Hola, como andan tanto tiempo, demasiado.
Si bien no participo de este foro casi nada, ni del de Independiente ya. Tenia ganas de opinar respecto al tema, aprovechando el topic de mi queridisimo amigo Amancai 22
Siempre respete este espacio como suyo, lo es desde ya, y por eso mis poquisimas participaciones en este foro han sido en la seccion general, o futbol internacional. Pero la situacion esta que se esta viviendo me hizo y me hace sentir y pensar tantas cosas que creo esta bueno compartirlas. Espero no moleste.
He vivido mi vida futbolistica entre 2 mentalidades, que son las mismas o muuuy parecidas. Independiente o River. Por una razon no externa elegi al Rojo. Seguro a muchos les paso que algo adentro les dijo “elegi a este!” y asi fue. Pero como buen hincha de Independiente admiro el buen futbol cuando este se predica. Sea el Rojo, River, el Arsenal, el Barcelona (siendo un fana yo del Madrid) o incluso el Sacachispas… etc. Bueno, River siempre fue buen futbol. Me llene los ojos durante los 90 viendo al River de Ramon y los buenos equipos de los siguientes años.
Hecha esta introduccion no hace falta decirles que estoy mas que perplejo con esta situacion. Si bien he seguido la campaña de River, siempre fui conciente de que la situacion era delicada y que desde lo dirigencial/futbolistico no habia una reaccion aparente, siempre pense que, de alguna manera River se salvaria de esta.
Esta a sido mi progresion a lo largo del hecho.
Primero miraba todo con mucha preocupacion, porque Independiente estaba ahi, a un pelo de rana de estar en esa situacion. Cuando quedamos afuera de todo peligro, mi atencion se centro en uds y en que iba a pasar.
Primero fue un “A ver River que haces ahora?? Como te salvas de esta??”
Pero con el paso del tiempo el razonamiento fue, un club con una historia muy rica, como la nuestra, con un poder social e institucional para hacer del futbol local algo que valga la pena ver en esta situacion. La verdad senti mucha pena y tristeza. Fue en el segundo gol de Belgrano cuando dije “No te puedo creer, la concha de la lora” No se realmente es algo que me llama mucho la atencion la sensacion que senti en ese momento, ver a la gente con el corazon roto, a JJ (que si bien se que cometio errores. Se le veia el alma destrozada) etc… La verdad senti de corazon les digo una sensacion muy triste. Sea por lo similes que son River e Independiente, por la gran cantidad de afectos de River que tengo o por lo que quieran asi fue.
Este es un momento muy serio, y hay que hablar con seriedad. No hay forma de que lo que esta pasando sea REALMENTE gracioso (folklore aparte) No hay forma de que River, Independiente, o incluso Boca esten en esta situacion le haga bien al futbol y sea provechoso. No hay formas de que dirigentes hijos de puta vacien a clubes de los mas grandes del mundo quitandole el patrimonio conseguido con tanto esfuerzo sea gracioso y REALMENTE bueno, ni para el mas acerrimo rival.
Gastadas boludas aparte, que siempre las va a haber, siendo la chicana y cargada (siempre sana idealmente) algo que hace el futbol local mas divertido. Me parece que a la hora de hablar en serio, los hinchas suelen enterse bien, mas en el caso nuestro en particular.
Por eso les digo que nosotros, hinchas, socios, simpatizantes, tenemos siempre que estar involucrados lo mas activamente posible en lo que pasa en el club. Porque en poco tiempo nos pueden re cagar, sacarnos todo, pero despues toma un tiempo muy largo reconstruirse y salir adelante. Y tambien se que a veces uno se echa la culpa pero no es asi tampoco. Uno a veces pone su fe en un dirigente o politico que despues lo defrauda y erradicar ese cancer cuesta muchisimo.
Creo que la chica Belen contaba mas arriba, que cuando querian organizar algo para manifestarse contra Aguilar les era imposible. En Independiente era =, es =. Porque cuando queres cantar contra nuestro Aguilar (Compi) te tapan, porque se venden a nuestros mejores jugadores por monedas, se hacen negociados, se construye un estadio de manera bochornosa, y nadie se mueve, ni la sub-comision que supueeeeestamente representa al hincha JAJA! mueve un pelo. Sin ir mas lejos, a mi viejo casi le pegan los barras por ir al acto politico mejor conocido como “pre innaguracion del LDA” con una remera de Bochini, porque Bochini habia hablado mal de Comparada dias antes. Diganme, les parece que no puedas ir con la remera del maximo idolo a la cancha porque al corrupto de turno no le parece?? Asi estamos nosotros. En una situacion como la de uds, con gente que esta conforme con el estadio asi como esta, con la Sudamericana, que es un logro digno para algunos como para re-reelegir a Comparada, y con una generacion de hinchas jovenes perdida.
Bueno, en fin.
Solo queda decirles que, pase lo que pase el Domingo, siempre que me pego una vuelta por este foro leo gente copada que piensa y siente las cosas correctamente, van a saber que hacer. Solo les digo, siempre manifiestense humanamente, traten de evitar que la impotencia les gane si LAMENTABLEMENTE pasa lo peor. Que no se vea afectado lo que es suyo, su estadio, las instalaciones del club, porque es su casa. Y una de las casas mas importantes del futbol local. Como dice un dicho que me gusta “el odio y la ira se van, y te dejan en soledad, con el desastre que hiciste.”
Pase lo que pase el Domingo, luchen porque aquellos que les robaron todo paguen, que sean ELLOS los que paguen.
Y pase lo que pase el Domingo, traten de no dejar que los afecte mas de lo que deberia. Lei el topic del chico Mariano creo. Y me parecio muy sensato. Nunca se va a dejar de sentir el amor y la pasion por tu club, pero si pasa algo malo traten de no dejar que afecte los otros aspectos de su vida, todo sigue. Y en tal caso, lo mejor que se puede hacer es pararse, recomponerse, y salir adelante. Estoy seguro de que se puede.
Espero no les haya molestado mi opinion, fue hecha con absoluto respeto, y nos leemos loco!! Saludos!