Sigo sin creer que River esté con un pie en la B. No caigo.
Saludos, soy hincha de Independiente, y cada tanto aparezco en el Rincón de la Pavada, pero la situación de River me tiene raro. Espero que no se enojen por la intromisión, pero ahí va.
Estaba rindiendo un parcial cuando empezó el partido. Justo cuando salgo, unos negros gritan “Gol de Belgranooo!” y lo primero que pensé es “que feo debe ser ser hincha de River ahora”. No por el lado del gaste, sino por el sufrimiento. Ese sufrimiento que muchos hinchas de Independiente tuvimos antes de jugar con Olimpo. Personalmente, no quería que llegue el día de ese partido, si quedábamos en promoción me moría.
Cuestión que llego a la casa de mi novia, y arranca el ST. Cuando se meten esos hinchas, pensé “ahora se acuerdan de exigirles a los jugadores”. Pensar que antes el hincha de River era como el hincha de Independiente de antaño: exigía jugar bien por sobre todas las cosas. Si se ganaba pero se jugaba mal, se puteaba. Así eran ustedes, así por momentos seguimos siendo nosotros. Esa identidad de respetar el paladar negro y exigir por sobre todas las cosas, fue la que nos llevó a ser grandes a cada uno. Uno a nivel local, el otro a nivel internacional.
Pensaba que River no iba a jugar la promoción. Ahora pienso que River no se va a ir. Por qué? Porque es River! Sigo pensando que algo va a pasar, que se va a despertar la historia, no se, algo. Porque es River, y River no puede descender.
Aunque la pienso por el lado de la racinguización de su hinchada, que empezó a hacer una religión del “aunque ganes o pierdas”, cuando antes era “ganen, y si pierden, al menos que sea de pie”. La mayoría de ustedes como hinchas permitieron que esto pase. Porque desde Cappa que ya se veían un futuro medio negro.
Hace cuántas fechas que no ganan? 7? (No tengo bien el dato). Qué hicieron como hinchas? Mucho realmente no vi. Y me da lástima por lo grande que es River. Nosotros estuvimos besando la promo y aparecieron las banderas en las prácticas, los gritos de guerra de la hinchada. Y que la chupen los que nos digan amargos.
Si, tiramos jeringas. Si, puteamos a nuestros jugadores. Pero eso nos salvó del apocalipsis. Ese video que puso otro hincha del rojo en otro topic refleja claramente el sentimiento de ese momento.
Pero River… no hicieron nada, hermano! No entiendo a mis propios amigos cuando los gastaba, que me digan “llenamos la cancha”. De qué mierda les sirve llenar la cancha!!! Evitaron la promoción??? Están con un pie en la B y mis amigos me sacan el tema de la hinchada!!!
Si se diesen cuenta del club del que son hinchas, si le diesen un vistazo a las vitrinas, si se acordasen de Labruna, Amadeo, Pedernera, LA MÁQUINA, y tantos otros que hicieron grande a River, no hubieran llegado a donde están hoy.
Como hincha del fútbol, me duele ver a un grande caer. Porque River, aunque últimamente no lo haya demostrado, era sinónimo de fútbol.
Llegué a mi casa y le digo a mi vieja (que tiene menos fútbol que un potus) “viste lo de River?” y me contesta “si, que vergüenza”. No tiene idea de fútbol, y sabe que River esté así es vergonzoso. No lo va a saber un pseudo hincha que va a la cancha todos los domingos?
Se extraña al River que enardecía el Hall. Piensen que cuando dejaron de hacerlo, pasó lo que pasó.
Me vengo preguntando hace horas “cómo estaría YO, siendo hincha de River?”. Con lo enfermo que soy, estaría al borde de la depresión total. No aguantaría. Si contra el Goias casi me desmayo por la presión, por perder una promoción, no se.
Me duele leerlos tan abatidos, tan dolidos. Porque soy hincha. Y entre hinchas nos entendemos.
Espero que si se van a la B, se rearme todo de cero. Empiecen de nuevo con dirigentes que quieran al club. Con jugadores que sientan la camiseta. Que vuelvan a tratar de ser lo que eran (porque seamos sinceros, una estadía en la B le saca a cualquier equipo el mote de “grande”). Y no se, me da “cosa” ver a River en esa situación. Espero realmente no llegar nunca a eso a nivel dirigencial (y no estamos lejos).
Ojalá salgan de esta, pero que aprendan. Esto no es una lección solamente para ustedes, es para todos. Los hinchas no debemos quedarnos pasivos mientras nos incineran nuestros respectivos clubes. Porque las consecuencias son trágicas, y hasta los más grandes pueden caer.
Un abrazo rojo, y ojalá que se salven. Es feo sufrir por el equipo.
Recuperen su identidad perdida. Por el bien del fútbol. Saludos.