Estadios de Fútbol en Argentina

Los playones britescos hacen escuela.

https://www.memo.com.ar/economia/asi-sera-el-nuevo-estadio-malvinas-argentinas-si-el-mundial-2030-se-juega-en-argentina/

6 Me gusta

Kjjj horrible , dios mio debe ser una joda igual , no ?

1 me gusta

Según la nota, incluso se lo presentaron a unos delegados de FIFA. Jate jodé.

1 me gusta
2 Me gusta

Ambos nietos quieren ser sedes del 2030. Kjjjjj

Es la manera más fácil de llegar a la capacidad mínima.

1 me gusta

Así era/es el proyecto de remodelación del estadio de Independiente Rivadavia

https://twitter.com/gabrielsotelo93/status/1554590091271581696

1 me gusta

Queda en la nada. No tiene tanga guita Vila para CSIR. La realidad es que todos los clubes están cómodos con sus estadios debido a que aceptaron la mierda de Barracas.

Además para partidos grandes van a usar el Malvinas.

2 Me gusta

Tanto Godoy Cruz como Independiente Rivadavia son de la capital no? a cuánto queda el Malvinas de cada club y a qué distancia más o menos están entre estos dos clubes?

Y si llegara a ascender también Gimnasia de Mendoza o Maipú, estarían en la misma?

2 Me gusta

Independiene esta pegado al Parque San Martin que es en donde esta el Malvinas Argentinas. En cambio Godoy Cruz tiene el estadio en Godoy Cruz que seria como Avellaneda o Lanus aca en CABA.

3 Me gusta

Independiente Rivadavia y Gimnasia están a menos de 1km del Malvinas y pertenecen a Mendoza (Capital)

Maipú pertenece al departamento de Maipú. 15km del Malvinas aprox

Godoy Cruz pertenece al departamento de Godoy Cruz 6km del Malvinas aprox

Igualmente Godoy Cruz para 2024 tiene listo su estadio nuevo. Pero para los partidos contra River y los chanchos es en el Malvinas

3 Me gusta

Ahh mirá, igual están todos más o menos en la misma zona, cerca entre sí, pensé que alguno estaba bastante más lejos y en el interior de la provincia

Y del interior de Mendoza cuáles son los clubes más conocidos? San Martín también es de la capital no?

1 me gusta

San Martín (Del departamento de San Martín m) (El que apoyo de acá justamente jaja) esta a 50km de Mendoza capital.

Huracán Las Heras (Departamento de Las Heras) esta a 15 km aproximadamente del Malvinas.

Después creo que ningun otro club mendocino destaca tanto actualmente. En su momento si fue Huracán de San Rafael, esos si estan a 350/400 km de Capital.

Los únicos capitalinos son GyE e Independiente Rivadavia. El resto todo pertenece al interior.

2 Me gusta

Ahh mirá, re cambiada la tenía a la cosa, pensé que San Martín era de la capital capital y ni imaginé que Huracán Las Heras estuviera tan cerca del Malvinas

Claro, Huracán de San Rafael sí ya está mucho más lejos

Y los clásicos posta cómo serían?

1 me gusta

Clásico Mendocino: Gimnasia Vs Independiente

Clásico Godoy Cruz: GC vs Andes Talleres

Clásico de San Martín: SM vs Palmira

Clásico de Maipú: Maipú vs Gutierrez

Realmente entre los 5 “grandes” se considera clásico.

Para darte contexto San Martín fue el único en no saludar a CSIR debido al odio generado desde 2006/07 por lo cual San Martín descendió de segunda a tercera categoría y posteriormente a cuarta categoría gracias a un arreglo de Vila (Presidente eterno de Independiente Rivadavia).

3 Me gusta

Uhhh osea que Godoy Cruz vs Independiente Rivadavia no son muy clásicos, pero seguro al estar en primera y que hace muchísimo no hay 2 de Mendoza en la A, va a vivirse como un clásico

Ahora si llegara a ascender Gimnasia juju la provincia movilizada a full estaría con el clásico mendocino posta, porque si asciende Maipú, se me hace que contra Godoy Cruz e Independiente, se tomaría todavía con menos rivalidad que entre Godoy e Independiente

Me había olvidado de Andes Talleres jaja después a Palmira y Gutiérrez nunca los había escuchado

Ahh mirá, ese sería otro clásico picante entonces, pero andá a saber cuándo se van a volver a cruzar ahora jaja

Godoy Cruz sí los saludó?

