a tomar mate. No hay ningún tipo de rencor, al contrario, quedamos en volvernos a juntar.

-¿Sentís que River volvió a cuidar a los ídolos? -Noto un cambio. Ya viéndolo desde afuera, como hincha, dije que me gustó mucho ver las caras de ídolos que entraban de nuevo al club. Es lo más normal del mundo que gente capacitada y con experiencia pueda ayudar. Es espectacular tener al lado a una persona como Enzo. ¿Qué palabra más autorizada, con todo lo que vivió en el club, que la de Francescoli? -¿Qué te dijo Enzo? -Que aproveche este momento. Nos dio una charla que fue muy linda de escuchar y que a veces son necesarias. Mirá lo que habrá sido que les dije a Néstor (Sívori) y Pablo, mis representantes, que me marcaron sus palabras.

[b]-¿Y Ramón? ¿Qué significa para vos? -Un técnico súper-importante en mi carrera. El que me bancó de titular en el 2002, a los 17 años, habiendo pasado ocho fechas sin un grito. De su mano se dio el gran despegue de mi carrera.

-¿Te enseñó mucho? -Y, si no te enseña Ramón, con lo goleador que fue…[/b] ¿Qué mejor para mí que poder estar con dos de los mejores nueves del club: Ramón y Enzo? Si a vos te dirige Ramón, sabés que vas a ganar algo o al menos que vas a pelear algo. Y muchos coinciden con lo que yo pienso, eh: él contagia triunfo.

-¿Ya te dijo qué es lo que pretende de vos? -Goles, ja, ja. Vengo para eso.

-¿Sos el 9 que precisa Teo? -Somos compatibles y sé que puedo ser su socio. Ramón conoce mis características al 100%. Ojalá la rompa pero esto es un juego de equipo. Un solo jugador no te marca la diferencia. Me imagino jugando de 9, y a Teo un poco más atrás, pero tampoco le quiero armar el equipo, je.

-¿A este River le falta un Chori Domínguez? -El Chori es un jugadorazo, pero hay un plantel excelente. No tengo dudas de que Lanzini puede ser un buen asistidor: lo conozco y sé que va a volver a su mejor nivel. En un solo entrenamiento, ya me di cuenta del entusiasmo que hay…

-Y es lógico: Enzo, Alonso, Ramón, Ortega, vos. [b]¿Ahora quién debería seguirte, Fernando?
-Ahora me encantaría que vuelvan D’Alessandro, Demichelis y Mascherano. Aunque están en clubes de primer nivel y en momentos importantes de sus carreras, sería muy lindo que pudieran jugar unos años con esta camiseta.

-¿Qué te dicen ellos de este segundo regreso? -Con el que más hablo es con Demichelis y me dice que lo espere, que él quiere volver. Es fanático de River y por diferentes contextos no pudo volver. Pero sé que lo va a hacer porque quiere retirarse acá. Va a ser uno de los primeros en volver, van a ver.
[/b]
-¿Te gustaría ser otra vez capitán? -Me encantaría. ¿Cómo no voy a querer ser el capitán?

-Ahora el dueño de la cinta es Ponzio. ¿Cómo es tu relación con él? -Muy buena. Apenas entré al vestuario, le dije “juntémonos porque se dijeron muchas boludeces”. Y la manera de aclara todo es cara a cara. Pero en ningún momento tuvimos problemas. Tenemos una relación normal, de compañeros, y coincidimos en que la manera de llevar a River adonde queremos es tirando para el mismo lado.

-¿Y tu relación con Trezeguet cómo es? -Nunca fuimos amigos. Fuimos compañeros, compartimos vestuario, y tampoco nunca tuvimos un problema o una discusión.

-¿A los Reyes les vas a pedir llegar a los 100 goles y ser campeón? -Sí, obvio. El primer objetivo es salir campeón. Y ojalá llegue a los 100 goles, pero no es fácil: primero tengo que hacer el 92.

-Hablando de eso, ya soñaste con volver a hacer un gol en la Bombonera?
-Les juro que siempre sueño con eso. Cada año que pasaba y no se podía ganar, decía “voy a volver y vamos a repetirlo”. Sería una alegría para todos los hinchas de River.
Esos partidos siempre quedan en la memoria de la gente, que a veces prefiere ganar el superclásico y no salir campeón. Es el mejor partido del mundo, y espero que venga con un triunfo.

-¿Alguien puede dudar de tu condición física? -No me importa, sinceramente. Uno nunca se olvida de jugar al fútbol. El pasado ya está: ahora hay que empezar a escribir una nueva historia, porque si pasan diez partidos y no hacés goles, por más querido que seas, la paciencia se agota. Y además, me voy a tener que poner fuerte para chocar a Balanta…

-¿Te sorprendió el Negro? -No, porque cuando jugamos en la B compartía entrenamientos con él y ya era dificil pasarlo. Y eso que estaba más chico, ja. Es muy duro, está con mucha confianza y se afianzó muy bien en un puesto que no es fácil y menos en un club como River.

-¿Con quién vas a pelear por ser el mejor 9 de Argentina? -Me gustan Pratto y Zárate. Pero hoy no hay tantos 9 de área. Ni Gigliotti es 100% de área.