Fernando Cavenaghi (Part 1)

O sea que se firman a valor dolar hoy, mas alla de que en marzo el dolar se dispare a, que se yo, $ 15? Ya se que no es legal hacerlo, pero los abogados siempre le encuentran la vuelta a estas cuestiones

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

sinceramente, no lo se. Dudo de que funcione asi… porque ahi estaba el asunto… si dolar oficial o dolar blue… tenes una diferencia de casi 3 mangos entre ambos… pero si tomas en cuenta el tipo de contrato… deberia referirse al oficial… entiendo que Donofrio y cia ( empresarios al taco ) no van a firmar un monto variable… debe haber una clausula que permita la renovacion o renegociacion " en caso de que… "… pero HOY yo no recuerdo ningun jugador con renegociaciones de contrato cada 6 meses en River… teniendo en cuenta que el precio dolar de la mano con la inflacion vienen variables hace muuucho tiempo…

MI logica me dice que en esta puja se va a referenciar un precio estimativo del dolar ( promedio entre blue y oficial ?? )… pero que el contrato se hara en PESOS. Quiero creer que es asi porque el contrato es casi a 3 años… por ende Sivori pide un numero alto, el club pone un tope y ahi se tiran de los pelos para arreglar un monto… me gustaria ver el contrato para leerlo detenidamente… esta bueno saberlo…

Recien miraba los 2 delanteros mas fuertes del Burdeos… son Jussie y Bellion… ambos tienen entre 30 y 31 años y tienen salarios mensuales entre 70 y 80 mil euros mensuales… jajaja … cuanto le hubieran ofrecido al gordo ???

Fuera de eso me parece excelente que el club y Cavenaghi defiendan lo suyo. Primero el club, porque es lo que corresponde… no firmar numero a la deriva y seguir endeudandose. Y por otro lado el gordo, que por firmar a las apuradas, ya sabemos lo que paso…

Yo recordaba que solo habia jugado un partido en el verano, pero como no recordaba el nombre de Fonseca, lo googlee y salio esto (y por eso dije eso en mi post anterior):

ENLACE A NOTICIA: Fonseca se va del club disconforme con Ramón

O Clarín miente (Sabemos que miente en algunas cosas por conveniencia), o Fonseca era parte del plantel durante el campeonato.

Estuvo 8 partidos sin hacer goles, que no venga que total están Andrada y Simeone que se cansaron de meterla este torneo…

Firma ya cavegol

8 partidos consecutivos. En total tuvo mas partidos en los que no convirtio. Y el tema no era por criticar a Cavenaghi (que termino goleador), sino por lo de Fonseca. Que segun la noticia de Clarín que puse en el post anterior, estuvo en el plantel durante el campeonato y Ramon no lo tenia en cuenta.

Por un 2014 con Fernando levantando un trofeo.

Si no me equivoco, Fonseca ese semestre se habra ido a fines de Marzo como mucho… habia leido por ahi que el principal problema fue en la moneda que queria cobrar el uruguayo, pero ni llego a estar en el plantel medio semestre eso seguro

2014 con el gordo y todo el año es carnaval viejo!

¿Ahora se ponen a criticar la primera etapa de Cavenaghi en River? Listo, a los botes: mujeres y niños primero.

Igual, hay q demostrar ahora… en futbol sobre todo, lo que pasó ya pasó…

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

YA FIRMO? DALE DIRIGENTES HIJOS DE PUTA, EL TORITO SE TIENE QUE RETIRAR ACA EN SU CASA

Pero Clarín miente.

Fonseca se fue apenas empezó el torneo, cualquiera se acuerda de eso.

Antes de decir algo, por lo menos interiorizate un poco. O al menos interiorizate de la historia reciente de River, ni te pido de hace 30 años…

No entiendo que quieren demostrar los ninguneadores profesionales

Como alargaron esto, es increible. Ni en pedo traen otro refuerzo

No sé, pero el radar bosteril siempre esta activado. Lamentable que todavia hoy, luego de un descenso, haya que leer hinchas de River que no parecen serlo. Me dan asquete.

¿Y yo que puse? Si en la noticia de Clarin dice que estuvo hasta el 5to partido

OK:

RIVER: EL DELANTERO URUGUAYO RESCINDIO EL CONTRATO PORQUE EL DT NO LO PONIA
Fonseca se va del club disconforme con Ramón

Ramón Díaz me dijo que yo no estaba al ciento por ciento. Como no comparto esa posición, me voy de River, dijo Fonseca ayer. Ahora jugará en Nacional.

La semana del superclásico no empezó de la mejor manera para River. La tranquilidad que había recobrado el plantel y el cuerpo técnico después del “aceptable rendimiento” —según definieron los propios protagonistas— ante Chicago, se terminó ayer a la tarde. Porque, sorpresivamente, Daniel Fonseca rescindió su contrato con el club. “La decisión la tomé el sábado al mediodía, después de que el técnico no me puso en el plantel por quinto partido consecutivo. Por ese motivo, esta historia termina así”, manifestó el decepcionado uruguayo.