Vila sigue ahora como presidente de Independiente? decís que va a poner guita en refuerzos o puede arreglar cosas para que les vaya bien? perdón por tantas preguntas y encima en este thread que estamos desvirtuando pero bueno, ahora que se dio que va a haber dos clubes mendocinos en primera, está bueno saber cómo son las cosas de primera mano

Uhhh osea que Godoy Cruz vs Independiente Rivadavia no son muy clásicos, pero seguro al estar en primera y que hace muchísimo no hay 2 de Mendoza en la A, va a vivirse como un clásico

De alguna manera si. Pero ya desde antes se odian debido a que “La Lepra” se denomina “El más grande de Mendoza” desde siempre, previo a que Godoy Cruz sea lo que es actualmente. El bardo está garantizado.

Ahora si llegara a ascender Gimnasia juju la provincia movilizada a full estaría con el clásico mendocino

En ese caso si, pero hay una particularidad rara. Gimnasia tiene muy pocos hinchas. Imaginate que la barra se autodenomina “Los Famosos 33” porque siempre se dijo que son solo 33 hinchas en Mendoza. Así que si queremos bardo dentro y fuera de la cancha, es con GC y CSIR.

Godoy Cruz sí los saludó?

Si, y bastante bien, sin chicanas ni nada. A pesar de que sus hinchas si rompian las bolas para que los chicaneen.

Vila sigue ahora como presidente de Independiente? decís que va a poner guita en refuerzos o puede arreglar cosas para que les vaya bien?

Si, Vila desde este año es el presidente de la lepra. Guita va a poner, seguro, pero tampoco creo que pueda poner demasiado porque el objetivo ya está cumplido, además que descender hoy en día de primera es muy difícil siendo recién ascendido, es tan mediocre todo que por lo pronto creo que CSIR va a estar, como base, tres años en primera. Por lo pronto seguro algunos arreglos al estadio le van a hacer, pero si el de barracas está habilitado dudo que se pueda hacer mucho, ojalá que le hagan reformas y quede un estadio mas presentable solo para que el futbol mendocino siga creciendo. Ya tenemos 6 equipos en las tres categorias profesionales con posibilidad de tener al menos uno más depende del Regional es todo un avance para nosotros.

No pasa nada por las preguntas Fana, seguro deberían ir al TH de Ascenso pero bueno sino que los muevan (? Vos deberías traer info de “La T” que no entiendo por qué no pueden hacer un estadio desde 0 siendo que Godoy Cruz con menor trayectoria y con muchísima menos masa societaria y sponsors pudo hacerlo. Berreta? Si, pero en 2024 van a hacer de local en su estadio propio. Se ahorran varios millones con eso…

4 Me gusta

Me acuerdo cuando fui a ver River vs Indep’te Rivadavia en la B cuando le pegamos un lindo baile. Tremenda la hinchada de la lepra, mucho mas “fanatica” que la de GC.

1 me gusta

Che, gc no es considerado el más grande a esta altura?? Digo, desde el 2007 que están en primera de forma ininterrumpida y no solo eso, si no que además lograron meter grandes campañas y tener muy buenos equipos con jugadores que luego fueron campeones en otros equipo (rojas,Sánchez,Villar,Videla-asi se llamaba??-) no es suficiente eso para considerarlos el más grande?? Además ahora van a tener estadio nuevo, desde mi punto de vista (de un bonaerense ignorante) es el más importante de la provincia, con Córdoba es distinto por qué tenés 3 clubes históricos con presencia en primera (aunque uno de esos está desaparecido hace años…) Pero en Mendoza, el único es gc…

2 Me gusta

Pasa que Godoy Cruz empezo a llevar gente cuando ascendieron. En los primeros ascensos banda de gente viajaba del interior de mendoza a verlo, solo porque estaba en primera, y mucha gente que se hizo “hincha” porque estaba en primera. Pero en un partido normalito le queda gigante el malvinas.
De por si no se si es el mas grande en cuanto a convocatoria, huracan las heras lleva mucha gente y la lepra tambien

2 Me gusta