no es una estadistica “oficial” pero me parecio interesante pensar esto
en el segundo semestre de 2013, san lorenzo sale campeon del torneo local con record de menos puntos en torneos cortos, 35.
al semestre siguiente, river sale campeon del torneo con 37 puntos, lo que menos tuvo river en torneos cortos que salio campeon, y tercero de los que menos tuvieron total atras de san lorenzo 2013 y newells 2004 (36)
en la copa libertadores del 2014, san lorenzo sale campeon siendo preclasificado 15 luego de la fase de grupos, el mas bajo de la historia hasta ese momento
en la copa libertadores 2015, river sale campeon siendo preclasificado 16 luego de la frase de grupos, rompiendo el record anterior
No me gusta tanto la idea que pasen muchos años sin torneos locales, para el próximo torneo si sigue siendo anual terminará en 2020 y habrán pasado 6 años sin títulos locales, lo mismo que pasó desde 2008 a 2014, claro con muchas diferencias, ganamos de todo en el medio. Y si los torneos vuelven a ser semestrales habrá más chances de ganar alguno. No quiero de vuelta muchos años sin torneos locales River tiene que demostrar su supremacía local también
Lucas Pratto lleva 17 goles y el SEXTO en Copa Libertadores … El último gol de Pratto en Libertadores? El 9/12. No sé si alguien se acordará…
Lucas Pratto es el máximo goleador activo en la competición con 24 goles
7 (Atlético Mineiro)
6 (Universidad Católica)
6 (River)
5 (Vélez)
Fue el partido INTERNACIONAL número 500 de RIVER
242 Triunfos
129 empates
129 derrotas
Entre Campeonato de Campeones '48, Copas Aldao, Interamericana, Intercontinental, Libertadores, Mercosur, Sudamericana, Suruga Bank, Mundial, Recopa y Superc
Años con más goles de Tiro libre del River de Gallardo
2019 (5) (JUANFER-FERREIRA-FERREIRA-NACHO FERNANDEZ-DE LA CRUZ)
2016 (4)
2015 (3)
2017 (3)
2014 (2)
River inicio el historial ante Inter de Porto Alegre. En la era Gallardo, el Millonario enfrentó ante varios equipos americanos por 1° vez:
Chapecoense
Inter
San José de Oruro
Palestino
Independiente del Valle
Tigres
Juan Aurich
Melgar
[u][b]
River en Brasil con Gallardo: PJ 6 PG 2 PE 2 PP 2 [/b][/u]
2015 Cruzeiro 3-0
2015 Chapecoense 1-2
2016 São Paulo 1-2
2018 Flamengo 2-2
2018 Gremio 2-1
2019 Ínter 2-2
River volvió a remontar un 0-2 en Brasil, como aquella tarde ante Palmeiras en la Copa Mercosur del 2001: goles de Garcé y Cardetti para el equipo de Ramón.
claramente esta hablando en un partido, con gremio iba 0 a 2 en el global de 2 partidos. Y en copa mercosur creo River le empato en brasil un 2 a 2 a palmeiras pero esta hablando por copa libertadores y en un mismo partido.
---------- Mensaje unificado a las 16:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:01 ----------
y pensar que el independiente del 64 que le dio vuelta el partido al santos de pele, toda la vida fue visto como una hazaña, por suerte el garca de julio grondona se le filtraron los audios y ahora todos sabemos que adorno a los lineas en ese partido. Asique mas epico lo de River ayer y con penales no cobrados.
Gallardo ya debe estar cerca del record de Labruna en partidos dirigidos por liberta, no?
la remontada de tigres fue historica (aunque no influyo directamente en la clasificacion como piensan algunos). Me acuerdo de no entender como mora no se la pasa a teo en el primer gol (en vez de patear al arco, por suerte guzman dio rebote y teo la metio)
Voy a ver si consigo historiales de River contra otros grandes equipos. Por ejemplo:
PEÑAROL:
River venció a Peñarol en 3 finales de Copa Aldao
Datos compilados por Alejandro de “Estadísticas River”
---------- Mensaje unificado a las 19:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:11 ----------
PD: Dejé de lado los amistosos porque están muy incompletos, y algunos me generan dudas. Por ejemplo, el 4-0 cuando se despidió Francescoli y metió un gol el hijo