Fonseca dio por finalizado su vínculo con River ayer, tras reunirse con el presidente José María Aguilar y con el dirigente Mario Israel. Su camino continuará en Nacional de Montevideo. “Antes de hablar con ellos, tuve una charla con Ramón Díaz. El me dijo que yo no estaba al ciento por ciento. No comparto su posición y por eso me voy. El espacio era poco para poder jugar y yo pretendo estar en el Mundial con Uruguay. No tuve chance de nada”, se quejó el delantero. Y siguió criticando al entrenador: “Ramón tiene poco diálogo con los jugadores. Con esto no descubro nada. Ustedes lo saben muy bien”.

El titular de River, José María Aguilar, coincidió con el jugador en el sentido de que “Fonseca quiere jugar para estar en el Mundial. Y como no se le dio enseguida, prefirió irse a Nacional, en donde tendrá continuidad. La desvinculación se produjo de mutuo acuerdo”. A su vez, Enzo Francescoli, gestor de la llegada de Fonseca a River a principios de año, se solidarizó con la posición de su compatriota: “El quería jugar y nunca le dieron la chance. Es un gran jugador y tendrá revancha en otro lado. Por algo lo traje a River”.

En el entrenamiento de ayer estuvo ausente Ariel Ortega. El futbolista se encontraba en Jujuy y perdió el vuelo que lo debía traer a Buenos Aires. El Burrito está evolucionando favorablemente de la contractura en el isquiotibial izquierdo y llegará sin problemas al superclásico. Otro que está mejor es Eduardo Coudet, quien ayer se entrenó a la par de sus compañeros tras la paralítica en el muslo derecho que recibió en el choque frente al América. Esta tarde, a las 17.30, el plantel practicará en el predio de Ezeiza.

Hoy comenzará la venta de plateas para el encuentro ante Boca. Se expenderá una por persona y sólo podrán adquirirlas los socios que tengan la cuota de febrero paga. Mañana, los socios podrán comprar también las entradas populares y recién el viernes podrán conseguir sus ubicaciones el resto de los simpatizantes de River. Los precios: plateas $ 60; populares, $ 10; jubilados y damas, $ 5; menores, $3.

FUENTE: Fonseca se va del club disconforme con Ramón

Historias del fútbol de enero: Fonseca, el héroe que casi no jugó en River

El uruguayo debutó, en 2002, en con la banda en Mendoza; le metió un agónico gol a los xeneizes y se auguraba un futuro lleno de alegrías; dos meses después, dejó el club tras roces con Ramón Díaz; mañana comienza el torneo de verano

Los torneos de verano dejan muchas historias. Jugadores que debutan, técnicos que se van o goles que quedarán en el recuerdo. Uno de esos personajes que la rompió en enero fue el uruguayo Daniel Fonseca, quien jugó su primer partido con la camiseta de River nada menos que ante Boca y fue héroe. Después, peleado con el DT, no siguió y su paso fue tan efímero que pocos recuerdan que vistió la camiseta roja y blanca.

¿Qué pasó aquella noche? El encuentro se terminaba y Boca ganaba (Riquelme había hecho el gol). Pero Fonseca, de exquisita pegada, convirtió la igualdad de tiro libre a los 46 minutos del segundo tiempo, ante el esfuerzo del Pato Abbondanzieri. Llegaron los penales y convirtió el suyo, el último, el que le dio el triunfo al equipo de Ramón Díaz.

Fonseca había llegado a River luego de un largo periplo por Europa, donde pasó entre otros por Nápoli, Roma o Juventus, club desde el cual llegó a los de Núñez. Casi dos meses después, y tras haber jugado muy poco, volvió a Nacional de Montevideo. “Ramón es arrogante y sólo habla con dos jugadores”, disparó en su salida contra el riojano, quien solo jugó 185 minutos con la camiseta millonaria y marcó un solo gol, aquel en Mar del Plata ante el clásico rival…

FUENTE: Historias del fútbol de enero: Fonseca, el héroe que casi no jugó en River - River Plate - canchallena.com

El DT no lo tenía en cuenta
Daniel Fonseca: “Ramón es arrogante y sólo habla con dos jugadores”

Por problemas con el entrenador riojano el delantero uruguayo rescindió el contrato con River y se incorporará a Nacional, de Montevideo
Tweet

Daniel Fonseca, anoche, antes de entrar en la despedida que le organizaron sus compañeros de River; hoy volverá a su país y por la noche firmará con Nacional. Foto: M. Gómez
Más notas para entender este tema
Zapata: “Queremos darle una alegría a la gente”
“Y, él tiene sus gustos…”

Fueron casi dos meses viviendo lo que significa River. Su gente, la presión, los clásicos con Boca, la Copa Libertadores, la ansiedad y hasta la realidad del país formaron parte de un nuevo cóctel en la vida del uruguayo Daniel Fonseca. Pero lo que se suponía tenía destino de romance quedó trunco ayer, después de que el delantero diera a conocer su decisión de abandonar el club, algo que ya sabía desde el sábado último. Sólo jugó 185 minutos, en los que le convirtió un gol a Boca. Cansado de esperar un puñado de veces en el banco y la mayoría afuera, Fonseca firmará hoy su desvinculación y, por lo menos, se llevó la gratificación de una despedida con muchos de sus compañeros en un departamento de Belgrano, muy cerca del estadio donde quedaron ahogados sus gritos de gol.

