Estilo Cappa: Buonanotte x Canales y el centrodelantero

agrego un ITEMS que no se nombró

el delantero de area TAMBIEN ES UNA REFERENCIA PARA LOS DEFENSORES CONTRARIOS. Se entiende?
Es decir,
que pasa cuando tu delantero está recontra tomado y encima no está con confianza. La respuesta es NADA.

Si somos finos, sacar al único punta, distráe y confunde a los defensores, que no tienen referencia. Al ENANO lo tenían que ir a buscar mas atrás.

En realidad, el único que sabe es CAPPA, pero la lectura que se hace está de acuerdo con un lineamiento a seguir.

Aclaro que en su momento yo tambien dudé del cambio, lo prefería por gallardo. Y que de no haber ganado, hoy estaríamos con los cuchillos en la mano.

Espero que se traiga un nueve como la gente porque este tipo de cambios no me gustan, admito que lo puteé cuando lo hizo.
Aunque pensando que estaba el pendejo trolo en el banco valió la pena.

De acuerdo, jugar sin referencia de area a veces tambien es una manero, pero si no te sale te putean en chino

A mi no me gustó el cambio, el que tenía que salir era garcardo.

La referencia de area tiene es si esa debilidad… ser referencia. Tanto para los volantes de su equipo como para los defensores del otro. Por un lado si un equipo se le acaban las ideas hacen lo facil que es tirar centros y centros. Pero mas alla de la cuestion de confianza el delantero referente siempre estará cubierto por los centrales contrarios. Creo que es esa la falencia de estos tipos de jugadores, carecen de habilidad e inteligencia de abrir espacios yendo a buscar mas atras. Cappa conoce esto por eso es que gralmente hace estos tipos de cambios

Fue entendible el ingreso de Barrado desde titular, en los entrenamientos había jugado y hasta había metido un gol, cualquiera lo hubiera puesto, lo mejor fue que se dio cuenta a tiempo, le dio su oportunidad y la desaprovecho, también hay que tener en cuenta que por ahí si Affranchino jugaba desde el arranque no lo iba a hacer como lo hizo jugando los últimos 45.

Perdiendo 1-0 en cancha de River hizo solo 2 cambios y no la gran Astrada de mandar a todo el piberio al asador, metió 2 cambios, sumamente inteligentes y bien hechos y tuvo que meter a Ojeda por Vega por una lesión, porque sino posiblemente hubiera puesto a Ahumada o JM Diaz por alguno de los lesionados como Ferrari, Gallardo, etc.

De acuerdo pero eso no quita que la zaga central de Godoy Cruz era una invitación para jugar con un centrodelantero permanentemente, para mí no estaba tan tomado por la defensa rival… El cambio salió perfecto desde los rendimientos de los que ingresaron y desde el resultado pero siempre prescindir de un jugador que sepa caminar el area resulta arriesgado, más aún cuando estás 0-1…

Me he divertido muchísimo leyendo este thread, porque no sé si se dieron cuenta que, más allá del debate en torno a lo que decidió Cappa, POR OPOSICIÖN (y en algunos casos LO DICEN CON TODAS LAS LETRAS) TERMINA SIENDO UNA PATADA EN LOS HUEVOS AL ANTERIOR ¿TÉCNICO?
Je je je je je . . .

No fue por estilo,fue por canales

Yo creo que si bien a mi entender Canales no jugó mal, sino que no la embocó, el cambio fue mas preventivo que otra cosa, no es la primera vez que Cappa hace este tipo de cambios, y creo que mas que nada fue por una cuestión de aprovechar con jugadores que jueguen por abajo y alguno fresco el cansancio de la defensa rival, si no se daba algún gol con Canales en cancha se iba a terminar cayendo en el centro repetido al 9 de turno y justamente es lo mejor que le podés dar a una defensa cansada en los útlimos minutos de partido, que puedan estar estáticos revolando cualquier pelota que tengan cerca, los llena de confianza, los tranquiliza y le hace todo mas difícil al delantero de turno.

Es una buena lectura… El cambio fue similar al que hizo en la final ante Vélez y que ha hecho varias veces, el tema es que si River terminaba el partido 0-1 gran parte de los himchas lo iban a matar por la decisión (no lo digo ni por vos ni por mi) y además en ese partido el resultado que se estaba dando le servía, ayer no… En lo particular me resulta bastante chocante ver a River abajo en el marcador y sin un delantero en cancha que sepa caminar el area, pero entiendo que quizás hoy las necesidades y los rendimientos de nuestros centrodelanteros nos llevan a creer que no parezca una opción tan desacertada…

Para mi no hubiera sido para nada desacertado el cambio sea cual fuere el resutlado, me gusta tener un 9 que sea 9, pero cuando la mano viene así y mas teniendo en cuenta la poca “creatividad” de los jugadores de River me parece infinitamente mas válido probar por abajo abriendo espacios y entrando con toque y velocidad que tener una torre entre dos centrales y un equipo que seguramente se iba a terminar metiendo todo atrás. Espero que Cappa nos lleve a buen puerto.