Estado laico: ¿Si o no?

Está claro, lo dice la biblia. Jesús le pega a la gente con un látigo. Vos decís que no lo usó. Cualquiera de las dos opciones tiene involucrado UN LÁTIGO. Ahí tenés el amor de tu dios.

Acá tenés más, uno del Nuevo Testamento

Lucas 12:49 “Yo he venido a traer fuego sobre la tierra, ¡y cómo desearía que ya estuviera ardiendo!”

Mateo 10:34 “No piensen que he venido a traer la paz sobre la tierra. No vine a traer la paz, sino la espada.”

Lucas 22:36 “El agregó: «Pero ahora el que tenga una bolsa, que la lleve; el que tenga una alforja, que la lleve también; y el que no tenga espada, que venda su manto para comprar una.“

El burro sos vos. No sabés ni leer que lo que ponés no tiene nada que ver con lo que dice tu Jebús.

Aprendé a leer. Te estoy diciendo que los obispos cobran $45.000 al mes por no hacer nada. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Y claramente lo que dijiste es: “LA IGLESIA NO SE ENRIQUECE CON EL ESTADO”. Ahí tenés a Marcos Peña diciendo lo que cobran los obispos.
Tenés que aprender a bajar la cabeza, sino te pasan estas cosas, pasás vergüenza por hablar sin saber.

1 me gusta

Falso,en ningún momento se afirma que golpea a las palomas en sus jaulas, ni azota alguna persona. Usa una cuerda para expulsar a las ovejas y los bueyes, como cualquier pastor haría.
<< Haciendo un látigo con cuerdas, echó a todos fuera del Templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó el dinero de los cambistas y les volcó las mesas; y dijo a los que vendían palomas: «Quitad esto de aquí. No hagáis de la Casa de mi Padre una casa de mercado.>>

"Lucas 12:49 “Yo he venido a traer fuego sobre la tierra, ¡y cómo desearía que ya estuviera ardiendo!”
Jajajajaj dale pepin, mira de lo que te agarras :lol: cada vez te hago caer mas bajo.
Dejá que te lo expliqué el Papa,mientras una palmadita en la espalda y un chupetin :lol:
[b]Meditación del Papa Francisco

La palabra del Señor, ayer como hoy, provoca siempre una división: la Palabra de Dios divide, ¡siempre! Provoca una división entre quien la acoge y quien la rechaza. A veces también en nuestro corazón se enciende un contraste interior; esto sucede cuando advertimos la fascinación, la belleza y la verdad de las palabras de Jesús, pero al mismo tiempo las rechazamos porque nos cuestionan, nos ponen en dificultad y nos cuesta demasiado observarlas.[/b]

Una vez mas no refutas nada, lógico, no tenes mas argumentos, solo te queda hacer lo que una nena caprichosa puede hacer en desesperación porque sabe que por mas que diga que 2+2 son 5 porque 2+2 SIEMPRE VA A SER 4, responder, cualquier cosa, aunque sea un insultito :lol:
De nada por instruirte igual eh ;:thumright:

Vos lo dijiste, no se enriquece,los números hablan por si, si el Estado destina anualmente unos 174 millones de pesos al sostenimiento del Culto Católico,Y AHORA BIEN, la Iglesia a través de Cáritas Nacional, invirtió durante 2016 en educación, ayuda inmediata y emergencias, desarrollo institucional, abordaje de las adicciones y economía social y solidaria, más de 94 millones de pesos. Si tenemos en cuenta que la colecta de Cáritas se divide en tres tercios, el primero para Cáritas nacional, el segundo para la Cáritas diocesana y el tercero para Cáritas parroquial, el número se multiplica por tres y pasamos, sólo en 2016 a mucho más de 282 millones.
Los números no mienten, ahi estan, obviamente la Iglesia “hace el bien sin mirar a quién” y nunca va a reclamar por este rol de caridad que le es propio, al Estado, al que sí le es propio velar por el bienestar de todos sus ciudadanos.

¿En qué quedamos?

