Estilo Cappa: Buonanotte x Canales y el centrodelantero

El cambio esta vez estuvo bien y le dio resultado,pero a mi personalmente me gusta que haya por lo menos un 9 de area para definir las jugadas,si ayer River tenia un 9 como la gente hubiera estado ganando en el primer tiempo,porque Canales se erro 2 goles echos.

no me gusto el cambio, para mi tenia que entrar maurito diaz por el muñe, que la verdad ni la toco, jugo? bah, corrio, que eso es mucho :mrgreen::mrgreen:

En Huracán el primero en pagar los platos rotos, casi siempre era Nieto… a mi personalmente no me disgusta eso, y está buena la lectura del cambio que hace fede. El 9 es un recurso válido, sin dudas, pero cuando empezás a jugar contra el reloj se convierte muchas veces en algo contraproducente, centros, centros centros y más centros… y si el 9 es CANALES tamo’ al horno… irreprochable los movimientos desde el banco en este primer partido.

Estoy 100% de acuerdo con esto que dijiste.

Abrazos, Martín.

Salió bien, y viniendo desde Cappa es lógico que el cambio tiene argumentos teóricos. El tipo prioriza el juego asociado por abajo, que el gol se empiece a gestar más atrás del área chica, siendo el juego lo que se debe buscar, por encima del gol. Con juego, el gol llega solo, como ocurrió ayer. Aparte, los DT les mandan mensajes a los jugadores con los cambios. Por otra parte, pienso que para el juego de Cappa, puede llegar a ser contraproducente jugar con un 9 los minutos finales de un partido en el que vas en desventaja, porque la tentación de los jugadores es llenar el área de pelotazos a ver si engancha alguno, y eso no va más. En cambio, con Ortega y Buonanotte arriba, no te queda otra que hacer correr la pelota por el piso para meter el gol.

PD: ¿Qué otro técnico hubiera podido dejar al equipo sin delanteros netos en un partido que River va perdiendo en el Monumental, y no morir en el intento? Discúlpenme por esta efervescencia de cappismo, pero para mí la tiene re clara.

Mauro Díaz no estaba en el banco.

no lo sabia, entonces tendria que haber entrado buonanotte por gallardo

A mi tampoco me gustó el cambio,no se puede jugar sin una referencia en el área,councido con que esta ves salió bien pero hay que traer un 9 a la altura de esta camiseta.

No sé si la tiene tan clara, apenas es el primer partido. Que va por el buen camino, seguro. Si no lo pone más a Barrado, va a dar un gran paso más hacia adelante. :mrgreen:

Abrazos, Martín.

8|8|, me parece que vi otro partido yo entonces.

Osvaldo es mas facil decir que fue de chiripa el gol de Ortega, pero si lo hacia Palermo, todos estarian, es porque se sabe ubicar en el area, es el mejor jugador del futbol argentino, bla bla bla.

Muy buen cambio

Jaja… Yo tb, no entendia para nada el cambio.

Le salio bien. Pero en el momento que lo hizo putee mucho, como vamos a jugar sin referencia de area, con Gallardo mas o menos y con un jugador que hace 3 meses que no jugaba arriba (Al final Passarella tenia razon cuando dijo que buonanotte en 3 meses jugaba).

coincido federo, muestra un poco cual es la idea de juego de cappa. A buonanotte sin dudas le falta todavia.

Gallardo jugo 30 minutos PARADO. Es mas…hubo un pase que le tiro el enano, y parecia un espantapajaros. Estaba clavado al piso.

Fue un cambio arriesgado. En realidad creo que lo que buscó Cappa fe un golpe de efecto generalizado con el regreso del Enano. Una inyección de esperanza por así decirlo.

Apostó por al algo distinto y le salió bien. Buonannote no tiene presencia en el area, pero se mueve por todo el frente de ataque, tira diagonales, crea espacios, hace mover a los centrales… y de frente llegaban Ortega, Affranchino, Pereyra, Gallardo y Ferrari. Desde que salio Canales se generaron 4 o 5 llegadas de jugadores al fondo que tiraron el centro atras al ras del piso… asi vino el gol del empate y gracias al desgaste que generan los delanteros chiquitos con su movilidad llego el segundo gol.

De todas formas, yo quiero un 9 de area pero que tenga juego. Canales puede hacer eso y tiene que demostrarlo en estas 4 fechas que quedan. Sino, tendrá que ser suplente del que esperamos que venga.

Bien por Cappa, aunque no hay que pensar que siempre le van a salir bien los cambios. El “Bien” es por animarse a hacer algo distinto.

Si perdíamos ibamos a estar preguntando por qué lo sacó al único 9 neto que tenemos cuando estabamos perdiendo.

Me gustó MUCHÍSIMO el cambio