Estadísticas históricas de River

Hay 2 paternidades increíbles, nuestra racha a favor con boca (4 eliminaciones seguidas, en las instancias más importantes) y la que tenemos en contra con Lanús (nos eliminaron en 3 copas, 2 sudamericanas y una libertadores, con choreo incluido)

Espero que demos vuelta esta última Rapido. Cómo pasó con cruzeiro

1 me gusta

che estaba viendo estadisticas de cardetti en river, sabia que habia hecho banda de goles, pero no imagine 71 en 135 partidos, me sorprendio una banda

1 me gusta

Pero Lanús no existe. Igualmente fueron 2 sudamericanas que River ni se propuso pelear, el tema es el choreo de la Libertadores. Ahora, andá a saber cuándo jugarán otra copa esos muertos. Quizá dejan de existir antes de tener la oportunidad. A mí me encantaría ganarle una final de Libertadores a Cruzeiro, para emparejar un poco las 2 derrotas y el historial. Realmente mucha mala leche con ese equipo, nos pasó de todo. En 1976 Menotti nos sacó 6 titulares para la tercera final, y en la Supercopa ganamos de local 2-0 y allá patinamos en todos los sentidos. Un desastre. Por eso vale tanto lo de Gallardo, hoy en día el tipo se hace fuerte en todos lados y no pasaría un desastre como el de la selección (que estaba manipulada por una dictadura además, y en River había mucho temor por ciertos personajes siniestros).

---------- Mensaje unificado a las 03:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:33 ----------

En el último torneo local metió 17 en 19 partidos, y no dejaron que pateara varios penales según recuerdo. Se fue porque Ramón Díaz no lo quería, pero rindió siempre. Después se apagó el tipo, una lástima porque tenía grandes condiciones como 9 pese a su altura.

1 me gusta

La del 13 fue en cuartos de final y habíamos sacado empate en la ida. Dudo que no haya sido prioridad

No lo fue realmente. En realidad Ramón estaba buscando el equipo todavía, y por suerte lo encontró para 2014.

puede ser, pero la prioridad del semestre era mas la sudamericana que el campeonato

Mucha prioridad no había, el equipo terminó bastante mal en todo. No era un River competitivo.
La única vez que jugamos en serio contra esos muertos, tuvimos la desgracia de contra con Lux y un árbitro que hizo lo imposible para eliminar a River. Por supuesto, no a instancias de un club insignificante como ese. Venía de otro lado la necesidad.

1 me gusta

Ese torneo nos robaron como pocas veces en la historia, nos cagaron goles insolitos o el adelantamiento de Barovero contra San Lorenzo. Nos chorearon con Colon, Arsenal, Rafaela, All Boys, Gimnasia y mas que nos sacaron del campeonato muy rapido.

5 Me gusta

La movida anti Ramón. El más grande se impuso, Ramón nunca abandona y por eso nos llevó a la gloria otra vez.
Gloria eterna al pelado Díaz.

2 Me gusta

No teníamos chance en el campeonato y en la copa era accesible

No tenía chances River, pero necesitaba los puntos y armar un equipo antes de competir por algo. El equipo lo encontró mucho después, no sé hacia dónde pretendés llevar la conversación realmente. ¿Ese River era competitivo o no? ¿Tenía una base armada o no? No es muy difícil, la prioridad nunca es una copa cuando no tenés para arrancar en lo elemental. El River actual, jugando esa sudamericana, sin duda los pasaba a todos por arriba e iba a buscar el título ante la ausencia de otra competición. No era el caso.

La discusión no era esa, la llevaste para otro lado

Dije que las 2 rachas más increíbles es la que tenemos a favor con boca y en contra con lanus, quien nos eliminó de 3 copas

Y vos dijiste que las 2 sudamericanas no las contas

Para mi si, y en ese momento se las queríamos ganar, sobre todo la de 13.

No importa si encontró el equipo o no. Lo que importa es que tuvimos la chance y nos ganaron una serie que era accesible

Era accesible para este River, no para ese. Y a Lanús no lo considero rival por su tamaño, no tiene relación con esas series: es un equipo que no existe, la medida de River pasa por los bosteros y en segundo lugar los otros grandes. A todos los sepultamos. En el ámbito internacional, los equipos importantes de Brasil y alguno más por historia o presente. Lanús no tiene nada para empezar a conversar, y el historial entre ambos es apabullante. Qué se yo, Ferro nos ganó una final, Chacarita también, y no lo veo como un asunto pendiente. Se dio así por circunstancias del momento, no como contra Cruzeiro que fue un rival de peso varias veces. River tuvo problemas contra ellos, pero también fue superado, y es un equipo al que vale la pena emparejarle más las cosas luego de la última eliminación que le propinamos en su propio estadio con una goleada.