¿¿¿¿QUÉ???
Refutá algo si podés, habla de la espada y me tirás con el Papa :lol:

Aprendé a leer. Me encanta ver tu desesperación copiándome las frases :lol:

$45.000 a un obispo por no hacer nada, pero no, no se ENRIQUECE. :lol:
No dejás de dar más y más vergüenza. Ni sumar sabés.
A nadie le importa si la iglesia destina X cantidad de pesos, siempre va a haber menos que la que el Estado le dio. ¿Sabés por qué?Porque los obispos se quedan con $45.000 al mes, los curas también se quedan con más partes, etc. No entendés ni de lo que estás hablando.

En lo mismo ,en ningún momento se afirma que golpea a las palomas en sus jaulas, ni azota alguna persona. Usa una cuerda para expulsar a las ovejas y los bueyes, como cualquier pastor haría.
<< Haciendo un látigo con cuerdas, echó a todos fuera del Templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó el dinero de los cambistas y les volcó las mesas; y dijo a los que vendían palomas: «Quitad esto de aquí. No hagáis de la Casa de mi Padre una casa de mercado.>>

JAJAJAJA el chabon ni siquiera lee las citas completas, es LO QUE VOS PUSISTE “Lucas 12:49” SOLO QUE VOS NO LEES TODO :lol: pero ahi esta "Del santo Evangelio según Lucas 12, 49-53
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: He venido a arrojar un fuego sobre la tierra y ¡cuánto desearía que ya estuviera encendido! Con un bautismo tengo que ser bautizado y ¡qué angustiado estoy hasta que se cumpla! ¿Creéis que estoy aquí para dar paz a la tierra? No, os lo aseguro, sino división. Porque desde ahora habrá cinco en una casa y estarán divididos; tres contra dos, y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra. " Y te puse la explicación, ni mas ni menos…
De nada por instuirte :wink:

Ehh? jajajaj que manera de delirar pepin caprichosa, y no me respondiste ese mensaje, no contestaste, OJO, no me sorprende, la realidad es que la verdad es irrefutable, 2+2 son 4 por mas que que vos digas que son 5, a los hechos, no le importan tus sentimientos

SOS UN BURRO JAJAJAJAJJAA Pepin, esta en el “financiamiento general”, osea, eso es parte de los 170 millones de el financiamiento que el Estado destina anualmente unos 174 millones de pesos al sostenimiento del Culto Católico,Y QUE la Iglesia a través de Cáritas Nacional, invirtió en educación, ayuda inmediata y emergencias, desarrollo institucional, abordaje de las adicciones y economía social y solidaria, más de 94 millones de pesos. Si tenemos en cuenta que la colecta de Cáritas se divide en tres tercios, el primero para Cáritas nacional, el segundo para la Cáritas diocesana y el tercero para Cáritas parroquial, el número se multiplica por tres y pasamos, mucho más de 282 millones.
Los números no mienten, ahi estan, obviamente la Iglesia “hace el bien sin mirar a quién” y nunca va a reclamar por este rol de caridad que le es propio, al Estado, al que sí le es propio velar por el bienestar de todos sus ciudadanos.x1000
BURRO, VOLVÉ AL COLEGIO, BURRO :lol:

veni y rezale a mis huevos, la concha bien de tu madre

3 Me gusta

A tu concha en todo caso

veni a chuparme la concha, pelotudo

2 Me gusta

Jajjaja lo sabia, tenes concha, lo venia sospechando, tantas mariconadas juntas no pueden venir de un hombre, mariposita

LÁTIGO=AMOR. Lógica católica

Ah. Sos el único analfabeto católico que dice que no usó el látigo :lol:

Te puse más de una, tergiversador serial.
Muy bueno lo que me pasás, quiere división. Es lo que dice la biblia. Lo que dice el Papa no tiene la menor importancia. La biblia lo dice todo.

La verdad es irrefutable y te duele, es cierto: Jesús dijo que le hagas caso a los profetas, y los profetas te mandan a tirar piedras a la gente y a matar homosexuales.

