Estadísticas históricas de River

te lo debo para el lunes no puedo subir la imagen hasta el lunes que valla a trabajar , no me funciona bien la compu de mi casa o si queres te paso el exel

actualizado los historiales

2 Me gusta

Si se parte el fútbol de River en el año '70 o '74, cuando comienza la “era moderna” según los que saben (?), podríamos notar mucho mejor la grandeza de esta época. Ganamos 7 títulos en 2 años y algo, algo que no me tocó vivir ni en los 90’s.
Cavenaghi entró al altar de delanteros, Barovero al de arqueros, Ponzio se convirtió en referente histórico (está a 1 título de Alonso), etc.
Y Gallardo sigue construyendo, con nuevos jugadores y muchos objetivos. Cuidado, esto todavía no terminó… y lo tenemos a Ramón en el banco esperando otra oportunidad.

2 Me gusta

que grande alario por fin desbanco a funes mori como maximo goleador de la copa argenta je

La verdad impresionante lo tuyo. Busqué bastante para encontrar datos similares y los encontré, gracias…

1 me gusta

Alguien sabe porque sacaron el 0-3 a favor de River?

por que ahi estuvo el verdadero llamado a la conmebol. angeleasy y macri se movieron para que descalifiquen a bosta, entonces el partido quedaba 0 a 0. lo que si al equipo que descalificaban se le tenia que expulsar de competencias conmebol por 5 años.
sino era 0-3. al final ni una ni la otra. inventaron una regla que no existia. asique expulsaron a bosta de la copa pero solo 2 fechas para no ir a la cancha. una de local. igual todos sabemos lo que paso ese dia y hat trik de barovero.

3 Me gusta

Primera vez en la historia que River le gana 4 amistosos seguidos a boca:

2015 - 1 a 0 en el Kempes
2016 - 1 a 0 en Mar del Plata
2016 - 1 a 0 en Mendoza
2017 - 2 a 0 en Mar del Plata

La racha anterior fue de 3 seguidos:

1946 - 1 a 0 en el Gasómetro
1948 - 5 a 1 en el Gasómetro
1951 - 5 a 4 en Huracan

2 Me gusta

Basándome en una página muy completa sobre la historia de “ellos” (Buscar Resultados - Historia de Boca Juniors), y con mucha paciencia, armé una lista en Excel, con todos los partidos oficiales de River, al que quiera le paso el archivo. En el futuro quizás le agregue amistosos “formales”, como los torneos de Verano, la Copa de La Paz en 2007 y la reciente Florida Cup. Ahora estoy puliendo los últimos detalles.

Todos los partidos que ganamos 5-3.

Partidos contra equipos santafesinos, exceptuando a Central, Ñuls, Colón y Unión.

NOTA: 00/00 significa que se desconoce la fecha.

Goleadas a favor, por 6 pepas de diferencia.

2 Me gusta

Esa pagina que tienen ellos es muy buena, tiene absolutamente todo y no le falta nada de su historia, partidos y demás, me da envidia, varias veces entre para sacar datos de los superclásicos y me agarre una bronca barbara porque no puedo entender como River no tiene una pagina asi, o al menos yo nunca encontré ninguna que se arrime a esa siquiera

2 Me gusta

MÁS DATA:

• En el torneo local, por el profesionalismo, River jugó 92 partidos como local fuera de la vieja cancha de Recoleta y del Monumental, con un saldo de 57 triunfos, 22 empates y 13 derrotas.
  • Contra Lanús, es la quinta vez que River pierde un partido 3-0 en condición de “neutral”. La anteriores Racing, Nacional de Montevideo, Vélez y Barcelona.
  • Contra equipos mesopotámicos, tenemos el siguiente saldo: 30 partidos, 18 triunfos, 7 igualdades y 5 caídas (3 de ellas contra Patronato).
  • El 27 de octubre de 1974, Passarella fue el último jugador de River que metió 3 goles de penal en el mismo partido. El rival fue Altos Hornos Zapla.
  • Partidos oficiales jugados en febrero como local: 50 triunfos, 16 igualdades y 9 caídas.
  • Hay 10 empates 2-2 por Copa Libertadores. Los dos últimos fueron históricos, para bien y para mal: Tigres en 2015 y San Lorenzo en 2008.
  • Por Supercopa Sudamericana, y de local, sólo perdió con Peñarol en 1995 (2-3). Aunque en ese partido le ganamos 7-6 por penales.
  • La última vez que Boca no fue local en su cancha, en un Superclásico, fue en 1984… Hizo de local en RIVER!! El Viejo Gasómetro es la única cancha, aparte de la de Boca, en la que nos recibieron más de una vez (1937 y 1939).
  • Racing (2003) y Godoy Cruz (2014) son los únicos dos equipos que nos ganaron en el Monumental, habiéndola metido Cavenaghi.
  • Desde 2000, registramos 34 goleadas como visitante. La última, 4-0 a Trujillanos.
  • 5-4 en condición de visitante hay uno: vs Almagro en cancha de Ferro (2000).
  • De local contra equipos de Venezuela, sólo se perdió una vez (1-0 vs Caracas en 2007). Hace poco Trujillanos nos metió 3 goles acá (igual perdió 4-3), batiendo el récord que tenía el Táchira desde 2004 (2-2).
  • Balance de los torneos Apertura: 399 partidos. G 199 E 110 P 90.
  • Balance de los torneos Clausura: 399 partidos. G 193 E 111 P 95.
  • Balance 2016: 46 partidos. G 21 E 13 P 12.
2 Me gusta

