Europa League 2018-19

La Recopa es otra competición muy diferente.

La Recopa perdió prestigio cuando la descontinuaron en 2001. Una lástima porque la idea es genial, para mi deportivamente no es mucho menos que la Copa de Campeones, el único motivo por el cual es menos es xq por reglamento Uefa si un equipo ganaba copa y liga, clasificaba a la Copa de Campeones, donde jugaban los campeones de liga, y cedía el cupo de la copa, lo cual me parece una pelotudez; lo mejor sería que puedan jugar ambas y elijan que priorizar. Ojalá vuelva la Recopa alguna vez.

---------- Mensaje unificado a las 23:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:54 ----------

*Ahora los campeones de copa juegan la Europa League. Antes se llamaba Copa de la Uefa, y en 2009 tomó el nombre actual después de descontinuar la Recopa y transformar los cupos de esta en cupos para Copa de la Uefa y en 2009 hicieron lo propio con la Copa Intertoto que era la menos prestigiosa de las competencias Uefa.

---------- Post Merged on 04-05-2019 at 00:00 ---------- Previous Post was on 03-05-2019 at 23:56 ----------

Visca Valencia en la vuelta eh…

En su epoca debió ser superior la Recopa, para que la supercopa fuera Champions vs Recopa.

Y lo era. La Recopa no distaba mucho en valor de la Copa de Campeones; como digo, lo que desprestigió a una por sobre la otra es que en caso de ganar Liga y Copa de tu país, la Uefa te hacía jugar la Copa de Campeones sin posibilidad de jugar la Recopa, asi que imaginate que equipos como Ajax o el Barcelona que han logrado y logran con facilidad dobletes en países donde la competencia por los títulos se reduce a 4 o 5 equipos, jugaban una copa y no la otra; una autentica lástima. Después decidieron descontinuarla para darle mas protagonismo a la Liga de Campeones, cuando ya dejó de ser Copa de Europa (hasta 1992 era Copa de Europa, solo jugaban los campeones de cada liga afiliada a Uefa, a partir de 1993 fue “Liga de Campeones” y empezaron a meter coeficiente Uefa y demas forradas para que clasifique el 4to de España y el campeón de Grecia tenga que jugar 4 play-offs para clasificar a fase de grupos)

Bueno acá también podemos tener final inglesa. De hecho, a la luz de los resultados de la ida, es lo más probable.

Pero a su vez, a la luz de los resultados de la champions, a “seguro” se lo llevaron preso. Así que a ver que pasa.

1 me gusta

Estaban todos excitados con una final cruyffista en Champions y pechearon con de todo.

Ahora todos se excitan con una final inglesa, asi que hoy el Valencia gana con la mística de Mestalla y el Frankfurt le gana al Chelsea con gol de Rebic tras un mal pase de Willy Caballero, algo que nunca pasó (?

2 Me gusta

Y empezó el pecheo del Arsenal y Emery

Bien Arsenal. Empate, golazo de 3 dedos.

Arsenal tiene una batalla interna entre su gen fresco y la mística de Europa League de Emery (?

4 Me gusta

Pierre-Emerick nomá

1 me gusta

Gana el chelsea 1 a 0

Empate de los alemanes

2 a 1 del Arsenal, serie liquidada

que malo es david luiz por favor con razon lo rajaron de la selección, mucho pasarellismo para ir arriba pero en su funcion principal es un desastre

3 Me gusta

La diferencia de calidad que tiene el Arsenal con sus delanteros con respecto a las otras líneas del campo es abismal.

1 me gusta

Bueno, si el Valencia remonta esta serie el Arsenal tiene que desaparecer como club

2 Me gusta

Las ganas q tienen algunos que el Arsenal pierda …

1 me gusta

[quote=“Ian1, post:114, topic:117559”]

La diferencia de calidad que tiene el Arsenal con sus delanteros con respecto a las otras líneas del campo es abismal
[/QUOTE]Tiene buen mediocampo, pero Emery no le ha dado confianza ni a Ozil ni a Mkitharyan ( o como se escriba) … la defensa sí, por momentos es un espanto, debe refundarla por completo … solo dejaría a Sokratis y Monreal para ser recambios

Concuerdo con la defensa. Ningún equipo inglés tiene una defensa como la gente.

Pero la delantera del Arsenal es casi de élite, más allá de si es bueno o no el mediocampo.

3 Me gusta

Vamos Arsenal!!!

Qué lindo que el Arse vuelva a una final

1 me gusta