Fernando Cavenaghi (Part 1)

9 a 0 van? que baile

Fernando Ezequiel Cavenaghi:

Se fue a un inter country no me jodan. Pensar que podria estar metiendo goles acá

1 me gusta

se va a retirar con mas goles que Pelé el Cavedios

2 Me gusta

Volve y hace los goles acá.

Me parece que le daba para una liga un poco mas competitiva, no se, la liga griega, turca, suiza, rusa, ucraniana o hasta la holandesa, francesa o portuguesa, en algunos equipos

el gordo quería jugar sin presiones me parece…

1 me gusta

Grande Cave metiendo goles como loco y juntandola en pala

//youtu.be/kjlN-t4gPcc

se fue a boludear un rato, porque aca era el goleador del equipo y comia banco

1 me gusta

Te quiero

¿Puede ser que falten goles en el video? :lol:
Por ahí me perdí igual. Pero en los dos primeros da el pase gol.

Que bien que la hiciste gordo.

Se viene el Cavelibro

1 me gusta

Que vacaciones que se esta pegando el gordo.

Le hicieron una nota al gordo en la radio de Castillo

- ¿Cómo estás en Chipre?

– La estoy pasando bien, muy contento, disfrutando con la familia de esta aventura. Estoy en un club prestigioso, jugando la Europa League.

- ¿Por qué no te quedaste en River?

Sentía que era la hora de irme por al puerta grande habiendo ganado lo más lindo que es la Copa. Sentía que la etapa estaba terminada. Quería seguir jugando al fútbol y se dio la chance de buscar una experiencia nueva. Me quedé con la espina de participar de la Champions League, quedamos afuera por un gol.

- ¿Y cómo es la vida allá?

– La isla es hermosa. Los nenes aprenden inglés en el cole. Acá paso más tiempo con mi familia que en Buenos Aires. Había más viajes, más concentraciones, más todo

- ¿Qué es el Apoel?

– Un gran equipo, el más importante de esta liga.

- ¿Te vas a tatuar su escudo?

– Y… los colores. Me voy a hacer el tatuaje de la isla.

- ¿Ya sos ídolo?

– No sé si me gané el cariño. Cuando hacés goles y entrás tan bien todo suma. Pero recién van 8 fechas, quedan 26 para terminar el torneo. El buen comienzo hace las cosas más fáciles. En Inter de Porto Alegre no podía hacer un gol y después me entraron los nervios y la desesperación. Acá gané otra confianza: en mi primer partido hice dos goles en diez minutos. En Burdeos también la metí mucho, pero acá es una locura. No hay que relajarse, esto recién comienza. Tengo 32 años y mucha cuerda por delante.

- La liga no parece ser tan competitiva…

– Pero siempre para un delantero es importante hacer goles, sea la liga que sea.

- En Twitter escribiste que se viene una novedad importante sobre tu vida. ¿Cuál es?

Estoy escribiendo un libro en base a todo lo vivido como jugador, sobre todo lo que me pasó con River desde mis inicios hasta la obtención de la Libertadores. Ya estoy en los últimos capítulos, espero terminarlo en noviembre o diciembre. Lo escribo yo. Cuando estuvimos en el Nacional B le contaba cosas a mi mamá y ella escribía. Después hay un escritor que se llama Sergio, que me ayuda con la redacción.

- ¿Cómo se llamará el libro?

– Aún no lo tengo definido.

- ¿Cómo tomás que aún sos el goleador de River en el torneo local?

– Es medio raro. Había levantado mucho en los últimos partidos, por eso Gallardo me puso en la final de la Copa. Entré bien y con goles contra Rafaela, con Colón…

- ¿Seguís a River a la distancia?

Sí, estoy al día con River, hablo mucho con los chicos, sé lo que pasa. No puedo ver el partido con Chapecoense porque me entreno temprano y llevo los nenes al cole. Tengo que estar bien.

- Y de verdad, con una mano en el corazón, ¿no te gustaría jugar esta noche?

Ya no disfurtaba de mi familia. Obvio que extraño a otros familiares, mis amigos… a nivel futbolístico no lo extraño. En lo personal necesitaba esto, estar en un lugar más relajado.

- Ocurre que te fuiste en un momento como para quedarse a vivir. Aunque se venciera el contrato, si vos querías, te quedabas…

– El momento es impresionante. Cuando un equipo viene de ganar todo se exagera un poco. Sólo se perdió el torneo local. Si analizás fríamente… quizás no se gane como antes, pero está a un paso de jugar otra semifinal de Copa. Es increíble lo que está viviendo el club. Pasa que acá es partido a partido, minuto a minuto y te olvidás. Si te ponés a pensar… mirá lo que era River hace cinco años y lo que vivió en los últimos dos. No hay que cometer los errores del pasado. Y valorar lo que se gana. Porque antes no se festejaban los títulos 32, 33 y 34 (2003, 2004 y 2008) y ya se vio lo que costó volver a ganar y ser protagonistas. Lo de hoy no pasa seguido.