-¿Qué te llevó a tomar la decisión de rescindir el contrato?

-Me di cuenta, con los hechos, de que el técnico no me quería. El consideraba que yo no estaba un ciento por ciento físicamente y por eso no me tenía en los planes. Yo no comparto esa posición. Yo necesitaba jugar, y haciéndolo 25 minutos cada 20 o 25 días es imposible ponerme bien física y futbolísticamente. El sabía que yo venía de un año de inactividad y que necesitaba jugar porque mi objetivo es formar parte del seleccionado uruguayo en el Mundial de Corea/Japón. Pero él nunca apostó por mí.

-¿Cómo fue tu relación con Ramón Díaz?

-Nunca, en 45 días, Ramón Díaz habló conmigo. Lo único que me dijo fue “buen día” alguna vez. El es un tipo que no tiene relación con el plantel; es más, es el primer técnico que tuve en mi vida al que no le interesa mantener una buena relación con el grupo.

-Bueno, él dice que su actitud es del estilo europeo. Vos que estuviste once años allá, ¿es así?

-Eso es mentira y de los once técnicos que tuve en Europa, ninguno tomó una actitud como la que tiene Ramón Díaz con el plantel.

-¿Te queda la sensación de haber sido manoseado?

-No, porque no lo permití. Pero que quede claro: me voy alegre por el cariño y el afecto del plantel, que es excepcional, y le deseo lo mejor. A los jugadores, al masajista, al utilero, al presidente… a todos.

-¿Ramón no habla con vos ni con el grupo?

-La actitud que él toma es hacia todo el grupo. Ramón es arrogante y sólo habla con dos jugadores (serían Celso Ayala y David Comizzo). Con el 90 por ciento de los jugadores no habla.

-¿Creés que Ramón Díaz te está haciendo pagar una factura por los problemas que alguna vez tuvo con Francescoli?

-Ustedes son demasiado inteligentes para deducir por sí mismos la situación. Sería muy triste de parte de él (por Ramón Díaz) si me dejó afuera porque no tiene una buena relación con Enzo. Yo acá no vine a hacerme millonario ni a ganar lo que no merezco. Yo vine con una ilusión y no me permitieron cumplirla. Por eso decidí irme.

-¿Hablaste con Ramón Díaz?

-Por supuesto, antes de hablar con el presidente y después de decidir todo esto lo encaré, el sábado, en el vestuario, cuando me confirmaron que no iba a jugar contra Chicago. También estaba Omar Labruna (el ayudante). Les dije lo que pensaba de ellos y de su actitud. Después me fui con la frente alta.

-Si no hubiese sido Enzo el que impulsó tu llegada, ¿hubieses reaccionado de una manera distinta?

-Posiblemente, sí. Yo siempre voy de frente y cuando tengo que decir algo miro a los ojos, como lo hice en este caso. Yo tengo mi personalidad y mi trayectoria y no me voy a quedar mirando desde la tribuna los partidos. Por eso lo encaré y le dije todo lo que pensaba.

  • ¿Tuviste alguna respuesta?
  • Sólo respuestas de compromiso y poco convincentes. Sólo digo que en el clásico del verano con Boca, cuando perdíamos, necesitó meter a los jugadores de renombre y no le importó si estábamos bien o mal físicamente.

-¿Alguna vez el cuerpo técnico se preocupó por tu condición física?

-Jamás. Yo les pedí que llamen a Juventus para que coordinen un trabajo físico con Gianpiero Ventrone -el preparador del club de Turín-. Pero nunca hablaron con él, a quien consideran el mejor preparador físico de Europa y al que conozco desde hace ocho años, desde mi paso por Napoli.

-¿Cómo calificás esta actitud?

-De arrogancia.

-Entonces, ¿Ramón Díaz es un arrogante?

-Sí, totalmente.
Los otros roces

Ramón Díaz asumió en River en agosto de 1995 y su primera etapa culminó en febrero de 2000. Volvió en junio del año último.

Estos son los jugadores que tuvieron problemas con el entrenador riojano y que, de manera momentánea o definitiva, fueron marginados:

Javier Sodero, Joaquín Irigoytía, Walter Silvani, José Luis Villarreal, Ernesto Corti, Gabriel Amato, Pablo Lavallén, Gabriel Cedrés, Gustavo Lombardi, Sebastián Pena, Roberto Trotta, Roberto Monserrat, Hernán Maisterra, Leonel Gancedo, Juan José Borrelli, Ramón Ismael Medina Bello, Cristian Castillo, Germán Burgos, Marcelo Gómez, Leonardo Astrada, Sergio Berti y Martín Cardetti.

FUENTE: Daniel Fonseca: “Ramón es arrogante y sólo habla con dos jugadores” - 05.03.2002 - lanacion.com *

Alguien me explica quien carajo es Fonseca???

//youtu.be/pHCaapYx1mw