Estadios de Fútbol en Argentina

Yo soy de Santiago del Estero, tendra capacidad para 28.000 personas, en Santiago hay dos equipos que tranquilamente pueden llevar de 20 a 25.000 personas y un tercero que a 15 lucas llega seguro

3 Me gusta

Cuales? el unico que conozco esta en la BN que es Mitre y no lleva ni un tercio de eso

[quote=“Lucasalario13, post:1202, topic:108154”]

Cuales? el unico que conozco esta en la BN que es Mitre y no lleva ni un tercio de es
[/QUOTE]Central Córdoba mueve mucha gente, capaz a 20 lucas llegan

la cantidad de gente que llevo club atletico Guemes para jugar con Boca en San Juan yo no vi que ningun equipo de esa categoria y del interior la lleve

---------- Mensaje unificado a las 17:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:47 ----------

son mas de1000 km, Central Cordoba lleva bastante tambien

Una verguenza lo que hicieron con el estadio de acá.

Son partidos historicos para los clubes, cualquiera va a llevar una buena cantidad si juegan contra la bosta o river por unica vez. Hablamos de un estadio de 30 lucas en una provincia que el club que mas lleva en promedio por partido es de unos 8mil, es un despilfarro de plata impresionante. Igual que lo fue el de san luis.

1 me gusta

Sobre el de San nicolas te informo mas abajo. En cuanto al estadio de Vargas (Carlos Mercado Luna) esta practicamente finalizado salvo algunos detalles pero hasta donde yo se estaban jugando partidos de La Liga Riojana pocos meses atras. No se ahora en abril.

No es asi. Se paro por faltas de fondos. Lo ultimo que se de ese coliseo del norte bonaerense es que el municipio de San Nicolas esta intensamente buscando recursos financieros para terminarlo antes del 2020.

No esta abandonado del todo ese estadio, tiene una franja localizada de una de las tribunas dañada por hundimiento. Segun lo que averigue a fines de este año y comienzos del otro comenzarian los trabajos de reparacion del mencionado sector.

Coincido. Central Cordoba de Sgo del Estero por si solo puede meter tranquilamente 28,000 o 30,000 personas en un estadio. Tiene una enorme hinchada altamente fanatizada.

Para mi las subsedes del posible Mundial Argentina 2030 deberian salir de estos 14 recintos o probables Sub-Sedes:

Estadio Único Nuevo Sgo del Estero (En proceso de llamado a licitación) (2020) (Nuevo)
Estadio Unico de Tucuman (Muy factible, se habla de un mega estadio para 60,000 butacas)
Estadio Unico de Neuquen (Se hablo bastante aunque es una posibilidad lejana todavia)
Estadio Único de Villa Mercedes (2017) (Remodelacion)
Estadio Kempes de Córdoba (2011) (Remodelacion)
Estadio Colon de Santa Fe (2011) (Remodelacion) (Actualmente en ampliación)
Estadio Único de La Plata (2003) (Remodelacion)
Estadio Gigante Rosario Central (1978) (Remodelacion)
Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza (1978) (Remodelacion)
Estadio Monumental de Buenos Aires (1938) (Remodelacion)
Estadio Bicentenario de San Juan (2011) (Remodelacion)
Estadio Minella de Mar del Plata (1978) (Remodelacion)
Estadio LDA de Avellaneda (2017) (Remodelacion)
Estadio MarteArena (2001) de Salta (Remodelacion)

Ultima informacion del Estadio Unico de Tucuman (5 de abril 2018):

“La creación de un estadio único para 60.000 personas sigue en pie”, dijo Montero

Min 9:29

sldos

3 Me gusta

Me parece muy hermoso estadio ¿Sabes que capacidad va a tener?

1 me gusta

Los unicos estadios en Argentina con clase mundialista son el Monumental y el Unico de la Plata.

El resto no les da la capacidad o estan mal hechos que en cualquier momento se les cae una tribuna. Por eso se esta discutiendo que el futuro mundial sea triple sede Argentina - Uruguay - Paraguay.

Y eso que casi todos los estadios propuestos necesitan una remodelacion. El nuestro minimo tiene que hacerse por los años que tiene, pero pasar a una posible capacidad maxima entre 75 y 80 mil espectadores el Monumental sigue siendo el unico.

Olvidensen de hacer un mundial aca salvo que se jueguen todos los partidos en solo 4 o 5 estadios.

1 me gusta

28 mil espectadores, querido Hexa

---------- Mensaje unificado a las 13:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:36 ----------

Y el Kempes (tercer estadio con mas capacidad del país después del Monumental y el de Racing), obviamente para un Mundial tenes que remodelarlo, pero al Monumental y al Unico también

Y si me apuras, el nuevo de San Luis, el de Mar del Plata y el de Mendoza están ahí también, quizás con una remodelación mas fuerte, sobre todo los últimos 2

1 me gusta

El Kempes tiene una distancia muy grande de las tribunas al campo de juego y no hay forma aparente de poder corregirlo. Además de que su capacidad se debe en gran parte gracias a que tiene 2 populares enormes y considerando que en el Mundial necesitas 100% platea ni siquiera te quedaría capacidad. No es un lindo estadio estéticamente. Tampoco tiene cantidad de palcos y sectores VIP que demanda un mundial.

