La línea Ecuatorial, el gran aporte de Francia y España para el mundo en el siglo XVIII.
Ahora que se quiere remodelar o hacer un nuevo estadio Olimpico Atahualpa escuché la idea de hacer uno en la mitad del mundo en la ciudad de Quito, pero ha quedado en idea y nada más.
Pero aún les falta reparar otras zonas, por ahí vi unos videos que en los pasillos de acceso a palco la pintura estaba desprendiéndose por la humedad. Por lo menos están intentando mantener bien el estadio y eso que el año pasado les fue mal en el torneo local y ni siquiera clasificaron a sudamericana.
LDU sigue colocando butacas en su estadio Rodrigo Paz Delgado, ya casi todo el estadio las tiene, me parece que solo les faltan ponerlas en las generales bajas.
Era posta lo de las butacas rojas, se nota demasiado cuáles son las que no cambiaron. Ahora bien, mientras no haya techo no era mejor ponerles una lona encima mientras no se usan como hicieron la mayoría de los clubes europeos en pandemia, así absorbe los rayos UV en vez de los asientos?
Volviendo al tema de los estadios, es bastante notable que sólo hay 9 estadios de fútbol de más de 70 mil de capacidad en el mundo que sean propiedad de clubes.
De esos 9, sólo dos se inauguraron en este siglo: el Allianz Arena y el Monumental de Lima; el resto fueron construidos, completados y/o remodelados progresivamente a lo largo de los años. Y sólo tres están en Sudamérica.
Por un lado es porque cada vez más el foco no está en tener enormes capacidades sino en tener más lujos y vender entradas más caras, por otro lado es porque los estadios últimamente son tan caros de construir en todo el mundo que sólo con mucha ayuda estatal se puede hacer.
Creo que tampoco los palcos son propiedad del club sino de los que los compraron cuando se construyó ese estadio, es decir que cerca de 20 mil lugares no son propiedad del Universitario. No se si lo podes confirmar @educhavez
El Allianz Arena por su parte, fue originalmente financiado por el Bayern junto a su rival local el TSV 1860 a partes iguales, y la propiedad en acciones también a partes iguales. La construcción del estadio fundió al TSV que no tenía la capacidad económica para bancarse tal gasto, y tuvo que venderle su parte del estadio al Bayern a precio de huevo para poder obtener guita y evitar la bancarrota. Si me decís que ese era el plan original del Bayern para construir su cancha propia a menor precio, te lo creo.