Famatina: Extracción a cielo abierto.

Como la tal ¿Pascua Lama?

No se si se logra ver… Pero dice que cortan el glaciar, lo trasladan en camiones hacia la nueva ubicación y lo compactan con nieve, dejando el glaciar intacto en su nueva ubicación… Minería resposable :slight_smile:

gracias por hacerme acordar de otro razgo de varios de ustedes. Te intentan hacer quedar como que vos dijiste tal cosa, pero no es asi.
Flaco, no sabes leer? fuiste al colegio? tanto te cuesta interpretar una oracion tan simple? te remarque un poquito la oracion, a ver si se te hace mas facil ahora…

Quienes seriamos nosotros? te aclaro que no soy K, vos dijiste: “espero con ansias ver que hacen cuando el país se desmorone.” Me haces entender que te gustaría que el país se vaya a la mierda para poder decir yo tenia razón ahora arréglense.

Sinceramente, ese tipo de oposición me parece asquerosa, esta perfecto que se le remarquen los muchos errores al gobierno, pero siempre tratando de sacar el país adelante, no esperar que se hunda para ver quienes son las ratas que rajan primero.

Primero que nada, quiero que el pais mejore, sino estaria rascandome las bolas en vez de criticar y tratar de hacerle ver a la gente la verdad de la familia inmunda y criminal de los kirchner y todos los que los rodean. Segundo, seguis sin entender, se ve que o no fuiste al colegio o fuiste y no aprendiste un carajo. Te repito, quiero ver que dicen los kirchneristas cuando se vaya todo a la mierda. Aunque no lo quiera, es una realidad que la situacion es un desastre, la economia, la seguridad, todo. Y por ultimo, me adjudicas algo que no tenes ni las mas puta idea de quien soy, o que es lo quiero, y si sacaste esa conclusion por un mensaje que no tenes la capacidad de interpretar, estas hasta las pelotas, sos un tremendo pelotudo con todas las letras y retrasado por sobre todas las cosas

Un avión oficial es el taxi de Florencia Kirchner - Taringa!

MAS Y MAS COSAS, SE DAN LA GRAN VIDA CON NUESTRA PLATA ESTOS DELINCUENTES

De enserio te parece que el país esta tan mal? yo no creo que nos vallamos al tacho pronto, por otro lado veo Kirchneristas con capacidad de autocritica sin ir mas lejos en este mismo foro, los K no son solo 678 o el fanatico de Angelito.

No dije que vos fueras esa clase de oposición, pero lo que dijiste me hizo acordar a la oposición tira mierda y apocalíptica al mejor estilo Carrio, la cual parece querer que suceda todo lo malo que ha dicho, para tener la razón.

Por otra parte si fui al colegio, y nunca te insulte, así que si dejamos de desvirtuar mejor.

joya, pero si te parecio que lo hice con la intencion de tirar mierda no fue asi, sino que todos se den cuenta de lo delincuentes que son los kirchner. Y con respecto a como esta el pais, vamos en picada para abajo, ahora nos engañan con los numeros, pero dentro de poco ya no van a poder tirar nada abajo de la alfombra, porque la basura se esta acumulando y no va a haber mas espacio para esconderla

Uno de los principales problemas de las mineras son los tanques de cianuración, en el 90% de los casos los dejan a la orilla del río, acá tumbamos un proyecto a cielo abierto por ese detalle, tanques de cianuración a las orillas del rio que abastecen mi cuidad que por cierto es la ciudad más propensa a temblores en Colombia y esta entre las 5 principales en el mundo.

Ahora tienen que cambiar su plan de manejo ambiental y se haría por tunelería, según los conocedores es suelo muy rico, cualquier capa tiene grandes cantidades de oro por eso lo querían explotar al máximo. Deberían prohibirles la exploración y explotación de cualquier subsuelo de mi país.

