si no lo entendiste …lo ultimo q pusiste es cualqueira
a lo q voy es q esto q esta pasando es por culpa de los gobiernos peronistas…q no les conviene q la gente sea educada… si no seguir creando gente manipulable…por eso los ejemplos de lo q pasa en als escuelas ( todo lo q puse es verdad y pasaaa)…no se cual sera mi forma de pensar q t moleste…todo lo q puse es verdad ( capaz se me fue la mano con el tema de "matar a todos los peronistas…pido perdon…pero me sacoo)
ojala q la ley esta no salga…y se haga algo serio… asi no vamos a ninguna parte
ahi tenes espartaco…parece q lo unico q queres es tratar al resto de la gente de facho…
la solucion apra tu problemita es aprender a interpretar…o capaz a leer:lol:
claro, lo que yo comparto con espartaco, que si todo esto no es solucion, como todos sabemos que no va a serlo, es al pedo contriubuir a este circo y generar una situacion de violencia cada vez mas generalizada…
efectista? nah, lo que va a pasar es lo siguiente: se baja la edad de imputabilidad, no se reduce el delito ni se logra ninguna mejora social, los diarios siguen vendiendo polemica con el tema, aparece algo que genera mayores ventas, se abandona el tema y todos se olvidan… pero ya tenemos el “mal” hecho…
Si un pibe que roba a mano armada va a un instituto no va a poder volver a robar, si vuelve a la casa seguramente sí, ¿por qué? porque no va a tener ningún castigo y se manejará con impunidad.
Se esté de acuerdo o no con esta medida, todos coincidomos (algunos parecen sordos) en que hay que solucionar el problema de fondo.
Lo que digan o no los medios me tiene sin cuidado.
De acuerdo con Gaston, hay que solucionar el problema de fondo, pero mientras tanto hay que hacer algo para parar esto…los pendejos te roban y saben que si te hacen algo asi como entran, salen, porque va alguien a buscarlos y listo. Es una mierda.
Es asi muchachos, si robo a mano armada, adentro de un instituto con mucha seguridad,y que los obliguen a estudiar y a hacerle un bien a la sociedad y sobre todo a ellos mismo, que los liberen cuando se reciben del secundario y tienen una posibilidad de laburar gracias a ese titulo.Asi se los mantiene lejos de la calle, la droga, las armas, etc.
Ahora a los que asesinan, la verdad que no se, pero en libertad no pueden estar, alguien que mato tiene que estar preso, como sea y donde sea.
Y otra cosa que me gustaria aclarar es sobre aquellos que opinan que solo se roba por necesidad, no es asi, yo he visto pibes que roban por diversion, por envidia, o por ser “el capo” del grupo.Pibes que no estan privados de nada, pero les cabe la cultura del “pibe chorro” y para ser el mas piola tiene que tener un chumbo y meter caño, y esto es asi aunque cueste creerlo, hay muchos que estan podridos por dentro y no es solo por efecto de las drogas, hay gente que es asi.
Creo y aca se dijo ya que el problema estriba en brindar igualdad de oportunidades,educacion ,politicas de inclusion social,laburo para todos ,ahora lapregunta del millon es¿ Alguno de uds creen que este sistema garantiza laspremisas enunciadas antes?Es mas alguno piensa de que va a trabajar la policia si este tipo de delincuencia se acaba,(de la de arriba no hablamos)los amigos de uniforme azul como van a justificar sus negociados?,en el fondo a nadie le interesa resolver esto,ante cada caso puntual los medios salen a pedir " tolerancia cero·",los vecinos sobre todo de San Isidro o Vicente Lopez salen a la calle y los politicosdel sistema llamense radicales ,peronistas o pro piden mas represion,pero en el fondo no cambia nada,nos olvidamos y vuelve a ocurrir y otra vez el ciclo se repite.Por que en el fondo de la cuestion subyace que este sistema produce cada ves mas excluidos,mas gente bajo lalinea de la pobreza y situada al margen de la sociedad.Tengo la impresion que el meter bala , la tolerancia cero ,bajar la edad de imputabilidad,construir mas carceles,es pretender curar un cancer con una aspirina.
Yo dudo mucho de que se pueda parangonar el hecho de construir más cárceles con el hecho de bajar la edad de imputabilidad. O sea, acá hay un punto que es clave, que es el hecho de que las cárceles no dan abasto, que están superpobladas, y que hay presos que están detenidos en comisarías porque no hay lugar en las cárceles. Con lo cual la cárcel, lejos de ser un instrumento de REFORMA de los presos, se transforma en un instrumento de tortura. Entonces, el construir más cárceles es algo que es necesario, para que quienes están purgando condenas realmente estén alojados de forma digna, y que tengan chances de poder reinsertarse en sociedad. Y no entiendo cómo alguien que tenga ideas tendientes hacia la izquierda pueda estar en contra de algo como esto.
Estamos de acuerdo en cómo se cura este cáncer. Estas NO SON MEDIDAS PARA CURAR EL CÁNCER. Ahora bien, yo creo que mientras el cáncer se cura, tenés que hacer algo con sus consecuencias. Porque no se puede esperar 15 años a que este tipo de cosas se corrijan solas.
La oleada delictiva es algo que existe, y que hay que parar. Ahora, a mí me preocupa más otro punto, y es el hecho de la cantidad de asesinatos que hay al pedo. O sea, vidas que se pierden gratuitamente. Eso es lo que más me aterra de esta sociedad, cómo se perdió el respeto por la vida humana. Y eso es lo primero que se tendría que intentar solucionar acá.
