En una extensa entrevista concedida a [b]NosDigital[/b], Francisco Russo, ex colaborador de Angel Cappa en su período como entrenador de River y amigo personal de Daniel Passarella,dio su explicación de lo sucedido con Fernando Cavenaghi y el Chori Domínguez. “Viste como es Passarella, Al que quiere, lo quiere. Y al que no lo quiere…
No es un tipo fácil de llevar”, dijo. Y, además, ponderó a Rogelio Funes Mori. “En un campeonato como el que viene, jugando más tranquilo, va a ser un goleador”, comentó.
Fatiga Russo fue clave en el trato de Angel Cappa y sus dirigidos. Era el encargado de armar las concentraciones, los trabajos en ofensiva y los de pelota parada. Además, fue quien recibió el llamado de Daniel Passarella para acercar al ex entrenador de Huracán al banco Millonario.
“Yo soy amigo de Daniel. Sin embargo, creo que se apuró en echarnos. Habíamos hecho más del 50% de los puntos. Nos mató la derrota con All Boys”, explicó.
Por otro lado, se refirió a la situación del Chori y Cavenaghi. “Yo puedo hablar de lo que sabemos, lo que se ve. Es injusto por ahí porque no merecían irse así, que se yo. El jugador se siente que fue manoseado. Pero del otro lado también entiende por qué viene todo esto. Yo escuchaba al representante el otro día y se hablaba de la nueva renovación y no se hablaba de cuánto ganarían. ¿Cuál fue el arreglo para después? Por ahí te piden un dineral y Passarella con la guita no es de soltarla fácilmente”, graficó.
Además, tuvo palabras elogiosas para con Rogelio Funes Mori, uno de los delanteros que más jugaron en su período en el club. “Yo creo que esto de sacarse el peso, de descender y ser importante para la vuelta, le va a dar mucha más energía. ¿Qué le vimos? Que siempre tiene chances de gol, que cabecea bien, que es rápido, que tiene personalidad, potencia… Es un goleador”, resumió.
Y, agregó: “Cuando yo estuve en Racing venía Diego Milito y me decía ‘Fati no puedo meterle un gol a nadie’ y yo le dije que se tranquilizara, que estuviera sereno que el día que la metiera iba a ser goleador no sólo acá sino en cualquier lado. Volviendo a Rogelio, con tranquilidad le va a llegar. No tiene la edad de Trezeguet. En un campeonato como el que viene, jugando más tranquilo, va a ser un goleador”.
También reconoció a Ezequiel Cirigliano. “Nunca ví un cinco como él”, reconoció. Y, cerró: “En partidos calientes pisaba la pelota y se escuchaba el ‘uhhh’ de allá arriba y lo volvía a hacer. Con todo el quilombo ese que tenía de ganar sí o sí, como sea, como pueda, el tipo se animaba a hacer”. cosas.