Nacionalidad de los árbitros sudamericanos que más partidos nos dirigieron, sin contar a los argentinos.

Uruguay: 83 partidos (3 de ellos, en el campeonato local de 1960).
Chile: 72 partidos (3 de ellos, en el campeonato local de 1960).
Paraguay: 65.
Brasil: 61.
Colombia: 26.
Perú: 21 (destaca la segunda final de la Recopa 2016, contra Independiente Santa Fe).
Ecuador: 10.
Bolivia: 7.
Venezuela: 4 (entre ellos la ida de la final del 76 contra Cruzeiro, el último venezolano que nos dirigió lo hizo en Quito, en 2001).

Hagamos una nosotros gente

Juntemos todos los partidos que tenemos amistosos y oficiales, hagamos la base de datos y pongamosla online en un host free. Si es posible con formaciones, autores de los goles e incidencias.

Hay un sitio que tiene los partidos y los autores de los goles, no las formaciones

http://doctorcarluccio.blogspot.com.ar/2012/11/campana-de-river-plate-en-1935.html

tiene todos los partidos oficiales por temporada y el resultado y acá hay otro con los amistosos

http://serderiver.blogspot.com.ar/2015/08/amistosos-del-ano-1936.html

hay que scrapear la data y juntarla, podemos hacerlo si nos ponemos las pilas

5 Me gusta

Goleadas oficiales frente a otros grandes, por al menos 4 pepinos.

También está la página “Goleamos”, donde están todas las formaciones de los partidos en el profesionalismo. Lo único: no se puede utilizar el copy-paste así nomás… pero googleando, se pueden ver distintas maneras de burlar esa restricción, claro.

2 Me gusta

hay que programar un scrapeador para cada sitio tengo que ponerme las pilas sino va a ser muy lento. De todos modos hagamos un recuento de las fuentes de datos y las planillas que cada uno tenga asi las unificamos

Yo me prendo pero seria mas facil que vallamos por años osea. Que cada uno de nosotros que se comprometa ponele hagamos de a 5 años cada uno. Y asi. Podemos ir desde esta fecha para atras. Estos años son faciles por que hoy en dia esta todo en internet. Pero de los 90s para atras se va complicando. Yo tengo mucha info en revistas del grafico de los 80s y 90s mas que nada. Hay muchos amistosos que no son muy conocidos y no hay muchos registros. Bueno. Yo me prendo. De a poco.

Por si lo precisan: Las campañas (fixture, resultados y goles) de River en la década del 80 + Copas de Oro, que recopile de una de las webs que citan:

http://www.filedropper.com/campanias80

Y en este thread:
River Plate en la década del 80

Estadísticas por año, listado de clásicos (oficiales y amistosos), dts, presidentes y títulos de la década.

3 Me gusta

Ahi entre. No lo habia visto terrible laburo te mandaste. Muy bueno. Con toda esa data se puede empezar a armar algo piola. Un blog o algo asi.

1 me gusta

La página de Bosta tiene reportado 1755 amistosos en toda su historia (177 desde 2000).

De acuerdo a estas fuentes, River andaría cerca de los 1600 amistosos.

http://estadisticasderiverplate.blogspot.com.ar/

No sé si conocen esta página, que tiene los goles de Labruna en partidos oficiales y amistosos:

https://docs.ufpr.br/~mmsabino/sstatistics/labruna.html

Y además…

https://docs.ufpr.br/~mmsabino/sstatistics/argentina.html

3 Me gusta

Esa pag de estadisticas esta copada se podria hablar con el vago para intercambiar info.

1 me gusta