Cuento alguito ahora, mi familia materna, siempre fueron muy católicos, mi abuelo de chico se vino desde el interior y vivió en una tipo pensión de los salesianos, estudió y aprendió su profesión con ellos y todo, después de grande siempre ayudó en la iglesia, invitaban a los curas a la casa de mis abuelos a comer cuando mi vieja y los hermanos eran chicos y todo, bueno, al estar en contacto y desde adentro con una iglesia de acá del centro, re conocida, allá por los años 80 creo que fue, el cura que estaba en ese momento, les contó de un señor que encontraba gente que se había perdido, que nadie sabe cómo hacía pero tenía un don y que la iglesia aveces requería de sus servicios, cuando salía alguna noticia de que algún pibito había desaparecido y no lo encontraban por ningún lado y cuando ya habían agotado recursos, porque los encontraba
Bueno, hubo una vez el caso de un nene que se había perdido y lo estaban buscando, lo llamaron al tipo este, y en unos días, no sé qué hizo, pero fue al cura y le dijo “vayan a buscar en un árbol que es así y así, en tal provincia (era una de las del litoral)” y les tiró un par de detalles así más específicos, fueron al lugar y encontraron al pibito, me parece si mal no recuerdo, muerto ya, creer o reventar
Bueno, a raíz de que mi padrino (hermano de mi vieja) se enteró de eso, a él siempre le llamaron la atención todas estas cosas, se compraba libros prohibidos en esa época, de Parravicini y toda la movida (todavía los tiene en la casa de mi abuela, una vez nos los mostró a mi y a mi hermano kjjj) y él como siempre fue curioso, de querer aprender a saber hacer de todo e investigar, se propuso encontrar al hombre este y ver si podía charlar un rato, para sacarle data, el hombre vivía en Córdoba pero mi tío no sabía su dirección exacta, solamente el barrio, así que agarró la bici y se fue hasta ahí, y empezó a preguntar en los negocios de la zona o la gente que estaba por la calle, si conocían al hombre (mi tío sabía el nombre y el apellido) y dónde vivía, hasta que le fueron indicando y llegó a la casa…
Continuará (?)