Exodos Mercado de Pases 2021: info + Humo (parte 2)

Ya te dije si el apellido del jugador viene de españa se pronuncia palavecino si viene de italia palavechino. No sabemos de donde viene… por lo tanto se pronuncia palavecino solo el jugador tiene que decir de donde viene y como se pronuncia. Francescoli sabemos que es italiano y se pronuncia franchescoli.

1 me gusta

Ridiculo nivel corqui pasado de falopa lo de bianchi.

3 Me gusta

Hay algo que me hace ruido de Maidana. El tipo es super profesional, y para ponerse a punto seria necesario una buena pretemporada para asi hacer frente a las altas exigencias que requiere el Muñeco y su futbol. Estando libre, porque no se arregló antes? Deberia estar entrenando hace rato con el grupo. Veremos que dice mañana Gallardo.

Mouche en francés significa “mosca”. Y se pronuncia como dice Bianchisaurio.

7 Me gusta

Y a Noir le decía “Nuar”. Viejo ridículo

3 Me gusta

claroo no se porq tanto odio :joy:

jarabina

2 Me gusta

Las conferencias de prensa del último Bianchi eran muy graciosas, entre Mush, Nuar, San Martín de San Juan y las boludeces en general que decía

15 Me gusta

Gran regate de “Aibramovic”, lo dejó parado a “Shuanstaiga”

14 Me gusta

Es verdad. Estaba libre, y no lo trajeron.

Porque asi se dice en frances y Biachi habla frances.

3 Me gusta
7 Me gusta

Independientemente de donde venga el apellido, se debe pronunciar como lo quiere la persona dueña del mismo. Noir es un apellido frances, y allá supuestamente se pronuncia “Nuá”, pero a un Noir argentino le decís “Nuá” y no se da vuelta en la calle. El uso del lenguaje es descriptivo, no prescriptivo. Su objetivo es que las personas se comuniquen entre sí, no que algunos snobs se quieran hacer ver “enseñando” como debe pronunciarse tal o cual cosa.

4 Me gusta

Ulala señor francés (?)

2 Me gusta

El ultimo Maidana en River la pasaba mal ante cualquier delantero rapido, lo pasaban facil y estaba lento. Supuestamente tenia jodida una rodilla que le causaba dolor.
Banco su llegada desde el cariño por lo que dejo y para que se pueda retirar aca, pero no espero de el que sea un central referente titular, es bueno para el grupo en los vestuarios.
Ojala me cierre el orto

3 Me gusta

Claro, es mas o menos lo que digo yo. Palavecino se dice palavecino salvo que venga el pibe y diga no, es palavechino xq mi abuelo era italiano y siempre pronunciamos asi… es mas nose si a francescoli le dicen franchescoli mediaticamente y antes le decian como se escribe y el siempre lo pronuncio como se escribe como le paso a heize anda a saber.

1 me gusta

Se le dice Palavecino como al chaqueño y fue.
Que es eso de “Palavechino”

3 Me gusta

La verdad, lo quiero a Maidana, pero la verdad, siendo sincero, es preferible que vaya a estudiantes. Ya le costaba muchisimo en el 2018, ahora no me quiero imaginar despues de 2 años de baldosear en mexico.

1 me gusta

Si viene con un contrato por objetivos no lo vería mal, pero si viene como parte del CT es un golazo.

2 Me gusta

El curioso caso de River Plate, el club de fútbol al que “las próximas horas” nunca le llegaban.

16 Me gusta