Boca-River: estadísticas Superclásicas
Escrito por [Javier Garcia](http://rockandball.com.ar/author/admin/) [Ball](http://rockandball.com.ar/category/futbol-local/), [Boca](http://rockandball.com.ar/category/futbol-local/xeneize/), [River](http://rockandball.com.ar/category/futbol-local/millo/), [Superclasico](http://rockandball.com.ar/category/futbol-local/superclasico-futbol-local/), [Titulares](http://rockandball.com.ar/category/titulares-2/) Martes, mayo 17th, 2011 [Editar este Articulo](http://rockandball.com.ar/wp-admin/post.php?post=27104&action=edit)
Ya se terminó un nuevo Superclásico. Ya ganó Boca por 2-0, con los goles de Juan Pablo Carrizo en contra y el tanto del inoxidable Martín Palermo. Sin embargo, hay otro clásico. El que no se ve. El que se juega con los números. El de las estadísticas. Gracias a Data Factory, Rock ‘N Ball te trae un acabado informe acerca de los números de River, de Boca y los grandes duelos de la tarde. ¿Fue más Román que Lamela? ¿Fue tan clara la ventaja de Palermo sobre Pavone? ¿Más allá de la expulsión, Almeyda fue más correcto que Somoza? Pasen y vean…
Ganó Boca, pero , como se traduce a las claras de este informe, River tuvo más y mejor la pelota. Sí, el Millonario realizó un total de 189 pases bien. De ese número 164 llegaron a destino y 25 fueron errados o incorrectos. ¿Y Boca? El Xeneize, en total, realizó 208 pases, pero erró mucho más que River: 73, mientras que 135 llegaron a otros pies azul y oro.
Sólo hablando del primer tiempo, River hizo 113 pases, de los cuales 89 llegaron a destino: un porcentaje altísimo. Sólo catorce fueron interceptados. Boca, por su parte, hizo 105 pases, de los cuales erró 39 y acertó 66. En el segundo tiempo, la media no cambió: el equipo de Juan José López pasó la pelota 86 veces, acertando en 75 oportunidades, mientras que Boca la pasó mucho más en ese lapso: 103 veces y acertó 69, mientras que erró 34. En total, el Millo tuvo una efectividad de
Eso significa que, en todo el partido, River manejó más y mejor la pelota. ¿lastimó con ella? Veamos…
En total, River tuvo 12 remates al arco, de los cuales cinco fueron al arco y 7 a cualquier lado. Remató seis veces en la primera mitad y siete en la segunda, siendo más “dañiño” en el segundo tiempo, con tres tiros al arco.
¿Y Boca? Atentos, eh. Boca, que el primer tiempo se lo llevó por 2-0, en ese lapso remató tres veces: una al arco, una afuera y el gol. River remató el doble y se fue en cero. En la segunda mitad, con Boca de contra, el Xeneize llegó a las narices de JP Carrizo en cinco oportunidades, pero cuatro de esas fueron desviadas.
¿Más números? En las faltas están parejos. River pegó 15 veces y Boca una menos. Ambos tuvieron un expulsado y, en las amarillas, el local afanó: cuatro (Somoza, Clemente, Insaurralde, Riquelme), contra la de Almeyda. ¿Boca pegó más? No, tampoco tanto. El Xeneize cometió, incluso, una falta menos que River.
RIQUELME VS LAMELA
El duelo de dieces fue ganado por el pibe de River. Lamela tuvo tres situaciones de gol mientras que Román ninguna. Además, Erik pasó la pelota 21 veces bien y tan sólo cuatro mal. Román, especialista en la materia, realizó 24 pases correctos, pero erró 11 veces. Así, el crack de River redondeó su tarde con un 84% de efectividad en pases, mientras que JR llegó hasta 77%. Además Erik quitó la pelota cinco veces y Román, apenas una. Claro, el diez de River hizo de todo, Román no necesitó hacer mucho.
PALERMO VS PAVONE
Descontando el gol, el duelo entre los dos Pincharratas tuvo un claro vencedor: Mariano Pavone ¿Cómo? Sí. El delantero de River pasó la pelota 8 veces, no erró ninguna. El contraste con Martín es llamativo. El nueve de Boca pasó la dieciocho veces, erró seis y entregó bien doce. Menos efectivo que el Tanque, pero más participativo: 18 pases contra ocho. Lo más llamativo es que Pavone tuvo cuatro chances de gol y Martín sólo una: el gol. Una bestia el Titán.
ALMEYDA VS SOMOZA
Ambos fueron amonestados, el León de River expulsado ¿Y con la pelota? Almeyda pasó la pelota 22 veces. Veinte llegaron a destino ¿Y el ex Vélez? Somoza tuvo menos contacto con el balón (Catorce pases, tres mal) y cometió dos faltas. Almeyda una. Quitaron cinco pelotas cada uno y merodearon el gol una vez cada uno. Parejito.
CARRIZO VS LUCHETTI
Más allá que el autogol ya lo dé por ganador a Luchetti, el duelo de arqueros en el Superclásico acerca un dato curioso por demás. Mientras que Carrizo realizó tres pases y erró uno, el Laucha debió tomar contacto con el balón ¡¡23 veces!! y en catorce ocasiones lo hizo bien. Además el ex Banfield recibió una falta.
DATOS CURIOSOS
[ul]
[li]El jugador más errático de Boca fue Matías Caruzzo: realizó tres pases, erró dos.[/li][li]Walter Acevedo, de River, realizó 23 pases durante el juego ¿Cuántos erró? Cero.[/li][li]Además de Acevedo y Pavone, González Pírez, pibe de River, hizo cinco pases y no erró ninguno.[/li][li]La defensa Millonaria no bajó del 80% en la efectividad de sus pases, mientras que la de Boca tuvo a todos sus integrantes debajo del 70%.[/li][li]Caso curioso el de Lanzini. Un chico de buen manejo. Apenas un 67% de efectividad, con seis pases correctos y tres incorrectos.[/li][li]Mouche es otro que erró mucho: 8 sobre 12, para un 60% de efectividad.[/li][li]Erviti tocó poco la pelota: tres veces. Erró dos. Lo mismo que Caruzzo. Apenas un 30% para quien Falcioni piensa como el reemplazante de Román.[/li][/ul]
Datos, números y curiosidades. Boca ya ganó el clásico 2-0, pero no digan que esto no es interesante.