Bilardo debutó en Casla y nada más. Fue, es y será hincha de Estudiantes porque dedicó casi toda su carrera al pincha. Ganó absolutamente todo cómo jugador, campeonato del 67, 3 libertadores, 1 copa del mundo en Inglaterra y la Interamericana. Se retiró del fútbol en profesional en el pincha para también dirigirnos, tuvo 4 ciclos cómo dt, así que fuimos el primer y último club en dirigir. Bilardo vivió por y para el pincha. El hincha de Estudiantes fue, es y será bilardista, cosa que el hincha de Casla no. Tenemos una estatua de él al lado del campo de juego. También Bilardo este último tiempo, con la enfermedad ya avanzada, solo pidió ir a ver un partido de Estudiantes y también los mira desde la casa.
Me genera mucho ruido y estoy lleno de dudas, ni en pedo caigo rendido porque suenan refuerzos re locos. Sé que el club llegó a un punto que sin inyección de capital es imposible que siga creciendo. Entiendo que la institución así cómo está, está bien pero también necesitamos crecer y es imposible sin aportes privados.
La cuestión acá es que todos los días se filtran miles de cosas y el club nunca salió a aclarar nada oficial. Hasta que no se haga la asamblea extraordinaria para tratar el tema no me voy a quedar tranquilo.
Dentro de 5 años el financista va a querer llevarse la guita y ahí te quiero ver
ya sabemos como termina esto.
Y eso que tiene que ver??? Bochini fue mil veces más grande en el rojo que Bilardo en Estudiantes. Tipo surgido en las inferiores del club, campeón de 4 Libertadores, 2 Intercontinentales y 4 campeonatos, mejor jugador de la historia de Independiente y máximo ídolo, jugó toda su carrera ahí, etc, etc y aun así es hincha de San Lorenzo.
Desde cuándo ser ídolo de un club significa que seas hincha de ese club??? preguntale a los bosteros sino.
Es increible el bocha es el maximo idolo por escandalo pero a veces va a ver a san lorenzo. No dejo de lado lo hincha
Me parece perfecto lo de caperucita, que los clubes se abran a capitales, eso sí siempre y cuando esté bien administrado y luego no se quieran llevar al club de arrastre en unos años. Un modelo alemán sería genial acá (51/49) con respaldo jurídico obviamente, pero más de uno no está listo para eso, se creen con el chamuyo de que van a arrastrar con el club que fue heredado por su abuelo patasucia que vino pobre de Europa y se enamoró de los colores al bajar del puerto. Está jodido ser una asociación civil si querés competir salvo seas Madrid/Barcelona o otro gigante posta posta, estos entendieron eso.
Salen con que el club es de los socios pero tienen a la AFA que les da migajas y se tienen que conformar con eso, clubes debiendo fortunas y siguen adelante como si nada. Ahí lo tienen a Vélez que este año llegó a todas las finales nacionales habidas y por haber y ya está de nuevo en modo campeonato económico. Después lloran cuando pierden internacionalmente con los brasucas cuando hace rato se abrieron a esto (competición local aparte, el orco está haciendo estragos con eso, pero nadie hace NADA).
Jajaj pero vos podes decir “soy hincha de tal” pero después le debes toda tu vida a otro club y entonces lo anterior no tiene sentido. Bilardo es Estudiantes y Estudiantes es Bilardo. Con ustedes no tienen ningún tipo de identificación, nos eligió siempre a nosotros.
