Fernando Cavenaghi (Part 1)

Mariconee mal con la ovación al gordo mientras se golpeaba el pecho y saludaba a la gente, no pude evitar las lagrimas. No quedan mas palabras de agradecimientos ni de elogios para este tipo. ÍDOLO ETERNO.

1 me gusta

“Salgo en una de las 3 fotos mas importantes de la historia de River”. Siempre van a haber boludos que te van a criticar, pero lamentablemente para ellos ayer quedaste en la historia grande de River, te recibiste de Idolo del club, con mayusculas.

Que te vaya excelente adonde vayas, te lo mereces. Gracias eternas, por absolutamente todo lo que nos diste y perdon por tan poco.

3 Me gusta

Que tristeza que este tema este en “ex river”

Gracias por todo Cave, vos no nos debes nada, vos nos diste todo, vos dejaste todo de lado para volver cuando las papas quemaban, a vos no te importo que te hayan echado como un perro y volviste devuelta, a vos no te importo poder sufrir una grave lesion y te infiltraste medio torneo, vos nos diste ese torneo y te tuviste que operar, vos volviste de la operacion y nunca pusiste una mala cara por comer banco o no jugar, siempre tirando para adelante, siempre por River. Siempre fuiste un hincha dentro de la cancha y el miercoles pudiste conseguir desde adentro lo que todos los hinchas soñabamos. TE VOY A AMAR POR SIEMPRE, GRACIAS ETERNAS CAVEGOL.

IDOLO

Recién ahora estoy cayendo que se nos va Cavenaghi de River, al menos ya no lo vamos a ver dentro de la cancha. Esta es mi foto de avatar en facebook desde que se supo que volvia, allá por fines de Diciembre (y como lo puteaba a Donofrio por estirarla con el tema del contrato jaja):

Se había ido Passarella y se renovaban las esperanzas después de un año raro, arriba con la vuelta de Ramón pero con muchos problemas institucionales y rendimientos bajos. Con el subcampeonato de 2013 confirmé que lo que estaba chueco en River era la falta de Fernando, a quien lo había cortado impunemente el enfermo del presidente con la colaboración de Almeyda (los jugadores te ascendieron, forro!), siendo que había largado todo en Brasil para volver a su casa, en coche en medio de las cenizas. Hoy recordaba esa anécdota por radio un tal Larregina en el programa de Zlotowiazga por Del Plata, que era dirigente de River y ahora conduce un programa de radio con Costa Febre, creo. Y de casualidad lo escuché después también al propio Fernando hablando en el programa superclásico (creo), y estaba ese mismo Larregina en comunicación cruzada con Fernando; el chabón contó que cuando Cavenaghi volvió a River con Ramón y le dió la cinta de capitán lo primero que hizo fue convencer a toda costa a Maidana para que no se valla a México. Que loco porque eso lo recordaba hace poco, antes de la final, que estuvimos a nada en dos oportunidades de perder a Maidana. Y sin embargo acá esta, y nunca supé bien el por qué de quedarse a ganar menos plata.

Con esto quiero decir que más allá de lo futbolístico, que no le ha faltado en este último ciclo, Cavenaghi en River siempre fue un aportante silencioso, un capitán en los detalles, que además dejó literalmente el pie por salir campeón. Es el capitán del sentimiento del hincha, todos jugariamos como jugó él en este tiempo, tratando de dejar todo en la cancha y colaborando en el día a día, porque las gestas grandes se construyen ladrillo a ladrillo, en silencio. Así que hoy se cumple un ciclo en mí avatar de FB, ha cumplido con su objetivo.

Quisiera que te quedaras un tiempo más, para seguir inflando redes y ganando cosas, pero interpreto que él sabe que un mejor cierre que el ante ayer es poco probable: titular y campeón de la Copa Libertadores después de 19 años. Yo me quedo tranquilo porque sabés y sabemos que nos vamos a cruzar de nuevo en algún título futuro de River. Gracias por jugar y colaborar con River como lo haríamos cualquiera de nosotros, Fernando, gracias!

3 Me gusta

nada nos deja más en soledad, que la alegría si se va.

Algo que nos dejó el ídolo, faltan unos cuantos

//youtu.be/0r2GLgHuORU

1 me gusta

Ya no nos debe nada. Nunca lo hizo, en realidad. Nosotros le debemos todo. Daría lo que sea por que siga. Pero ya está. Que deje de sufrir, que la vaya a juntar en pala a cualquier lado. Se lo merece más que nadie.

A pesar de las lágrimas, los aplausos y los gritos cuando salió ayer creo que la euforia del momento hizo que no sea consciente de que era su último partido. Necesito ovacionarlo una vez más.

4 Me gusta

ya está a la altura de Ortega.

Que raro va a ser ahora no tener a nuestro gran referente.

1 me gusta

6 Me gusta

Gracias cavegol qerido, en River vas a ser eterno por siempre estas a la altura de los mas grandes, me va a doler verte no jugar con la camiseta de River y verte en otro equipo, pero voy a estar eternamente agradecido por todo lo qe le diste al club.

Tendrian que despedirlo en el monumental!

Y dale alegría, alegría a mi corazón…

6 Me gusta

Posta que no se merece “ex-river” :cry:

Necesitamos una seccion que sea “Glorias eternas de River Plate” asi movemos este tema ahi

6 Me gusta

EL GORDO EN LA METRO

Está en Perros de la Calle ahora (10 y 20).

1 me gusta

Te amo hasta el final de nuestras vidas♥

1 me gusta

Escuchando al gordo en la metro. Otro día de laburo perdido :mrgreen:

Estoy llamando a Perros hace 20 minutos y no me puedo comunicar!!

Te quiero Fer, sos el ultimo idolo de River.

el gordo en perros de la calle ahora, http://www.metro951.com/media-player/playeraudio.html

Perros de la Calle ‏@perroscalle 4 minHace 4 minutos

#CavenaghiEnPerros
Tu minuto con Cavenaghi al 4010-7267. Aprovechá!