No coincido con Blumberg, está claro. Acá el problema no es el aumento de penas en las leyes, sino que las leyes existentes se hagan cumplir. No coincido en que la solución, por ejemplo, sea sacar el 2x1, salvo en delitos aberrantes, en los cuales yo quitaría ese beneficio. Por ejemplo, una violación seguida de muerte, o un tipo que (como pasó hace poco) violó a una nena y después la prendió fuego, no creo que merezca ser beneficiado con nada. Pero acá el máximo problema no es el 2x1, sino la cantidad de tiempo que se toma la Justicia para expedirse ante un tema puntual. Como ya dije en otro post, si un hecho como Cromagnon, que estuvo en la boca de la gente ininterrumpidamente desde el 30/12/2004, todavía no tiene fallo (CUA-TRO-A-ÑOS-HA-CE), ¿qué se puede esperar de delitos no tan “instalados en la opinión pública”? Entonces, ese 2x1 termina siendo una merma notoria en la condena de cualquier delincuente.
Yo, en principio, me ocuparía de que la Justicia se expida en tiempos razonables. Una cosa es respetar los tiempos de investigación y recabado de pruebas para que no se condene a cualquier inocente, y otra muy distinta son los tiempos que se están manejando hoy en día.
Otro tema, coincido con el diagnóstico que hacés de la Policia. Pero acá no pasa por el “sistema” (que supongo que con eso apuntás al capitalismo) sino porque hay una policia corrupta que hay que limpiarla, punto. Y que es bastante jodida de limpiar, si no, pregúntenle a Juan Pirker, que todavía le siente un gusto medio raro al té. :evil:
Yo les diría a los legisladores que están tan preocupados por la inseguridad y por presentar proyectos que apuntan sólo a la represión del delito, y no a prevenir que el delito sea cometido, que construyan centros de detención/contención dignos para los menores acusados de delitos leves, porque sino esos pibes terminan en la carcel o en “reformatorios” conviviendo con adultos condenados por crimenes gravísimos, con violadores y terminan entrando en un circulo vicioso del que dificilmente salgan…Que se modernice el poder judicial obsoleto e inoperante porque no posee herramientas para trabajar… Que los colegios estén en condiciones dignas (no todos pueden estudiar en Newman…) Que se utilice la misma “mano dura” con los grandes evasores de impuestos…Que inviertan para que la policía sea algo más que un tipo cruzado de brazos esperando que sea la hora que abra la panaderia para manguear facturas. Vivimos en un país que genera riquezas pero reparte miseria…riquezas para unos pocos, pobreza para muchos si este reparto no cambia aunque sea un poco, olvidense (por mas leyes que hagan) de vivir con seguridad. Ojala algunos comprendan que el pibe de 12 años que sale a afanar despues de aspirar una bolsita de querosene es una victima más de un sistema que funciona mal, no el culpable de todos los males.
Y sí, en esto estoy por completo de acuerdo. Ahora, el problema es que si un pibe de 12 años mata en circunstancias de salir a afanar, es algo mucho más grave, a eso estoy apuntando.
Creo que hay límites que si se pasan, son preocupantes. O sea, una cosa es un menor saliendo a afanar (es un delito leve, y como tal debería tratar de reformarse a esa persona) y otra cosa es otro que además mate al asaltado (ahí me preocupa un poco más la cuestión).
Obviamente…en el caso de que un menor cometa un asesinato y esté plenamente conciente de lo que hizo se lo debe juzgar con todas las garantías y debe ser condenado (ahí viene el otro problema…deberian hacer todo lo posible para tratar de que se pueda re-insertar en la sociedad, no como ahora, que salen de la carcel con la cabeza más quemada que antes) pero que un pibe de 12años mate una persona no es algo normal, hay toda una historia, muy pesada en la mayoría de los casos, detrás de ese pibe asesino, ahí es donde digo que hay que ponerse a trabajar.
El problema de que haya tantos detenidos en las comisarias ,es que los tiempos de la justicia son lentisimos,sobre todo si sos un detenido que vive en Fuerte Apache o La Cava y no podes pones un Stinfale o un Cuneo Libarona como tu abogado ,sabemos que la justicia como tantas cosas es clasista .,O sea que en las comisarias se apiñan en condiciones infrahumanas muchos presos sin debido proceso o que no tiene guita para una fianza .Yo me pregunto donde estan los asesinos de Maria Marta Garcia Belsunce? y los de Nora Dalmasso ?,es casualidad que ambas familias pertenezcan a sectores acomodados de la sociedad?y que principales sospechosos pertenezcan a esas mismas familias ?,Es verdad que la guita tapa todo ?,si el tipo que asesino a un panadero en Villa Celina debe estar preso y me parece absolutamente perfecto que lo este por que no Un Videla que cometio un genocidio asesinando y haciendo desaparecer a miles de personas? ,por que no Menem que con sus politicas provoco una catastrofe social que aun padecemos ?,entonces me parece que el eje del debate no pasa por mas o menos carceles ,mas o menos bala ,sino abrir un debate sobre el verdadero caracter de la Justicia en nuestra sociedad .
esta poniendo ejemplos de que nuestra justicia es un desastre… y lo es en todos los ambitos…
y que además, los probelmas nunca se atacaron de raiz, sino que siempre se castigo al pobre, por el simple hecho de serlo…