- ¿El hincha está como loco, no?

– Hoy la gente está pensando en jugarle un mano a mano al Barcelona.

- ¿Le dejaste los goles a Alario?

– No. El tiene sus condiciones, es un excelente jugador, ojalá siga así por el bien del club.

- En la final con Tigres, ¿no te hubiera gustado despedirte con un gol? ¿Le dejaste patear el penal a Sánchez?

Carlitos venia pateando los penales importantes. No me quería pelear y era su momento, estaba decidido. Había que desearle suerte porque si la metía ganábamos todos. Fue lo más justo.

3 Me gusta

[TWEET]659625343221809152[/TWEET]

1 me gusta

Que lindo el Toro acordándose siempre de River, como lo quiero!!

3 Me gusta

Cuantos goles tiene ya? Perdí la cuenta.

Hablo el Gordo sobre el libro que va a sacar y demás

-Finalmente, la sorpresa que tenías era tu libro, ¿cómo empezó esta idea?

-La idea me surgió junto con mi mamá, cuando estaba en el Nacional B. Fuimos escribiendo durante todo el año con la idea de escribir un libro sobre ese momento. Fue una etapa tremenda donde se vivieron muchísimas cosas y me parecía bueno contarlo una vez que todo había terminado bien, con el ascenso. Por varios motivos no se dio ese año, pero ya teníamos escritas un montón de anécdotas y recuerdos, entonces un amigo me dijo que hiciera mi libro. Voy a contar un poco de todo de mi carrera, no solo aquellas historias del Nacional. Obviamente que lo escribo en primera persona, cuento con datos y ayuda de mi mamá, que además de maestra es escritora, me ayudan con la redacción, pero estoy en cada detalle del libro.

-¿Cuándo saldría a la venta?

-En teoría habíamos hablado de principios de noviembre, pero es más probable que sea a fines. Ya estamos terminando, nos quedan sólo tres capítulos. Todavía no tengo el nombre.

-En la recorrida imagino nombres como Ramón Díaz y Marcelo Gallardo, ¿qué significaron en tu camino como futbolista?

-Ramón, sin dudas, es el técnico que mejor me entendió en mi carrera. Es quien me bancó en mis momentos de sequía, digo siempre que fue mi mejor director técnico. Gracias a Ramón y Emi, aparte de la dirigencia nueva, volví a River en esta última etapa. Él me pidió como único refuerzo y la dirigencia también. Marcelo me sorprendió mucho. Digo que no es casualidad todo lo que le está pasando, es mérito al trabajo, tiene un equipo súper preparado y le ofrece a todos los jugadores las máximas posibilidades para crecer, es muy exigente y un gran detallista. Siempre le voy a estar agradecido por todo, pero más que nada por haberme hecho jugar el partido más importante de mi vida, y uno de los más importantes de la historia del club. Un párrafo aparte merece el Profe Dolce, quien estuvo al lado mío en mi recuperación después de la operación del pie. Él y todos los médicos me ayudaron muchísimo, hasta en días que estaba cansado y desganado me venía a buscar a casa con un amigo mío, Pablo, para entrenar hacer bici, correr, para darme ánimo.

-No te considerás ídolo, pero la gente quiere que vuelvas, o al menos hacerte algún día un partido despedida en el Monumental, ¿le vas a dar el gusto?

-Ojalá, la dirigencia me dejó las puertas abiertas para hacer un partido despedida, pero hoy me parecería muy prematuro hablar de eso. ¡Todavía tengo cuerda para jugar! Pero no lo descarto, aunque no sé si me lo merezco.

-Tenés cuerda porque estás goleador en Chipre, ¿cómo te sentís en el Apoel?

-La verdad estoy feliz por el arranque que tuve en la liga. No sólo estoy goleador, sino que seguimos peleando en el grupo de Europa League, donde tengo la suerte de poder enfrentar grandes equipos. De entrada me sentí muy cómodo y el trato tanto de la gente del club como los compañeros y los hinchas es genial. Disfruto de volver a jugar en Europa y los goles son goles, sean donde sean, en mi mundo como delantero son fundamentales. Estoy viviendo en un lugar hermoso, donde aprovecho de disfrutar más tiempo con la familia.

-Sabemos que seguís todos los pasos de River, ¿cómo ves esta seguidilla de definiciones que tenemos por delante?

-Hay que ir paso por paso. Ahora viene Huracán, estoy seguro de que no va a ser fácil, pero River ya demostró en las difíciles que le puede ganar a cualquiera. Es un gran equipo y todos estos jugadores están acostumbrados a estas definiciones.

-¿Viajás a Japón?

-Tenía la posibilidad de ir al Mundial de Clubes porque me ofrecieron comentar los partidos, pero lamentablemente juego acá en esas fechas, así que me es imposible. Me hubiese encantado. Deseo lo mejor para la semifinal que se viene por la Sudamericana y obviamente para Japón también.

6 Me gusta