¿No te da vergüenza ser tan pero tan bruto? :lol:

“La iglesia no se enriquece con el Estado”:

os obispos diocesanos cobran $46.800 por mes
le siguen los auxiliares que se llevan $ 40.950
los obispos eméritos, $40.950
los administradores apostólicos y diocesanos cobran $46.800

Macri le subió el sueldo a los curas del ejército: cobrarán más de 100 mil pesos
La decisión llega en medio de anuncios de recortes y de ajuste presupuestario. Surge de un decreto publicado esta semana en el Boletín Oficial. Los obispos cobrarán el equivalente a un subsecretario de estado, [SIZE=6]por encima de 100 mil pesos[/SIZE].

La Secretaría de Culto -que pertenece al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto- prevé para 2018 un presupuesto total estimado de $176,5 millones, que incluye los salarios del organismo y otros gastos.

El caso de los aportes a los colegios privados católicos es el más oneroso. La cartera de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y los ministerios y secretarías de las 23 provincias destinan anualmente varios miles de millones de pesos a establecimientos educativos privados (alrededor del 20% del presupuesto educativo total en CABA, Santa Fe y Córdoba).

En 2016, el presupuesto del Ministerio de Educación porteño para los colegios privados está fijado en 4 mil millones de pesos, y alrededor del 60% de esa cifra está destinado a instituciones confesionales católicas, un estimado de 2.500 millones de pesos. Según los últimos números oficiales, pertenecientes al 2014, teniendo en cuenta todos los niveles educativos, 459 colegios privados religiosos en CABA reciben subsidios, destinados al pago de los sueldos de los docentes de las materias curriculares.

Si bien el dinero va directamente a los establecimiento privados y no lo maneja la Iglesia Católica (ni ninguna de las iglesias de las otras religiones que reciben aportes), el favoritismo por las instituciones católicas es notorio. De las 167 escuelas primarias privadas laicas en CABA, apenas 32 reciben aportes por entre el 80 y 100% de sus presupuesto docentes, es decir 1 de cada 5, mientras que entre las 215 escuelas primarias privadas católicas, son 167 las que reciben entre el 80 y 100% del total, es decir casi 4 de cada 5.

En Provincia de Buenos Aires, la que destina la mayor cantidad de millones a los colegios católicos de todo el país- la situación no es diferente: el presupuesto para los colegios privados bonaerenses (el 70% de los cuales son religiosos) alcanza este año los $10.800 millones, y se reparte entre 3.649 instituciones que reciben aportes de un total de casi 6 mil. Es decir, los establecimientos educativos católicos recibirán un estimado de 7.500 millones de pesos en subsidios este año y, en su mayoría, cubrirán entre el 80% y 100% de los sueldos de los docentes.

Lo curioso es que los establecimientos educativos católicos mantienen -y aumentan- sus privilegios pese a que cada vez más los padres prefieren enviar a sus hijos a colegios laicos: desde 1990 en Capital Federal hay apenas 7 colegios católicos nuevos, mientras que el número de establecimientos educativos no religiosos que se inauguraron en ese período llega a los 88.

En total, según lo dispuesto en el Presupuesto 2016, el aporte del Estado para la Iglesia Católica asciende a $133.998.031, un 21% más de lo recibido en 2015, que fue de $105.971.790. Sin embargo, es necesario aclarar que esta millonaria cifra significa apenas un pequeño porcentaje del dinero estatal del que se beneficia la Iglesia Católica.

En los presupuestos provinciales y municipales, así como también en las partidas de varios ministerios, se asignan cuantiosas contribuciones para los proyectos de asistencia social y caridad de la Iglesia Católica y las instituciones educativas de dicha religión, que multiplican en 10 o hasta 20 los millones que recibe directamente de la Secretaría de Culto.

