[u]¿Feliz cumpleaños? | Olé[/u]
INDEPENDIENTE RIVADAVIA
¿Feliz cumpleaños?
Fabbiani, out de la Lepra mendocina con un año y medio de contrato vigente.
La CD de Independiente Rivadavia le rescindió el contrato a Cristian Fabbiani, el día de su 29° aniversario, quien se recupera de una operación de ligamentos cruzados.
“Muchas gracias a la gente de la Lepra. Ya se van a enterar de toda la verdad de por qué me voy del club…”
Así, vía Twitter, Cristian Fabbiani se despidió de sus seguidores. No era un lunes más para el Ogro: este lunes cumple 29 años. Sin embargo, mientras se recupera de su rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, recibió una noticia inesperada: Independiente Rivadavia, su club, le rescindió el contrato. Y es más: trascendió que lo demandarán por incumplimiento de contrato…
El último partido del padre de Uma fue el 1 de marzo, en el 1-2 ante Deportivo Merlo. Después llegó la lesión. Con un año y medio de contrato vigente, el delantero llevaba siete goles convertidos en 18 partidos.
¿Cómo continuará esta historia?
[u]Se fue por su peso | Olé[/u]
BN / INDEPENDIENTE RIVADAVIA
“Se fue por su peso”
Vila habló de la salida de Fabbiani.
Daniel Vila explicó las razones por las que se le rescindió el contrato a Fabbiani en Independiente Rivadavia. “Todo este tiempo estuvimos esperando que cumpliera con lo que había comprometido”, tiró.
“Ya se van a enterar de toda la verdad de por qué me voy del club”, había dicho, a través de su cuenta de Twitter, Cristian Fabbiani, al enterarse de que Independiente Rivadavia, su club, le rescindiría el contrato. Pero Daniel Vila, presidente del club, le ganó de mano y se encargó de explicar el por qué de su determinación. “Independiente cumplió en todo. Se llega a esto por una serie de incumplimientos contractuales, fundamentalmente los vinculados con el peso. Hablé muchas veces con Cristian, con su representante, su tío, insistentemente, tratando de hacerlo reflexionar sobre la importancia que tenía para él bajar de peso como jugador de fútbol, y fundamentalmente para su recuperación”, dijo el dirigente en Ovación.
Vila insistió con el que el tema fue la balanza. “Llegó hace más de un año a Independiente y todo este tiempo estuvimos esperando que cumpliera el peso al que se había comprometido contractualmente. No lo hizo y con la lesión se agravó. No tuvo una asistencia permanente al gimnasio, no cumplió. Se hace muy difícil que vuelva a jugar en las condiciones que corresponde”, agregó. Además, el empresario se mostró decepcionado con la situación del Ogro. "Yo quise traerlo, tenía ganas de que fuera un ídolo en Independiente. Sin dudas, tiene condiciones inigualables para el fútbol, lo que pasa es que a los 29 años, hay que acompañarlas con un estado físico adecuado”. Y para terminar, se refirió a la rescisión del contrato: “La situación es complicada, pero Fabbiani no cumplió con el tratamiento que la recuperación indicaba, entonces la ART que lo estaba atendiendo le dejó de prestar los servicios. Ante esta situación, Independiente se ve obligado a rescindirle el contrato y reclamarle los daños”.