Che, eso podría ser un Incubus.
Ojo con eso.
Che, eso podría ser un Incubus.
Ojo con eso.
¿La parálisis del sueño viene de la nada o hay algún suceso que lo desencadene?
Lei algo de eso. Curiosamente hubo una epoca(en realidad fueron 2 dias) en donde yo y mi vieja tuvimos al mismo bicho y los dos pudimos hacer algo distinto de la paralisis normal que es poder avisar. En mi caso yo estaba en la parlaisis y mi hermano jugaba y llegue a decir “bruno” con voz muy baja y vi como se acercaba a despertarme. Lo extraño es que cuando me despertó se sintio como si abriera los ojos, le pregunte a mi hno y dijo que los tenia cerrados, pero yo podia ver todo. El bicho en cuestion solo le vi la parte de arriba. De la cabeza al cuello tenia los pelos de mi perro(tiene pelo como de un caniche blanco y enrulado) y el resto del cuerpo era como el de un flaquito desgarbado y jorobado onda gollum.
Igual como dije, a diferencia de mi vieja que lo tiene cada muy tanto, yo la tengo casi todos los dias desde hace 3 años y no es siempre la misma cosa. A veces no es nada, es como una figura como camuflada, otra veces una mina, una sombra y asi.
Yo una vez que la tuve no pare de tenerla, y como estoy acostumbrado es como que ya voy a dormir mentalizado en que va a pasar haciendo que tal vez yo predisponga a que eso ocurra. Igual tengo mi propia teoria de antes cuanto ya tenia control de los sueños lucidos. En el caso de mi vieja o de mi hermano parece ser una paralisis normal, onda de forma aleatoria, no creo que haya una razon aparente.
Uhhhh feísimo. Andá fijandote que onda, esas mismas cosas te las pueden mandar alguien para hacerte mal.
Hay que preguntarle a @El_Sensei que sabe controlarla.
Paralisis del sueño, control de sueños lúcidos, te viola un ente…sos el putisimo macumbero colega.
Jajaja lo peor es que de los sueños esos es donde tengo la teoria de porque pasan las paralisis, pero siempre que la pienso me digo que soy un retrasado. Igual lo relaciono mas a una apofenia que a una realidad
Se dice que @Kwyjibergo controla a los Incubus y les pide que se queden toda la noche con el.
En el caso de la que mencione que me paso a mi y a mi vieja si me parecio algo asi. Ella cree en esta clase de cosas y tiene una viejita que supuestamente hace estas cosas donde la nueva novia de mi viejo estaba haciendo “brujeria” en contra de ella por X razon. Pero eso fue en ese momento, las otras no creo que nadie me tire nada, nunca conoci nadie que me odiara o algo
Tengo un amigo que tiene parálisis repetidas de sueño. Siempre le insistí que fuera a un psicólogo, si es posible psicoanalista (los otros no tienen ningún tratamiento para eso más que tratar el stress y los desencadenantes) que son los que pueden tratar ese tipo de cosas que requieren un significado sintomático.
En el caso de mi amigo le pasa cada vez que está estresado o enchufado. No para quitarle lo sobrenatural o lo que fuera, pero no es algo que no se pueda tratar. Recuerdo haber leído en algún libro psicoanalítico que trataban un tema parecido. Es como la despersonalización, que eso te puede pasar despierto, sentirte como que te vas de tu cuerpo.
Yo tuve parálisis de sueño ininterrumpidas durante años, desde los 10 hasta por los 16 más o menos. Un buen día dejé de tener sin mayor explicación y chau, nunca más.
Me ha pasado algo así, se lo atribuyo al cansancio.
Es que nunca me dio la sensacion que se pudiera tratar porque nunca en mi vida tuve stress, depresion o esa clase de cosas. Igual ojo, no creo que sea sobrenatural, para mi es eso de que uno se predispone a que algo pase, en este caso yo cuando llega la hora de dormir ya me rendi y me mentalicé en que va a pasar si o si. Despues lo otro, lo de un boludeo que hice en los sueños lucidos, es una teoria que a mi me suena mas a apofenia que a algo sustentable realmente
A mi no me pasó nunca nada paranormal. Pero tengo una amiga muy cercana que le pasó de tener como un fantasma en la casa que le tiraba las cosas y le cagaba la vida, y es una persona que no dudaría su credibilidad. Después se volvió muy religiosa. Un tema rarísimo porque es una mina muy inteligente, objetiva y atea, de hecho ella siempre me recomendaba libros para leer, todo lo anticristiano que haya Nietzsche, Bertrand Russell, de política lo que fuera, pero dice que solamente el cristianismo le ayudó a frenar el fantasmita ese.
Yo nunca creí en nada pero al pasarle eso a una persona de la que no dudo de su credibilidad ya me convence que bueno, puede existir. Es como que de repente un amigo que confias y no tendría motivos para mentirte te diga que vio un ovni.
Claro pero mi amigo tampoco, pasa que muchas veces uno puede estar estresado y no darse cuenta. Igual motivos hay miles. Siempre para analizar por que suceden esas cosas hay que ver la vida personal. Mi amigo por ejemplo no solo tiene ese problema, repite ese tipo de problemas de andar enchufado y estresado con otras cosas también en la vida, entonces ahí es mas fácil para un psicólogo ver donde tiene que trabajar.
Me acuerdo el dia que tome LSD con el le salieron muchos problemas a flote. En mi caso tuvo suerte que yo estaba re tranquilo y lo pude ayudar. Desde ahi fue mejorando bastante.
segun yo y mi experiencia hay 3 motivos:
1- Stress (la respuesta por defecto de todos los medicos)
2- Problemas respiratorios,mala respiracion o dormir de una forma que te tapes la nariz
3- Dormir Boca arriba (en mi caso,es la mas recurrente) la mayoria de las veces que duermo boca arriba tengo paralisis de sueño, cuando duermo de costado se disminuye notariamente las posibilidades de que me agarre
Jajaja si dormir boca arriba es bastante fija, yo tuve un par de veces pero muy poquito.
Es como una variación del sueño lúcido pero estando medio despierto.
Dormir Boca arriba (en mi caso,es la mas recurrente) la mayoria de las veces que duermo boca arriba tengo paralisis de sueño, cuando duermo de costado se disminuye notariamente las posibilidades de que me agarre
Sabes que a mi de pibe me pasaba mucho que cada vez que tenia una pesadilla zarpada, era por dormir boca arriba y con los pies cruzados.
Evidentemente tiene algo que ver con la postura y respiración.
es que para mi esa es la razon,eso del stress es un chamuyo de los medicos para decirte algo,a mi me pasaba de los 5 años hasta ahora,y tengo casi 30,que estuve 25 años estresado? jaja no tiene sentido.
Si se duerme de costado las posibilidades de que te agarre paralisis se reducen como un 80%,si sos alguien que tiene el sueño facil te pones de costado y te dormis de toque y chau,mi problema es que yo no tengo la facilidad de algunas personas que dicen “bueno me acuesto a las 23” apoyan la cabeza y se duermen, puedo estar horas hasta que me duermo,y la posicion mas comoda para mi en la cama para esperar que llegue el sueño es estando boca arriba,por eso muchas veces me agarra