Jajaja si vos no hablas con la gente pepin, que me decis “sos el único” :lol:, el papel de niña caprichosa solo lo podes hacer en un foro, en al vida real quedarias como retrasado.
En ningún momento se afirma que golpea a las palomas en sus jaulas, ni azota alguna persona. Usa una cuerda para expulsar a las ovejas y los bueyes, como cualquier pastor haría.
<< Haciendo un látigo con cuerdas, echó a todos fuera del Templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó el dinero de los cambistas y les volcó las mesas; y dijo a los que vendían palomas: «Quitad esto de aquí. No hagáis de la Casa de mi Padre una casa de mercado.>>

No pepin, no te hagas la loca, vos NO LEISTE COMPLETO, siempre estas por la mitad, estas flojeli en información, como todo “ateo”.
Yo soy Católico,EN MI RELIGION DE LA CUAL VOS QUISISTE HABLAR claramente el Papa tiene importancia :lol:
Y la explicación, pepin caprichosa e iletrado,de : "Lucas 12:49 “Yo he venido a traer fuego sobre la tierra, ¡y cómo desearía que ya estuviera ardiendo!”es:

La palabra del Señor, ayer como hoy, provoca siempre una división: la Palabra de Dios divide, ¡siempre! Provoca una división entre quien la acoge y quien la rechaza. A veces también en nuestro corazón se enciende un contraste interior; esto sucede cuando advertimos la fascinación, la belleza y la verdad de las palabras de Jesús, pero al mismo tiempo las rechazamos porque nos cuestionan, nos ponen en dificultad y nos cuesta demasiado observarlas.

De nada :wink:

Exacto, la verdad es IRREFUTABLE y te duele, yo soy Cristiano y Jesus me dice que ame al prójimo, que lo perdone,etc “Han oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pero yo les digo que no enfrenten al que les hace mal; al contrario, a quien te abofetea en la mejilla derecha, preséntale también la otra; al que te demande para quitarte la túnica, dale también el manto; y al que te pida que lo acompañes mil pasos, ve con él dos mil. Da a quien te pida, y no des la espalda al que te pide prestado.”Mateo 5, 38-42 “De manera que la ley ha sido nuestro ayo para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe”.Gálatas 3:24.
SIGA PARTCIPIANDO :lol::lol::lol:

“Tu los has dicho”, la Iglesia no se enriquece del estado y los números hablan por si solo, yo que una nena caprichosa con 2+2 son 4 no va mucho por ella dice que son 5, pero los números, NO MIENTEN, a los hechos, no le importan tus sentimientos :cool:
BURRO esta en el “financiamiento general”, osea, eso es parte de los 170 millones de el financiamiento que el Estado destina anualmente unos 174 millones de pesos al sostenimiento del Culto Católico,Y QUE la Iglesia a través de Cáritas Nacional, invirtió en educación, ayuda inmediata y emergencias, desarrollo institucional, abordaje de las adicciones y economía social y solidaria, más de 94 millones de pesos. Si tenemos en cuenta que la colecta de Cáritas se divide en tres tercios, el primero para Cáritas nacional, el segundo para la Cáritas diocesana y el tercero para Cáritas parroquial, el número se multiplica por tres y pasamos, mucho más de 282 millones.
Los números no mienten, ahi estan, obviamente la Iglesia “hace el bien sin mirar a quién” y nunca va a reclamar por este rol de caridad que le es propio, al Estado, al que sí le es propio velar por el bienestar de todos sus ciudadanos.x1000
BURRO, VOLVÉ AL COLEGIO, BURRO :lol:
¿Algo mas?:cool:

Látigo=Amor. Lógica católica.

Punto final

Borrá con el codo los otros que te puse, como buen creyente. :lol:

Ah mirá, ahora usás al Papa, antes decías que eras cristiano, ahora decís que sos católico.
Lucas 12:49 “Yo he venido a traer fuego sobre la tierra, ¡y cómo desearía que ya estuviera ardiendo!”

Mateo 10:34 “No piensen que he venido a traer la paz sobre la tierra. No vine a traer la paz, sino la espada.”

Lucas 22:36 “El agregó: «Pero ahora el que tenga una bolsa, que la lleve; el que tenga una alforja, que la lleve también; y el que no tenga espada, que venda su manto para comprar una.“

Fin del asunto.