LAS BOMBAS DE VERÓN
El presidente de Estudiantes habló del acuerdo con Foster Gillet y le pegó un palazo a la AFA
“Va a ser un camino de transformación del fútbol argentino, porque es una necesidad. A partir de eso creo que es donde se cimenta, sobre todo nuestra forma de gestión y esta transición en algo nuevo”
“Nos seguimos alimentado de ese discurso de que el club es de los socios, para despues mandarte a jugar a Santiago del Estero, te hacen hacer 5.000 kilómetros y cobrarte la entrada. Eso no es pensar en la gente, es pensar en el negocio de ellos”
Como están planteado el tema no parece que conlleve mucho riesgo para Estudiantes, pero tampoco grandes beneficios. Lo de Medina es un papelón histórico para los bosteros, una meada desde la luna, pero si lo tienen 6 meses no creo que sume mucho para el proyecto deportivo. Quizá lo bueno llegue por el lado de las apuestas, con jugadores que compre ese grupo por 3 o 4 palos y los potencie en Estudiantes durante 1 o 2 años para después revenderlos. En ese caso sumarían en lo deportivo y también una moneda de arriba por ser vidriera.
Dicho esto, es importante remarcar que no entraron las SAD pero sí la inversión privada. Buscaron la vuelta y esto significa un cambio de época en el fútbol argentino. Si esto funciona en Estudiantes y tiene buena prensa, le abre las puertas al City Group para venir a River y proponer algo similar. Sin ir muy lejos lo de Valentín Gómez era casi un calco del tema Medina.
Volviendo a los bosteros, se les va su figura de inferiores (y único jugador de gran calidad) por 15 palos. Un tipo que podían vender en 25 tranquilamente, de forma directa. Y algo no menor: Estudiantes recibe 1 jugador de otro club local que se va a través de la cláusula. ¿Fin del pacto de “caballeros”?
Ayer hacia una lista de las compras de River y las perdidad que tuvo , no recupero nada en cuanto a las compras que hizo , ahora vi que estos de la nada compraron al hindu por 15 millones superando a todas las compras de river incluso Pratto que fue la compra mas cara de nuestro club , si ni River pudo hacer negocio con esas incorporaciones me imagino estos , muy arriesgado para el pinchita o sale bien que para eso suceda debe ganar una libertadores si o si o Veron se termina exiliando en inglaterra de las puteadas que se va a comer por fundir y hacer desaparecer a Estudiantes
No me parece muy sano que de repente empiecen a comprar como si tuvieran el presupuesto nuestro o el de la bosta (si, técnicamente es un préstamo casi sin cargo, pero ya sabemos que esos 15 palos no los va a perder Forrest Gump sea como sea). Nadie regala guita en este mundo sin esperar el 100% + 1 de retorno. Y peor un inversor.
Van a empezar a tener un plantel de la puta madre
Habla igual que massa cuando decia que la gente podia buscar trbajo por internet y bla bla desconociendo Linkedin y similares.
Hace decadas que hay grupos privados en los clubes, tinelli fue una gestion de eso. En europa buscan ganancia en capeonatos y participar en torneos internacionales, aca los premios son un chistes, ¿como va hacer para recuperar los 15 palos + el sueldo de un solo jugador? No es solo inyectar guita, tiene que explicar como la va a recuperar.
Hinchas de Vélez no hay ni siquiera en el conurbano, imaginate en Usuahia.
Igual en este caso de Medina Estudiantes no pone la plata, tiene al jugador a préstamo nomás
No alcanza con tener plata dijo Ramón
Si llegan a ganar la 5ta Libertadores antes que nosotros cierren todo.
Hay que entender una cosa, Estudiantes obviamente no pone la plata, pero es obvio que le recomienda al grupo en donde invertir. Y esas son fichas que Verón va gastando, nada sale gratis. Porque mañana el Pincha puede decir, poné 20 palos por Pablo Solari, y los de Gillett les hacen caso, después el que tiene que pagar el costo de esa cagada es la dirigencia de Estudiantes, cuando tengan que invertir en otros jugadores lo van a mirar de reojo.
Pagar la cláusula de Medina es muy arriesgado, por más que el grupo tenga una cantidad de guita impresionante. Ya empezaron pifiando en la inversión…
Palmeiras ya se armo hasta los dientes con jugadores de 40 palos, imposible.