yo lo jugué un par de veces hace mil años… era de noche y solamente iluminados por velas, eramos 5 pibes creo y teníamos 12 años aprox. Arrancamos seriamente y cumpliendo todo el protocolo, de hecho la copa se movía, pero yo estaba seguro que era uno de los pibes el que la deslizaba… me pareció alta farsa así que empecé a desvirtuar todo y nos terminamos cagando de risa, ni siquiera terminamos de jugarlo y nos poníamos a boludear con el supuesto ‘espíritu’ ahí contestando todavía jaja… nunca nos pasó nada, ni a la casa ni a nosotros… para mí es una verga y una farsa, pero bueno si alguno tuvo experiencias distintas lo respeto, me gustaría volver a jugarlo porque la pasé re bien aquella vez jajaj
a mi una chica me contó que jugaron en su propia casa y aparentemente el espiritu que invocaron fue el de su tío muerto. Siempre pasaban cosas raras en la casa, y esa vez la chica le pidió que no lo haga mas y nunca más sucedieron.
A mi me cuesta creer que sean espíritus, yo creo que la mayoría de las veces son cosas exageradas por la misma mente humana. Lo mismo la gente que queda en la locura por estos juegos, yo creo que es producto de su mente, se persiguen de tal manera que ven cosas paranormales en todo y quedan para el orto. Obviamente es mi postura, no digo que realmente no existe nada, pero me cuesta creer que sean cosas místicas.
Exacto, es todo mentira, nunca jamás se movió ninguna copa por voluntad propia, ni hubo nunca ningún espíritu atrapado entre 4 paredes. Porque piensan que jamás se filmó nada ? Los espíritus se inhiben con las cámaras ? Siempre es "tengo un amigo, un primo, una amiga que " … dejen de chamuyar. Si quieren lo jugamos a las 3 de la mañana en el cementerio de la recoleta, y les aseguro que no se mueve ni un centímetro, y si se mueve, no forma no solo una frase, si no ni siquiera una sola palabra coherente.
Acá hay dos juegos caseros que algunos chicos los hacian cuando estaba en el colegio, se presentaron percanses en ambos casos.
El primero lo hacen con un cuaderno, pita y unas tijeras, envocas espiritus de gente que alguna vez conociste y le preguntas cosas, este lo jugaron dos amigas, se hicieron las re capas a los 13 años y envocaron al espiritu de uno de los amigos del hermano que se había suicidado un par de meses atrás, pasa que en medio del juego se les cayo el cuaderno y no les dio importancia, después de esto empezaron a suceder cosas extrañas en la casa, aparecia y desaparecia una sombra, tiraban las cosas al suelo, volteaban los cuadros y un día que estaban haciendo la tarea con otro amigo se les cerro la puerta con seguro, ya estaban paranoicas y decidieron contar lo que hicieron llamaron un parasicologa y les dijo que el espiritu del muchacho había quedado encerrado en la casa cuando dejaron caer el cuaderno, hizo un poco de cosas raras (según ellas), el espiritu estaba muy enfadado y confundido, al final lo sacaron y a ellas las castigaron 3 meses.
Otro juego los hacen con dos monedas, envocas a un espiritu, tiras las monedas, dos caras significan si, dos sellos no, una cara un sello significan no se, un día de clase el profesor no fue y teníamos una hora y media libre hasta la siguiente clase, nos pusimos hablar y en esas una palada saca el tema y dice que ella sabe jugarlo, otros 8 compañeros se prenden y me preguntan y yo les dije que solo hacía de espectadora (respeto mucho esos juegos), el caso que es invitaron a varios espiritus y ninguna accedía, uno de ellos dijo que envocaran al novio de la hermana mayor que se había muerto hace 2 años por una enfermedad, resulta que lo envocaron y el espiritu accedio, el caso es que despúes de cada pregunta le tenía que decir que si ya se quería ir y tiraba las monedas, después de un monton de preguntas se aburrieron y queían que el espiritu se fuera pero el no quería irse, le preguntaban cualquier cosa y en las monedas siempre arrojaba un si-no-no se, pero cuando le decían que si se quería ir siempre era no-no-no, después de un mundo de preguntas y que le preguntaran que si sabía que su novia ya tenía otro novio y responder un no, accedío a irse, bastante simple el juego pero nadie se podía parar hasta que el espiritu se fuera.
Sin dudas. Ahora que las noches son calidas, es muy linda zona para estar bebiendo algo en un bar. Si encontramos algun espiritu, lo invitamos a que tome unas rondas con nosotros.
Yo jugué 2 veces con amigos, una vuelta en la casa de uno en lugano y otra vez en mar del plata, las 2 veces se “presentó” el espiritu del padre de un amigo que falleció hace unos años, el pibe por suerte no estaba “jugando” con nosotros, esto lo vi yo no me lo contó nadie, el chabon nos dijo que cuidemos a Maurito (mi amigo, su hijo) y que no fumemos (se murio por un cancer de pulmon por el cigarro). Yo era muy incrédulo con estas cosas, pero bueno, después de esto no me quedo otra que creer.
Mi bisabuelo manejaba camiones, trailers, y buses, y en un día de esos en su trabajo le pidieron favor que si podía manejar un carro fúnebre, y el les dijo que estaba bien y emprendió el viaje, en un túnel muy famoso de Xela (Guatemala) la llanta del carro se le pincho, y el se tubo que bajar a cambiarla, cuando derrepente sintió que alguien venia caminando, era un señor muy bien entacuchado, y le dijo, ¿Señor le puedo ayudar a cambiar la llanta? a lo que mi Bisabuelo contesto, -No tenga pena se va usted a ensuciar su traje, pero el señor insistio hasta que mi abuelo le dijo que si, terminaron de cambiar la llanta, mi bisabuelo apenado porque el señor se mancho de grasa, en fin mi abuelo le agradeció el señor siguió su ruta muy callado y cuando mi abuelo llego a su punto de destino cuando abrieron la caja del difunto que el trasportaba, era el señor que le había ayudado a cambiar la llanta, muy impresionado mi abuelo se asusto y estuvo apunto del desmayo, y cuando el contó la historia justamente donde el describió unas manchas de grasa en el traje de aquel hombre muerte, justamente ahí estaban aquellas manchas.