1 me gusta

aca no se esta midiendo si lanus es grande o no. claro que chiquitisimo, como otros que estan en primera.

lo remarcable aca es que NINGUN otro equipo nos ha propinado 3 eliminaciones sobre 3 cruces internacionales y 1 sobre 1 en copas argentinas. nosotros no los eliminamos a ellos en el medio de esta racha.

lo mismo con boca (3 sobre 3 internacional y 1 sobre 1 nacional) sin elimnaciones de boca hacia river en el medio.

También nos gana Patronato en el historial de los últimos años cuando tenemos de hijos a todos (¡Patronato!). Las circunstancias marcan el impacto de una eliminación, Gallardo perdió 2 instancias decisivas con Huracán y no le importa a nadie tampoco, porque River no juega para superar a Huracán. A eso me refiero yo, no niego el dato frío pero sin las circunstancias y el valor que le brinda el hincha no existe impacto. Seguramente para Lanús es algo importante, porque su historia es muy limitada y River es gigante, pero después ves el historial entre ambos y analizás la importancia de ganarle algo a Lanús para olvidarte al instante. Por eso no lo tengo en cuenta en los “asuntos pendientes” de la era Gallardo. Bien por Lanús y Huracán si ganaron algo, pero su liga es otra.

si, pero lo de huracan es un poco mas pequeno por haber sido una sudamericana y una supercopa argentina

aca hablamos de lo mismo mas 1 sudamericana y 1 libertadores

a esos equipos hay que ganarles siempre, pero en estos casos, por lo menos podriamos haber sacado el 50%

ah, y yo no hablaba del ciclo gallardo, sino de rachas historicas de river, mas alla del entrenador

no se si algun equipo nos elimino 4 veces seguidas, salvo cruzeiro, de cualquier tipo de competencias mano a mano

No tengo la estadística a mano como para confirmarlo, pero eliminarlos dependerá de que vuelvan a tener participación importante de nuevo y es muy difícil. Va a ser un club muy perjudicado por el esquema nuevo de competencia y repartición de ingresos. Clubes como Vélez se pueden recuperar, pero a ellos los veo muy complicados de cara al futuro. Más en una economía donde no hay nada para repartir. Ahora están haciendo agua en gran medida por las deudas contraídas en otros tiempos, como muchos equipos del país que arañan el descenso o ya se fueron.

[TWEET]1114954033465368577[/TWEET]

[TWEET]1114954850767462400[/TWEET]

[TWEET]1114955607432409088[/TWEET]

[TWEET]1114988346042978304[/TWEET]

[TWEET]1115257300007178240[/TWEET]

[TWEET]1115406127725010944[/TWEET]

[TWEET]1115434179813158919[/TWEET]

[TWEET]1115447187671068677[/TWEET]

[TWEET]1115648203989368832[/TWEET]

2 Me gusta

Esto es preocupante hace 17 años que no tenemos el goleador de la liga

Equipos con mayor cantidad de goleadores al final de un campeonato:

• 22 #RIVER
  • 16 SAN LORENZO
  • 16 VÉLEZ
  • 11 BOCA
  • 10 INDEPENDIENTE
  • 9 ROSARIO CENTRAL
  • 9 RACING
  • 8 ARGENTINOS
  • 8 ESTUDIANTES LP
  • 7 NEWELL’S
  • 7 LANÚS
  • 4 HURACÁN
  • 3 PLATENSE
  • 3 BANFIELD

Los 22 goleadores Millonarios:
1932 B. FERREYRA 43
1943 Á. LABRUNA 23
1945 Á. LABRUNA 25
1947 A. DI STEFANO 27
1951 S. VERNAZZA 22
1957 R. ZÁRATE 22
1962 L. ARTIME 25
1963 L. ARTIME 25
M 1970 O. MÁS 16
N 1972 C. MORETE 14
M 1973 O. MÁS 17
M 1974 C. MORETE 18
M 1984 E. FRANCESCOLI 24
1985/86 E. FRANCESCOLI 25
A 1991 R. DÍAZ 14
C 1993 R. DA SILVA 13
C 1994 H. CRESPO 11
A 1994 E. FRANCESCOLI 12
A 1999 J. SAVIOLA 15
A 2000 J. ÁNGEL 13
A 2001 M. CARDETTI 17
C 2002 F. CAVENAGHI 15

2 Me gusta

no es tan preocupante si 10 o mas de esas veces ni salimos campeones

prefiero el titulo sin importar el goleador.

pensa que ganamos la lib 15 con mora y sanchez de goleadores con 4 cada uno, y la 18 con pratto con 5 goles

mientras los volantes y defensores aporten a anotar, no me calienta que no tengamos goleadores

2 Me gusta