El Monumental necesita una reforma muy importante. Tan importante que por costo y demás, la dirigencia se inclina a un estadio nuevo.

El Único zafa, y tiene el mismo tema, su capacidad se vería fuertemente reducida al ser 100% platea.

Piensen que de los 12 Estadios de Rusia, los 2 más chicos tienen 35.000 de capacidad, los que lo siguen ya rondan los 45.000. Y son todos estadios de primer nivel en cuanto a comodidades y modernidad.

Y pensando a futuro, la condición por ejemplo para el Mundial 2026 son estadios mínimos de 40.000 en partidos de hasta cuartos de final, 60.000 para semifinales y 80.000 para la final. Yo no se como carajo a alguien se le puede ocurrir querer hacer un mundial acá.

Completamente en desacuerdo con lo que escribiste Elfo, disculpame, la Argentina es el unico pais de los 3 que realmente tiene un infraestructura de estadios, ni Uruguay ni Paraguay tienen infraestructura alguna en general en todo sentido, y en cuanto a la capacidad hotelera y magnitud de las ciudades ni hablar, de hecho Argentina podria hacer ese mundial 2030 solo. En cuanto a lo que vos decis no se apelo a esos dos paises limitrofes por el motivo que erroneamente mencionas, los motivos son otros. Ururguay esta solamente en la candidatura porque en el 1930 organizo la 1rea Copa mundial de futbol, y le deberia corresponder solo hacer ese mundial, tarea imposible para un pais diminuto que tiene un PBI mas chico que el de las provincias argentinas de Cordoba o Santa Fe.
Paraguay esta por un tema politico y la presion dirigencial de la dirigencia mayor de la CONMEBOL para incluirlo en la terna. Saludos

Fotos nocturnas de algunos estadios de Argentina (incluyo al Jose Hernandez porque ahi se jugaron varios partidos de futbol de los equipos locales):

Estadio Monumental de River Plate:

Estadio del Deportivo Moron:

Estadio Bicentenario San Juan:

Estadio Unico La Plata:

Estadio LDA:

Estadio Nuevo Gasometro:

Estadio La Bombonera:

Estadio Boca Unidos:

Estadio Jose Hernandez de JesusMaria:

1 me gusta

[quote=“Fanatico, post:1210, topic:108154”]

28 mil espectadores, querido Hexa

---------- Mensaje unificado a las 13:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:36 ----------

Y el Kempes (tercer estadio con mas capacidad del país después del Monumental y el de Racing), obviamente para un Mundial tenes que remodelarlo, pero al Monumental y al Unico también

Y si me apuras, el nuevo de San Luis, el de Mar del Plata y el de Mendoza están ahí también, quizás con una remodelación mas fuerte, sobre todo los últimos
[/QUOTE]El Kempes es el segundo en capacidad Santi, con 57.000. En el de Racing entran 51.000

1 me gusta

El de La Rioja tiene césped lindo y las tribunas quedaron bien.

Un pequeño detalle: no hicieron estacionamiento.

No es joda. No se usa ni para partidos locales. Querían hacer un River-Boca ahi pero por ese tema se cayó la organización. Sería dejar los autos a 4km e ir a pata :lol:

La Rioja es Springfield.

2 Me gusta

1 me gusta

Un video con una gran recopilacion:

Top 144 Estadios de Argentina 2018

:cheers:

1 me gusta

totalmente, estadio y pista para moto gp en santiago… rutas te debo

1 me gusta

Nuevo video:

TOP 160 Estadios de Argentina

:cheers::cheers::cheers:
:mrgreen:

Sdos

Seamos serios, de ahi los potables son todos de Buenos Aires. No podes poner todos los estadios en una sede porque es inviable.

Del interior del pais, los unicos que podrian llegar a ser mundialistas siempre y cuando sufran remodelaciones son el Bicentenario de San Juan, Mundialistas de Cordoba, MdP y Mendoza, el de Rosario Central, y el de Colon. En el sur no tenes ninguno, y en el norte tampoco, que son las zonas mas turisticas del pais. De hecho la unica zona turistica que tenes (ya que el mundial se hace en invierno) seria Mendoza.

---------- Mensaje unificado a las 22:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:41 ----------

Y el de Moron y Boca Unidos espero que los hayas puesto solo porque son nuevos, porque ni por asomo podrian acercarse a los estandares de FIFA.

Del de Jesus Maria ni hablo mejor :lol:

Seamos serios gente, con respeto digo que es imposible hacer un mundial federado como el usuario de acá arriba que posteo fotos del estadio de Jesús María, el estadio del gallo, el de Boca Unidos que ni siquiera está en argentina. los unicos potables son el Monumental, el LDA y el Unico de la Plata