Estadios de Fútbol en el Mundo

Aun no postean el coloso del big kumpa liderisisimo kim jong un? , tan noble que se come la food de su pueblo para ser el unico gordo de mal aspecto en su imperio , no olviden saludar al gran lider eh

1 me gusta

Turquía :tr:

Estadios gigantes (0)

Estadios grandes (1):

Atatürk Olimpiyat Stadyumu (74,753)

Estadios medianos (5):

• Ali Sami Yen Stadyumu (52,652)
  • Sukru Saracoglu Stadyumu (50,530)
  • Besiktas Stadyumu (42,590)
  • Konya Buyuksehir Stadyumu (42,000)
  • Papara Park (40,782)

Estadios pequeños (8):

• A destacar: Samsun 19 Mayis Stadyumu (33,919), Antalya Stadyumu (32,537) y Yeni Hatay Stadyumu (25,000)

Estadios extra chicos (4):

• Todos entre 17,156 (Basaksehir Stadyumu) y 10,130 (Alayna Oba Stadyumu)

[Mención deshonrosa: dos (2) carritos de venta de kebab y khlav kalash con una cancha al lado en Estambul]

Países Bajos :netherlands:

Estadios gigantes (0)

Estadios grandes (0)

Estadios medianos (2):

Johan Cruyff Arena (57,267)

• Stadion De Kuip (41,575)

Estadios pequeños (6):

• A destacar: Philips Stadion (36,500), Euroborg (22,550) y GelreDome (21,248)

Estadios extra chicos (6):

• Todos entre 19,478 (AZ Stadion) y 10,000 (De Adelaarshorst)

[Mención deshonrosa: cuatro (4) canchas de entrenamiento escondidas entre los tulipanes y los molinos de viento]

5 Me gusta

Venezuela :venezuela:

Estadios gigantes (0)

Estadios grandes (0):

Estadios medianos (3):

Estadio Monumental de Maturín (51,796)

image

• Estadio Metropolitano de Mérida (42,200)

• Estadio José Encarnación Romero (40,800)

Estadios pequeños (3):

• A destacar: Ninguno, pero se puede mencionar al de mayor capacidad, el Polideportivo de Pueblo Nuevo (38,755)

Estadios extra chicos (2):

• Todos entre 14,000 (Estadio José A. Páez) y 10,400 (Polideportivo Misael Delgado)

[Mención deshonrosa: dos (2) potreros donde se reúnen los repartidores de Rappi a comer arepas y demás boludeces]

Bélgica :belgium:

Estadios gigantes (0)

Estadios grandes (0)

Estadios medianos (1):

King Baudouin Stadium (ex Heysel) (50,093)

Estadios pequeños (5):

• A destacar: Todos, pero se puede mencionar al de mayor capacidad, el Stade Maurice Dufrasne (30,023)

Estadios extra chicos (6):

• Todos entre 16,700 (AFAS Stadion) y 10,000 (Den Dreef)

[Mención deshonrosa: cuatro (4) puestos de pretzels anexos a metegoles de variable calidad]

5 Me gusta

Bueno, iba a hacer los demás, pero los cuatro de Sudamérica que quedan no tienen un estadio de más de 50 mil, así que se joden. Arabia Saudita está lavando guita a lo loco para el Mundial 2034 y casi todos sus estadios los van a remodelar, así que al pedo. Y Japón se queda afuera porque después queda impar el conteo.

Gracias y vuelva pronto.

image

5 Me gusta

Hacete los de Qatar y Emiratos, más alguno que haya sido sede de un MDC. También estaría bueno saber cuáles está preparando USA y Canadá para el mundial o los que usan en la MLS.

4 Me gusta

Excepto en la parte en que los pilares están metidos en medio de la tribuna.

Las populares son 24,000 en total, asi que se bajaría en aproximadamente 12,000. La capacidad all-seater del Monumental es de ~72,600 aprox.

Los de EEUU y Canadá creo los puse en el th del mundial 2026, debe estar bien ajoba en esta sección. Los de la MLS ninguno supera los 50 mil, y los tres que superan los 30 mil son dos estadios de la NFL y uno de béisbol con la mitad de sus gradas tapadas, una garcha. A los yanquis les chupa un huevo el soccer, excepto a los chicanos y a los progres que votan a Bernie Sanders.

Los de los MDC (excepto el primero que fue en Brasil) son todos de Japón, Emiratos, Qatar, Marruecos y Arabia. Ya me dieron paja hacerlos, ademas que excepto Japón (mas o menos) son países con cero tradición futbolera.

5 Me gusta

Tremendo estadio que no se ve muy seguido en Libertadores o partidos en Brasil

3 Me gusta

Estadios más altos del mundo:

1.-Estadio Daniel Alcides Carrión / Perú / 4338 metros sobre el nivel del mar (msnm)
2.-Estadio Municipal de Villa Ingenio / Bolivia / 4090 msnm
3.-Estadio Víctor Agustín Ugarte / Bolivia / 3900 msnm
4.- Estadio Enrique Torres Belón / Perú / 3829 msnm
5.- Estadio Guillermo Briceño / Perú / 3824 msnm

Mamita, los tenemos a todos acá, ni uno en otro continente

@educhavez qué onda esos tres estadios peruanos? qué clubes juegan ahí y tienen chances de jugar copas internacionales pronto? el último es el de Binaconal no? para ir sabiendo, tengo miedo jajajaj

1 me gusta

Vos mismo pusiste el render de como quedará el Pacaembu aquí, kjjjjj. Fijate que la tribuna cabecera que era recta la van a eliminar para poner ese edificio del fondo. La capacidad va a ser de 26 mil aprox.

3 Me gusta

ajajaja uhhh cómo me comí la curva mal, vi la foto y pensé que así estaba ahora! jajajaaj pasa que no lo cambiarían mucho tampoco estéticamente, es más iluminación, pintura, el alero ese que no llega techo y la popular de atrás que como decís pareciera que va a ser palcos o no sé, pensé que iban a hacer algo más faraónico por la guita que ponen, igual de afuera le quieren dar una onda al Olímpico de Berlin pareciera

Qué garcha la capacidad, podrían haber hecho algo para que sea más, 35 mil mínimo ponele, flojo curro de Garquerín me parece para lavar guita jajajaja

Otra, a quién le dan esa guita? al estado de San Pablo no?

4 Me gusta

Falta que hagan estadios en Bhutan y Nepal.

3 Me gusta

No realmente, solo binacional.
El resto son usados x equipos del ascenso.

2 Me gusta

Que no asciendan y sigan ahí entonces (?) jajaja

1 me gusta

Y justamente los dos países que tienen los estadios a más altura son los dos más débiles actualmente del continente. Hasta Venezuela y Ecuador mejoraron notablemente siendo que eran los hazmerreír de la región.

2 Me gusta

En Francia, conozco el Matmut Atlantique en Bordeaux y el Gabriel-Montpied en Clermont-Ferrand. Si me recuerdo bién habría un proyecto para mejorar la capacidad del segundo.

2 Me gusta

Los sherpas perezosos no quieren laburar.

1 me gusta

En Bhutan hay uno hermoso lleno de detalles budistas, creo que se usa mas para arqueria que para futbol. Y aun asi no seria ni top 10 de altura en Sudamerica.

1 me gusta

Hay algunos estadios de Sudáfrica que tienen altura también

2 Me gusta

Estadio de Emelec (Guayaquil)

Después de varios años le colocaron el escudo, lamentablemente no es lo que debía ser.

En lugar de colocar el gran escudo en el centro, le pusieron chiquito junto al nombre del patrocinador actual (Banco del Austro)

5 Me gusta

Desconocía este dato y este estadio

11 Me gusta