Facundo tu argumento dejo de ser serio cuando pusiste a Lilita Carrio como una posible mina que luche contra las mineras, no jodamos.

Y Binner tiene un doble discurso, asi que yo no se hasta que punto se enfrenta a una corporación como esa.

Con respecto al thread estoy totalmente en contra de la megamineria, por más regalias que deje, es una actividad que hace mierda todo. No entiendo, no se puede extraer el oro desde el estado, con metodos no contaminantes? O eso no conviene?

Por otro lado una duda que me surge hace mucho, que tiene que ver los Glaciares con la megamineria?? Alguien me lo explica?

Lo de empresas mineras del estado, se debería hacer, igual el costo sería enorme, y hasta quizás sería más contaminante que las mineras del exterior, para evitar grandes costos.
Respecto a la megaminería y los glaciares, no siempre están relacionados, pero en el caso de San Juan, Lama-Pascua y Veladero, trabajan encima de glaciares, que son barridos y eliminados para instalar los campamentos. Cuando salió la ley que vetó la presidente, las empresas pusieron el grito en el cielo, porque tenían campamentos en la zona periglaciar, glaciar, etc. No podían seguir explotando. Parte de las explotaciones, se realiza en zona de glaciares, que son volados y destruídos, hay muchas fotos en google si buscas, de glaciares antes y después de las explosiones en estas mineras, no queda nada.
No sabía lo que posteo el presi, pero de ser así como dice, es lo más absurdo y ya por eso que figura ahí, deberían ser cerradas las empresas. Dudo que sea de la página oficial de la mina, eso es hipócrita realmente, es como que quieran sacar el Perito Moreno y trasladarlos más al norte, para poder explotar las aguas donde está actualmente :confused:

Pero trasladan por asi decirlo, parte del glaciar Perito Moreno hasta San Juan? Posta que no sabia eh, ahora entiendo más.

Igual cuando decia lo de la minera estatal, fijate que puse con la condición de no ser contaminante, supongo que seguirá dando ganancia.

:lol:

Si no me equivoco, eso se modificó hace 2 meses, puede ser ?

:lol: :lol:

Me estoy imaginando tus risas al ver ese comentario :D:D

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto

Carrio’’??:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Esta bien que sean vacaciones, pero aflojale al champagne con semen de hormiga a la mañana que pega mal querido¿¡¡¡

Mil disculpas pero te recomiendo que leas antes de opinar… si a lo que te referis es algo mas, entonces mil disculpas, pero como yo lo veo y segun lo que vengo leyendo, el negocio de la megamineria es el enriquecimiento de unos pocos a costa de la vida de un pueblo.

En 1994 se liberó a las empresas mineras de pagar impuestos por importaciones.

Vamos a lo que es, no seamos hipocritas, si esto estaria pasando en Buenos Aires seria un quilombo barbaro, muchos de los que ahora estan opinando se enteraron por el foro y asi mucha gente todavia no lo sabe por el motivo de la falta de informacion de los medios (porq sera?).
Para mi el drama es que es facil ir a una tierra como La Rioja a hacer esto y que nadie se de cuenta a diferencia de ir a Buenos Aires e intentar hacerlo, el quilombo se multiplica, hoy por hoy la conciencia gracias al pueblo se esta transmitiendo, y es una guerra que se esta ganando (momentaneamente), no hay que bajar los brazos, la vida no se negocia por nada, asi las ganancias den el 50% es rifar la calidad de vida de un pueblo, una locura increible.

Sí, yo opino lo mismo. El negocio redondo es para la minera. Y para el gobernador y séquito que se lleva plata sucia y habla de progreso. Desde Proyecto Sur hace rato que venimos con esto. Me malinterpretaste me parece :).

Bueno Carrió fué de relleno una broma no hace daño a nadie :lol: :lol: :lol:
Este es el verdadero hombre que realmente luchará contra la corpo:

Al lado de Carrio, Altamira es Lenin reencarnado :lol: