Está bien que no lo ponga todo un partido para quemarlo, poco a poco va tomando pista el pibe.
De los ultimos jugadores de boca me parece el mas parecido. Pero Banega lo veo mas creativo y a Palacios mas vertical y dinamico.
Es muy parecido a Nacho para mi
Que juegue con la Sub20. Que use ese torneo para sumar minutos y mostrarse.
Supongamos que la rompe, va a volver con mucha confianza.
Las pelotas se lo doy al sub 20.
Q deje de romper el pingo la sub20 y se tiren a un pozo o vayan a cocer tapioca
que onda este pibe? encima le hacen contrato de estrellita? tan bueno es?
Muy bueno
Muchisimo futuro este pibe!
Como contrato de estrellita? No creo que vaya a ganar más que Casco
? Cómo de Boca?? salió de NOB
Casco vino como estrella por mas de 3 palos, debe cobrar de manera acorde
tiene poquitos partidos y estuvieron corriendo para que firme, por eso pregunto quien corno es?
hizo inferiores en NOB pero debuto en Primera en bosta.
Buena entrevista le hicieron en Ole, en especial la parte de la familia. A veces olvidamos que muchos jugadores se sacrifican un monton para llegar. En este caso la familia
http://www.ole.com.ar/river-plate/Gallardo_me_pide_que_aprenda_de_Nacho_0_1781821850.html
“Todos me dicen que me parezco a Lucho”. Así, a secas, se refiere Exequiel Palacios a Luis González, su máximo referente como futbolista. Y el parecido con el talentoso flaco que dejó una marca en River (no en su segunda etapa) excede las similitudes en la cancha. Pala, como le dicen al pibe en el plantel, tiene origen humilde como el ex Huracán, es de pocas palabras, tímido y muy sencillo. Tan simple que ni siquiera es consciente aún de lo que está viviendo a pesar de haber pasado casi toda su vida en el club persiguiendo este sueño que está cumpliendo de la mano de Gallardo. “A veces no caigo. Uno no se da cuenta en el momento lo que está viviendo a la edad que tengo”, le dice a Olé el juvenil de 18 años que en las próximas horas renovará su contrato con el club hasta junio de 2021, con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros. “Estoy muy contento porque era lo que quería yo y toda mi familia, porque estoy en River desde los nueve años y me quiero consagrar acá”.
-¿A qué edad empezaste a patear una pelota?
-Y, casi antes de caminar… Pero a jugar al fútbol empecé a los cuatro años en un club de barrio de José Ingenieros, a unas cuadras de casa.
-Pero sos tucumano…
-Sí, sí, nací en Tucumán y al poco tiempo nos vinimos con mi familia a vivir a Buenos Aires, al partido de San Martín, así que pasamos toda la vida acá.
-¿Cómo llegaste a River?
-Me vio gente en un club de baby de José León Suárez y me trajo a Parque Chas y después River, en el 2008. Estoy desde las Infantiles.
-¿Viviste en la pensión del Monumental?
-No, viajaba todos los días con mi mamá, Mariela, que siempre me acompañó a todos lados y si llegué hasta acá es gracias a ella y también a mi viejo Luis. Los dos estuvieron presentes en cada momento: se comían prácticas con lluvia, frío, calor… Y nunca faltaron a un partido. A veces también los acompañaba mi hermano menor.
-¿Cuántos transportes tomabas para ir a los entrenamientos?
-Muchos, ja. Primero tomaba el 237 desde casa hasta la estación de (José León) Suárez, ahí tomaba el tren hasta Migueletes y después el 28 que me dejaba en River. Y a la vuelta lo mismo, todos los días. Ahora vengo en auto a las prácticas, gracias a Dios me pude comprar uno porque viajar hasta Ezeiza se me complicaba.
-¿Tuviste que trabajar alguna vez?
-No. La verdad que gracias a mis viejos nunca me faltó un plato de comida ni nada de las cosas importantes.
-¿A qué se dedican tus padres?
-Mi mamá siempre estuvo en casa y mi viejo hacía todo tipo de trabajos, se las rebuscaba. Ahora ya no trabaja y los tengo siempre conmigo, disfrutando de la familia todos los días.
-¿Los ayudás vos?
-Sí, por suerte puedo devolverles un poco de todo lo que me dieron, trato de ponerme la mochila yo para mantener a mi familia, que es lo principal. Para mí es una alegría por todo lo que hicieron ellos para que pudiera construir mi carrera.
-¿Ya pudiste hacerles un regalo importante?
-La casa. Hace poco pudimos comprar una casa y nos mudamos al barrio Ballester. Fue una satisfacción muy grande para todos.
-¿Cómo reaccionó tu mamá cuando debutaste en Primera?
-Ufff. Mi vieja ya se había puesto a llorar cuando me subieron a Reserva, ja. Imaginate ahora que me ve jugar en Primera después de haberme acompañado a todas las canchas desde chico. Es un orgullo para ella, una felicidad enorme.
-¿Cuál es el entrenador que más te marcó hasta ahora?
-Y, tuve muchos técnicos. Gallardo es el más importante porque me hizo debutar y me da toda la confianza, pero yo siempre destaco de las Inferiores a Pablo Lavallén y Flavio Sposito, y también a Pablo Esquivel y Luis Pereira, que fueron los que me trajeron a River.
-¿Además de Lucho, qué otros espejos tenés?
-Me gusta mucho Toni Kroos, la técnica que tiene, los pases que da con las dos piernas. Y también veo mucho a Iniesta. Pero con Lucho es distinto porque hasta tuve la suerte de conocerlo y de hacer una pretemporada con él.
-¿Te acordás de algo que te haya dicho?
-Me dijo que me quedara en River, que trabajara para poder triunfar acá. Es una gran persona además de lo que es como jugador. Igual que Piscu, con quien también pude compartir unos días.
-¿A quién admirás de tus compañeros en River?
-Bueno, Gallardo me dijo que quería un suplente de Nacho Fernández y que mire sus características para aprender y poder reemplazarlo.
-¿Tuviste charlas sobre el juego con Nacho?
-Charla personal de eso no, pero a Nacho lo escucho siempre y sobre todo estoy muy atento a mirar continuamente sus movimientos en la cancha. Hoy es uno de nuestros mejores jugadores.
-¿Y de Rojas aprendés?
-Sí. Ariel es otro de los motores que tenemos en el equipo y trato de ver muchas cosas de él, tanto afuera como adentro de la cancha. Estoy creciendo y es importante tener jugadores así al lado.
-¿Te pide algo puntual Gallardo cuando entrás?
-Que no pierda la pelota y que juegue a mi manera, con confianza, que me siga soltando de a poco como lo vengo haciendo hasta ahora que vengo bien.
-¿Tenés más cualidades de conductor que desequilibrio individual?
-Sí, trato de manejar la pelota, de hacerme cargo y hacer jugar al equipo. Es lo que me pide el técnico también. Siento que le puedo aportar cosas al equipo cuando entro y esa cuota de oxígeno cuando Nacho o Ariel no estén del todo bien.
-¿Cuál creés que es tu principal virtud?
-Saco ventaja con el control de la pelota, Marcelo siempre me dice que tengo buen control y trato de aprovechar eso para ganarle un tiempo más al rival.
-¿Alguna vez jugaste de enganche?
-Lo hice en algunos partidos en Inferiores y ahora cuando voy a la Selección me ponen a veces en esa posición, pero yo jugué toda la vida de volante por derecha hasta que Marcelo y el cuerpo técnico me hicieron ir por adentro porque me vieron condiciones para eso.
-¿Mirás tus jugadas por TV después de los partidos?
-Sí, miro todo lo que puedo, ja. A la jugada del otro día en el gol de Rodrigo la vi mil veces, ja. Me gusta mirar mis jugadas, es lindo.
-¿Tenés el sueño de jugar en Europa, porque ya se mencionó a clubes interesados en vos?
-Siempre está el sueño de jugar en Europa pero falta mucho. Yo en estos días voy a firmar mi contrato y estoy enfocado acá, en River, porque primero me quiero afianzar acá y ganar muchas cosas en el club.
-Si tenés que elegir entre la Libertadores y arrebatarle el torneo a Boca, ¿por cuál optarías?
-(Se ríe). Ganar la Copa sería un sueño, pero nosotros también queremos pelear el campeonato hasta el final y para eso tenemos que seguir sumando de a tres como lo venimos haciendo.
-¿Pensás que la doble competencia te va a dar la chance de ser titular en algún momento?
-Puede ser, pero yo estoy tranquilo y feliz de que me toque jugar algunos minutos para poder mostrarme y seguir creciendo.
-¿Te costó la adaptación a la Primera?
-Al principio sí, porque el ritmo es muy distinto y físicamente no estaba preparado. Después, uno se va dando cuenta y trabajando para adaptarse. Ahora es diferente porque acá entrenamos muy fuerte y uno se va acostumbrando a jugar con más intensidad.
-¿Te imaginás jugando unos minutos en la Bombonera en el superclásico?
-Ojalá, pero yo pienso en el próximo partido y en trabajar para que el técnico siga confiando en mí.
-¿Ya te piden autógrafos y fotos los hinchas?
-Algunos me piden, sí, sobre todo en el barrio, que me van conociendo. Yo también viví eso, pedía autógrafos a los jugadores de River porque siempre fui hincha. Así que siempre paro cuando algunos me piden.
-¿Te cuesta sentirte conocido o te vas acostumbrando?
-Es raro, pero es normal que pasen estas cosas cuando jugás acá. Igual, yo recién estoy arrancando y mi sueño es triunfar en River.
Ah si, en eso estoy de acuerdo, pero eso se lo hacen a esta dirigencia, es algo común ya.
Que sal lo del pibe, me hubiese gustado que entre el por el pity y no auzqui el Domingo. Por ahora mostro que sabe cuidar la pelota y no se va como un tonto siempre a atacar como loco.
Nunca que se engripe un falopa, siempre los buenos, la puta madre loco
Alguna vez se lesiono Domingo?