Este fue el verdadero cambio de la seleccion española

tengo 24 años y nunca vi pasar 4tos de final a la argentina en un mundial, ni ganar una copa america (tenia 2 años en el 90 y 5 en el 93 por eso no los vi)… decime donde esta la grandeza, ya ni los pibes ganan un sudamericano siquiera … baja los humos, somos re chicos…

Que estemos estancados hace 2 décadas no quiere decir eso…miralo a Brasil ahora. Son chicos ellos también?

exagere un poco … igual el ultimo mundial q ganaron no fue hace mucho y hoy estan en los juegos, nosotros ni …

Nosotros tenemos 2 medallas doradas consecutivas, no nos pueden discutir por ese lado.
Tenemos al mas grande de todos los tiempos del pasado y al actual. Tenemos 2 Mundiales y mil copas América.
En algún momento vamos a volver a ser.

pufff… y España en 100 años pasó una vez nomás los cuartos de final de que hablamos???

yo con 23 años lo vi pentacampeon sub 20 (95-97-01-05-07)… lo vi ganar dos medallas doradas olimpicas… esos los recuerdo a todos… las copa america tambien estaba vivo pero no lo recuerdo :stuck_out_tongue:

Ganamos el oro en los últimos dos juegos, eso sí lo viste.

eso es totalmente relativo, los caminos para clasificarse son totalmente distintos… hoy argentina si estaba en los juegos por peso especifico llegabamos minimo a la final…

Emi Insua, Toto Salvio, Franco Zuculini, Cirigliano, Lamela, Iturbe, los defensores de river que son todos pibes… Pastore entra en la categoría al igual que Pablo Piatti…

le sumas Mascherano, Messi y el que quieras en el puesto que falte, y dorada para casa.

Encima con un DT competente como Sabella. Si la ganamos con Batista mirá que no lo vamos a hacer con Pachorra…

Aragones la va a tener por siempre inside cuando se la boqueo a los galos con dichos racitas y lo arafuerearon lindo. El gesto de silencio de Patrick Viera imborrable en la historia de los Mundiales!

Que vos no lo hayas visto no quiere decir nada , argentina tiene 14 copas americas , 2 mundiales , 2 olimpicos , es el pais con mas titulos oficiales del mundo , el unico que salio tricampeon de america , sin contar que los clubes de aca son los mas grandes de america , yo creo que españa queda muy chico al lado de argentina , en historia .

La mayoria de titulos de Argentina son copas America, que se juegan cada dos años, por lo tanto es imposible que una seleccion europea pueda llegar a tener tantos titulos. Y sin quitarle merito a la copa America, todos sabemos que es un titulo menor, no porque lo diga yo, sino porque los propios jugadores que juegan en Europa se han negado a jugarla mas de una vez.

La Eurochota tambien se negaron a jugarla jugadores.

  • Mundial
  • Eurocopa








  • Copa America

El cambio en la seleccion española fue jugar con dos enormes jugadores que se conocen de memoria y juegan todos los dias juntos en posiciones clave.

Obviamente hay muchos otros factores, pero lo que los pone sobre los otros equipos (que meramente llegan a ser un rejunte de jugadores que se ven las caras un par de veces al año) para mi es eso. Claramente España hizo merito para que estuvieran dadas las condiciones para que esta sociedad aparezca pero tambien, obviamente, hay un poco de fortuna en el medio.

El nivel del futbol de selecciones es pauperrimo comparado con el nivel de futbol de clubes europeos – tanto, que alcanza con esto poco que mencione antes para marcar una enorme diferencia.

los 2 mejores jugadores de la historia. punto final.

Para mí la forma de trabajo del Barcelona, desde las inferiores, es el principal responsable del despegue español


Yo vi el segundo mundial y las copas América de Basile :stuck_out_tongue: Elvie

Por historia era mucho más justo que ganara Holanda que llegaba por tercera vez a una final contra la primera de España, y que tiene varias semifinales contra un solo 4º puesto de los españoles que tenían un historial más pobre que Portugal


Para mí pusiste muy alto la eurocopa, recordemos que hace poco grecia ganó una, y el fútbol que se jugaba era horrendo


Si lo decís por los brasileños, no es que los jugadores se nieguen. Es que Brasil toma la copa para probar jugadores. Siempre un torneo continental es muy, pero muy inferior al mundial, y no hay nada que vaya a cambiar eso

Para los que desprecian los exitos de España, recuerdo que despreciar los exitos de los demas y vivir de lo que hiciste en el pasado, es la mejor manera de pasar al mausoleo y no de estar vivo en el presente. Elijan donde quieren estar, en el mausoleo o en el presente, yo lo tendria claro alguno de vosotros creo que no tanto.

Por lo demas son innumerables las cosas que nos llevaron a donde estamos, no solo jugar parecido a como juega el Barcelona, esa es la punta del iceberg, lo que se puede palpar, pero hay miles de cosas, por ejemplo la preparacion al detalle de los partidos, que antes nos hacian la 3 14 en cualquier chorrada, antes por ejemplo nos daban un golpe y nos achantabamos, ahora los que damos somos nosotros (Arbeloa en semis le puso fino a Ronaldo) y si nos dan la devolvemos por duplicado y deliramos al que nos dio (vean a Balotelli en la final como le come la oreja Busquets), el caracter de Vicente que ni es exagerado en las victorias ni es pesimista a tope en las derrotas y siempre recuerda que hay que ser humilde, el destierro de los egos (en Argentina me parece increible que la gente siga pidiendo a Tevez con lo que es, o a Riquelme), reitero son miles y miles de cosas.

Suerte?? Evidentemente que hemos tenido suerte, pero no menos que todos los que han llegado a ganar, porque siempre se necesita, todos los campeones en algun momento la han tenido

Vicente del Bosque dice Que Xavi es mas importante que él
BARCELONA – Vicente Del Bosque, seleccionador español, explicó las razones por las que ha optado por dar descanso a Xavi Hernández y no citarle para el amistoso en Puerto Rico, y aseguró que “es más importante que el seleccionador”.

“Hablé con Xavi y cualquier cosa en la que pueda ayudar, sobre todo en jugadores que son más importantes que nosotros mismos, si podemos echarle una mano la echamos. Anda de pretemporada, buscando una buena preparación y hemos creído oportuno que descanse. Si aparece algún caso similar haríamos lo mismo”, aseguró.

Del Bosque no quiere que se hagan distinciones. El caso de Xavi es especial por el estado del sóleo que pese a darle problemas la pasada temporada no le impidió jugar la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

“Mi trato es para todos igual. Todos compartimos que Xavi es muy importante para nosotros, más que el propio seleccionador. Debemos tener la mano tendida para estos asuntos. No es una excepción, ni por causa de compromiso. Él siempre quiere venir a la selección pero hemos optado porque no venga en esta ocasión”, sentenció.

Yo tengo 38 y vi a Argentina jugar 3 finales, y una sola a España

La historia esta muy bien para mostrarle a las generaciones futuras el camino, no para vivir de ella.

Cuando se vive de la historia en cualquier ambito de la vida, no solo en el futbol, estas opositando a ir directo al mausoleo, pero bueno alla ustedes, yo no les quitare esa idea de la cabeza. Y si quieren vivir de tenemos a este jugador o al otro haganlo, en el futbol ganan 11 y pierden 11, yo en vez de tirar los jugadores a la cara, o vivir de la historia, agacharia las orejas y trabajaria para ponerme al nivel de los mejores, porque teniendo materia prima como teneis no lo estais, ahora es lo que yo haria, si quieren seguir viviendo de la historia haganlo.