Exacto, la verdad es IRREFUTABLE y te duele, yo soy Cristiano y Jesus me dice que ame al prójimo, que lo perdone,etc “Han oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pero yo les digo que no enfrenten al que les hace mal; al contrario, a quien te abofetea en la mejilla derecha, preséntale también la otra; al que te demande para quitarte la túnica, dale también el manto; y al que te pida que lo acompañes mil pasos, ve con él dos mil. Da a quien te pida, y no des la espalda al que te pide prestado.”Mateo 5, 38-42 “De manera que la ley ha sido nuestro ayo para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe”.Gálatas 3:24.
SIGA PARTCIPIANDO :lol::lol::lol:

Aprendé a leer burro. Seguí repitiendo la misma noticia con copy+paste, que no dice absolutamente nada, ni la entendés y la seguís pegando.
Ahí tenés a tu iglesia cobrando como ñoquis por no hacer nada.

Los obispos diocesanos cobran $46.800 por mes
le siguen los auxiliares que se llevan $ 40.950
los obispos eméritos, $40.950
los administradores apostólicos y diocesanos cobran $46.800

Jajajja ¿como duele la verdad? no? pepin caprichosa. Y no :lol: ningún punto final pepin caprichosa, eso ya es invento tuyo, corre por tu cuenta, ese es problema tuyo.
En ningún momento se afirma que golpea a las palomas en sus jaulas, ni azota alguna persona. Usa una cuerda para expulsar a las ovejas y los bueyes, como cualquier pastor haría.
<< Haciendo un látigo con cuerdas, echó a todos fuera del Templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó el dinero de los cambistas y les volcó las mesas; y dijo a los que vendían palomas: «Quitad esto de aquí. No hagáis de la Casa de mi Padre una casa de mercado.>>

Muestro lo que queres ocultar( en realidad ni leiste completo , sos un papelon :lol: ). Y si, Lucas 12:49 dice una realidad La palabra del Señor, ayer como hoy, provoca siempre una división: la Palabra de Dios divide, ¡siempre! Provoca una división entre quien la acoge y quien la rechaza. A veces también en nuestro corazón se enciende un contraste interior; esto sucede cuando advertimos la fascinación, la belleza y la verdad de las palabras de Jesús, pero al mismo tiempo las rechazamos porque nos cuestionan, nos ponen en dificultad y nos cuesta demasiado observarlas.

Soy Católico, ERGO, Soy Cristiano. Jajajaja seguis confundiendo protestante con Católico :lol::lol::lol: BURRO:lol:

Mira quien habla de copy paste :lol: caradura jajajaja.
Son los números, pepin, no me digas que no lo entendes ahora jajajajaa voy a escupir un pulmon. Estan en el “financiamiento GENERAL” PEDAZO DE BURRO ILETRADO, TE LO VUELVO A DECIR :lol: eso es parte de los 170 millones de el financiamiento que el Estado destina anualmente unos 174 millones de pesos al sostenimiento del Culto Católico,Y QUE la Iglesia a través de Cáritas Nacional, invirtió en educación, ayuda inmediata y emergencias, desarrollo institucional, abordaje de las adicciones y economía social y solidaria, más de 94 millones de pesos. Si tenemos en cuenta que la colecta de Cáritas se divide en tres tercios, el primero para Cáritas nacional, el segundo para la Cáritas diocesana y el tercero para Cáritas parroquial, el número se multiplica por tres y pasamos, mucho más de 282 millones.
Los números no mienten, ahi estan, obviamente la Iglesia “hace el bien sin mirar a quién” y nunca va a reclamar por este rol de caridad que le es propio, al Estado, al que sí le es propio velar por el bienestar de todos sus ciudadanos.x10000000000000
SIGA PARTICIPANDO :lol:
¿Algo más?:cool:

Una sola palabra para cerrarte la boca por 1000000 vez:

LÁTIGO

Una palabra para cerrarte la boca de nuevo:

ESPADA

Otra palabra para cerrarte la boca:

ENRIQUECIMIENTO

Que divertido cerrarte la boca con una palabra :lol:

Una sola palabra para cerrarte la boca.
INVENTO

Una sola palabra para cerrarte la boca
FICTICIO

Otra palabra para cerrate la boca.
DATOS

Que hermoso y entretenido cerrarte la boca con una sola palabra:lol::lol::lol:
¿Algo mas?:cool::cool::cool:

[quote=“MisioCarp, post:314, topic:117516”]

Una sola palabra para cerrarte la boca
FICTICIO

Otra vez, una palabra, otra vez, de la biblia:

Lucas 22:36 “El agregó: «Pero ahora el que tenga una bolsa, que la lleve; el que tenga una alforja, que la lleve también; y el que no tenga espada, que venda su manto para comprar una.“

$45.000

2 Me gusta

Es brillante su capacidad intelectual, más de una vez (incluso conmigo) lo vi discutiendo y su forma de agredir al otro es diciéndole mujer :lol:

2 Me gusta

Los curas a laburar o pedirle que los mantenga el banco Vaticano. Pero dejen de vivir del pueblo.

3 Me gusta

PD:En ningún momento se afirma que golpea a las palomas en sus jaulas, ni azota alguna persona. Usa una cuerda para expulsar a las ovejas y los bueyes, como cualquier pastor haría.
<< Haciendo un látigo con cuerdas, echó a todos fuera del Templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó el dinero de los cambistas y les volcó las mesas; y dijo a los que vendían palomas: «Quitad esto de aquí. No hagáis de la Casa de mi Padre una casa de mercado.>>

¿Que pasa con la espada? jajajaja ¿tamos quedando sin argumentos?:lol:
PD: Lucas 12:49 dice una realidad La palabra del Señor, ayer como hoy, provoca siempre una división: la Palabra de Dios divide, ¡siempre! Provoca una división entre quien la acoge y quien la rechaza. A veces también en nuestro corazón se enciende un contraste interior; esto sucede cuando advertimos la fascinación, la belleza y la verdad de las palabras de Jesús, pero al mismo tiempo las rechazamos porque nos cuestionan, nos ponen en dificultad y nos cuesta demasiado observarlas.

Estan en el “financiamiento GENERAL” PEDAZO DE BURRO ILETRADO, TE LO VUELVO A DECIR eso es parte de los 170 millones de el financiamiento que el Estado destina anualmente unos 174 millones de pesos al sostenimiento del Culto Católico,Y QUE la Iglesia a través de Cáritas Nacional, invirtió en educación, ayuda inmediata y emergencias, desarrollo institucional, abordaje de las adicciones y economía social y solidaria, más de 94 millones de pesos. Si tenemos en cuenta que la colecta de Cáritas se divide en tres tercios, el primero para Cáritas nacional, el segundo para la Cáritas diocesana y el tercero para Cáritas parroquial, el número se multiplica por tres y pasamos, mucho más de 282 millones.
Los números no mienten, ahi estan, obviamente la Iglesia “hace el bien sin mirar a quién” y nunca va a reclamar por este rol de caridad que le es propio, al Estado, al que sí le es propio velar por el bienestar de todos sus ciudadanos.x10000000000000
SIGA PARTICIPANDO

¿Algo más?:lol::cool::cool::cool:

Misio, no le podes hacer thug life ni a un caracol. Sos la mascota del foro.

2 Me gusta

En Uruguay mantienen los feriados religiosos pero le cambiaron la significación. Por ejemplo: semana santa es la semana del turismo, navidad es el dia de la familia, el dia de los reyes es el dia del niño y asi…

---------- Mensaje unificado a las 22:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:08 ----------

No me extrañaría que de verdad piense que la dictadura de Franco fue en México. Acá hay cada uno que se cree con autoridad para hablar y tira cualquier verdura, lo peor es que hay algunos que los siguen y les festejan las burradas.

---------- Mensaje unificado a las 22:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:10 ----------

Hay que tener ganas y tiempo para ponerse a discutir con un fanatico religioso eh!

2 Me gusta