Exodos Mercado de Pases 2021: info + Humo (vol 2) (parte 1)

Les va hermoso. Puro negocio, apuestas, y pocos logros deportivos. La mayoría fracasa. Ademas de que al ser empresas, se funden y desaparecen.

4 Me gusta

Depende a lo que vos llamas fracaso. No ganar no es fracaso. Los clubes no desaparecen, se venden a otros dueños.

1 me gusta

Pasa que la naturaleza jurídica de esos equipos no es ni la de una organización sin fines de lucro, como es acá; ni la de una “Sociedad anónima”, como es en Europa. Son franquicias, por eso cuando compraron a los Nets y decidieron mudarlos de New Jersey a Brooklyn nadie pudo hacer nada al respecto. Esto es algo muy común en las ligas estadounidenses, no hay arraigo, si el equipo no genera suficientes réditos se vende y probablemente se lo muda de ciudad. Todo es plata, no hay proyecto, ni juveniles, ni entrenador, ni nada que valga si la guita no acompaña.

De hecho ni siquiera tienen inferiores, porque de eso se encarga el sistema educativo y las ligas profesionales menores (que en su mayoría siempre fueron independientes sacando algunas de béisbol o ahora la de la NBA)

2 Me gusta
1 me gusta

Depende de que club seas hincha. Y los clubes si se funden, desaparecen. Caso Glasgow Rangers en Escocia.

Todo eso se puede legalizar de alguna manera. Tampoco no hay que copiarlosal pie de la letra, pero se puede empezar por algun lado.

Tambien hay muchos clubes que estan bajos y gente con gutia los compra y lso levanta. Tipo el Chelsea, el Man City, el PSG, que son clubes que tenian muchos hinchas pero eran un desastre.

Mira, si las cosas funcionasen perfecto no habria razon de cambiar. tampoco el cambio asegura nada, pero algo hay que hacer. En lugar de eso estan todos llorando por los pases, etc y esperan un milagro. Yo no espero milagros, busco soluciones.

No tenes ni idea de nada. El PSG nacio en 1970, que mierda va a tener hinchas. Y los otros eran clubes medianos.

En Inglaterra los clubes siempre fueron privados. Desde el amateurismo por 1800 y pico.

Y ademas, tu ejemplo es como que en Argentina compren a todos los clubes, pero que levanten Newell’s y Argentinos Juniors.

El PSG antes que se vaya la mierda era el club mas poderoso de Francia, ganaron muchos torneos hasta que casi desaparecen. .Al Paris St Etienne que era el otro todavia lo siguen buscando.

Es una idiotez tu pensamiento. Crees en Papa Noel. Fantaseas con que venga un Jeque arabe que sea hiperfanático de River, y que gastaría 1000 millones de euros en reforzar el plantel. nada de eso pasaría porque en el fondo, buscan el negocio. Y ni la Libertadores paga demasiada guita (como para justificar la inversión de estos tipos). Aca solo lograrías que empresarios “chicos” (comparados con esos de Europa) compren clubes, y los terminen fundiendo. Porque van a buscar ganancias, e invertir mucho dinero en jugadores, no es ganancia, es gasto, es un riesgo. ¿De que manera obtendrían ganancias?. Vendiendo jugadores de inferiores. En el caso River, vendiendo los terrenos del Monumental y despues alquilar un estadio barato para siempre. Ni a palos gastarían 300 millones de Euros en hacer un Estadio como corresponde.

1 me gusta

Mentira. El PSG nacie en 1970. Como mucho tuvo alguna rachita exitosa y nada mas. No es un club grande.

Ya te dije que lo vemos distinto. Listo. Ni vos ni yo igualmente vamos a decidir lo que hay que hacer.

Algunos vemos la ralidad, otros como vos ven fantasia (o intereses personales).

1 me gusta

Cero intereses personales, no tengo un mango.

Porque son ligas cerradas, y las decisiones de crear, suspender, mover o cerrar algún equipo es una decisión de los dueños en conjunto, no tiene nada que ver con si un equipo es horrible o no. Tiene que ver con lo lucrativo que es el mercado en el que se encuentran, o si alguna otra ciudad les ofrece financiar un estadio.

1 me gusta

Es increible los datos incorrectos que tira y después dice… “Lo vemos distinto”… Jajajajajaj

Que bárbaro.

3 Me gusta

Fantastico, de acuerdo con todo lo que decis, pero entonces dejen de llorar cada mercado de pases.

1 me gusta

Nico, no voy a entrar mas en esa discusion, solamente dejen de llorar.