Yo opino igual de vos, pareces un hincha que justifica todo e inventas cosas que uno nunca dijo para fortalecer tu posicion
La unica informacion que aportaste es sobre la justicia y aca nadie está hablando de la justicia
Las protestas pacificas están re contra justificadas, pero ir a romper todo y robar claramente no está justificado, mirá que curioso que lo que pienso yo es justamente lo que piensan las familias de los hombres asesinados por la policia
Mirá, yo tengo un primo con apellido italiano… que es negro. ¿Cómo lo clasificarías?
En Brasil les llaman “pardos”. En Sudáfrica, “coloureds”. La corona española tenía un sistema muy complejo de “castas” para evaluar cruzas,
pero para simplificarlo se han usado términos como “mestizo” y “criollo” para descendiente amerindio y español, “mulato” para descendiente africano y español y “zambo” para descendiente amerindio y africano.
En las colonias británicas usaban un sistema “fraccionario” que es más fácil explicar con esta imagen:
Esta belleza tiene descendencia europea
Y en los que viven en América te das cuenta por el color. No tiene piel de mantero como esta.
La mayoría de la población argentina es lo que en Brasil llaman “pardos”.
Ayer uno entro al tret de Messi a decir que los que discutian en ese tret eran colonizados mentales por discutir de futbol extranjero.
Entonces este tret de mierda que seria?
Pero tu primo es negro negro? Yo la verdad no conozco argentinos negros, solo los que vienen de África a vender relojes, que pobres ahora se deben estar yendo a otro país, no da demasiado acá para progresar. O capaz decís negro de apodo, porque puede tener la piel oscura y ser mestizo con aborígenes, o tener la piel oscura e igualmente ser 100% europeo. La mayoría de los sicilianos y muchos gallegos tienen piel oscura y son europeos, o con alguna mezcla con árabes, que en realidad racialmente son lo mismo, son caucásicos, de subtipo mediterráneo.
Y con respecto a los negros yankees es obvio que la gran mayoría tienen ancestros europeos, ya están todos mezclados, y tipos como Will Smith o Denzel Washington te diría que deben ser hasta un 40% europeos. En Brasil yo veo que los negros y mezcla están mucho más integrados en la sociedad que acá los mestizos/aborígenes, pero sin dudas. Y eso está muy bien, allá la cuestión racial no veo que haga demasiada diferencia, y copan todas las clases sociales. Los odio pero por otros motivos, no por su racismo, aunque obvio debe haber excepciones.
Pero eso de “pardos” no existe, y el color de piel no tiene nada que ver con la raza. Si categorizan la mayoría de la población argentina como “parda” es por ignorancia, igual que los yankees, que para ellos los únicos “blancos” son los nórdicos de piel colorada (raza barbárica con tendencia a la obesidad), que ni siquiera son blancos de piel. Hasta a los mismos irlandeses o europeos del este los consideraban como “no blancos” o razas “inferiores” durante las inmigraciones, y esa clasificación nordicista fue la que dio pie a la eugenesia imitada luego por Hitler, basada en teorías pseudocientíficas.
Este pelado es el que se comió el tiro en el estacionamiento, uno de los que inició el quilombo y minutos antes decía “shoot me, shoot me”. Ya con el nombre y apellido se merecía una bala, ni hablar de su prontuario de violador y su trabajo de mercenario agitador social.
| #EEUU: ayer por la noche miembros de Antifa ejecutaron a quemarropa a un simpatizante de Trump en la puerta de un estacionamiento en Portland, Oregon.
Ahora si se va a poner feo. Después acá Duhalde habla de guerra civil y que no se van a dar las elecciones jaja. Ya vienen con que Trump no quiere aceptar los resultados porque no quiere que se hagan por correo. Lo mas probable es que pase algo así, que siga el quilombo (que les conviene a los republicanos) y se hagan aliados esa porción de la sociedad al gobierno y salgan a exterminar zurdos como videla y ya ahí Trump se convierte en el Fuhrer que tanto jodían. El “salvador” de la guerra civil.
El problema mas grave es que con tal de no quedar pegados ninguno de la oposición salio a decir algo de la protesta e intentar tener algún papel de liderazgo. No hay lideres de nada. Es mas problema eso que el uso de la policía, que ya existe. Es algo que capaz en argentina no se ve, que haya tanto movimiento multitudinario que no se sienta representado por ninguno de los dos grandes partidos. Asi como los manejas o como los calmas? Con que salga el viejo con alzehimer a decir que va a hacer algo por lo de la policia en su proximo mandato ya serviria.
Aca por ejemplo si no estaba la figura de Alberto que al principio se mostraba “unificador” en vez de bardero como Cristina y demas. Si no habia eso a futuro en el gobierno de Macri la gente hubiera salido a romper todo tambien.
Ese twitt se lo escribio la sobrina el viejo ese no puede ni presionar un boton del control remoto. Lo que deberia hacer es dar una conferencia, si es posible todos los democratas. No la boludez que hicieron el otro dia de arrodillarse con tunicas africanas no se que carajo tenian