Estadios de Fútbol en Argentina

ajajaj es como el de Corinthians o el nuevo de San Lamento, de esa onda

4 Me gusta

Ojalá algún día se pueda saber la verdadera capacidad de los estadios argentinos.

¿O creen de verdad que entre este estadio

Y este otro

Hay apenas 1600 espectadores de diferencia?

6 Me gusta

Siempre me pareció una mentira las 40 y pico lucas de gente que declara Lanús. Creo que ni siendo todo todo absolutamente popular llegaría a esa capacidad.

3 Me gusta

Esta poronga va a ser el nuevo estadio de Godoy Cruz que en teoría va a estar listo para fin de año ya que es una especie de LEGO. Capacidad para 23 mil personas.

Que pocas ganas de hacer cosas lindas y chicas que tienen en este país. Parece un estadio del creador de estadios del PES que le ponias una tribuna de cada estilo. Horripilante.

6 Me gusta

Para mi a muchos les da miedo (?) hacer 4 tribunas decentes porque si lo hicieran el presupuesto los dejaría tan tocados que se van al tacho y pensar que quieren hacer un Mundial acá kjj.

1 me gusta

Kjjjj le falta media platea ahí y una popular es diminuta! jajaja

2 Me gusta

Jodeme que quieren reciclar el proyecto de la isla Demarchi para hacer la dichosa superbombonera. Por qué no agarran los terrenos esos que les consiguió Machir en casa amarilla y se dejan de joder con el esloveno 360 y la mar en coche…

creo que debe haber 4 o 5 estadios lindos en nuestro pais, sacando el nuestro, el resto es sida puro

El Kempes
El Estadio Unico de la Plata
El Gigante de Arroyito
El de Velez

El de Mendoza - y Mar del Plata (si los reacondicionaran serian espectaculares porque la base la tienen)

y paro de contar, no encuentro otros estadios que digas, es lindo, es mejorable, etc,

5 Me gusta

El de Racing, si no fuera por el techo sostenido por los pilotes en media tribuna, mamita posho.
El del Rojo pudo haber sido un buen estadio pero llevan años sin guita para las terminaciones y acabados, y esos edificios en las esquinas le quitan muchísima capacidad. Bue, se entiende por qué las hicieron (guita).

El Kempes no me gusta. Demasiado desunido, demasiado abierto, parece que sacaron cuatro tribunas de cualquier lado y las pusieron alrededor de una cancha con pista.

2 Me gusta

pedo pedo… da bomboneda, da miztika, da doze, doz himchaz y ALEE OOOO ALEE OOOO

Son monos, los conformas con poco. Mira esa imagen que aparecio con esas pelopincho en las tribunas. Negrada absoluta. dejalos ahi en ese medio estadio con esos monoblocks. A ellos les gusta esa grasa.

4 Me gusta

el de gimnasia lo están remodelando y me va gustando también.

el de independiente es una locura lo hecho pa la mierda que está, hubiese quedado lindo de ese estilo en nuestro fútbol.

2 Me gusta

Yo agregaría como estadios buenos los de Santiago y San Luis. Otro nuevo es el de San Juan, pero bastante medio pelo.

5 Me gusta

Parece que buscan petroleo en las esquinas

2 Me gusta

Técnicamente podemos tratar de jugar Copa Argentina ahí

(?)

7 Me gusta

Esas islas también nos las chorearon a nosotros o siempre fueron de ellos?

No sé si llegamos a poblarlas definitivamente o no más allá de la pesca, pero son parte del reclamo.

1 me gusta

Qué hijos de mil putas! mirá vos, como siempre se nombran solo a las Malvinas, estas quedan de lado y ocultas en el relato, me había re olvidado, tendríamos que tener las 2 islas grandes nosotros, forros

4 Me gusta

9 Me gusta

Estuve revisando la capacidad de los otros estadios candidateables al mundial del 2030. La mayoría está muy complicado para albergar aunque sea partidos de grupo:

Malvinas Argentinas (Mendoza): con 2 populares de 11k, hoy está para 42k espectadores. Si usamos la fórmula de 1 asiento por 2 lugares de parado, bajaría a 31k.

Amalfitani: hoy con 49.500 lugares, más de la mitad (28k) son populares. Restando 14k, serían poco más de 35k all seater. Para mí le pueden agregar 2 bandejas superiores a las cabeceras y pasan a ser el segundo estadio de la capital en capacidad. Muy buenos accesos.

Kempes (Córdoba): en wikipedia pusieron que la capacidad all seater sería 57, así que es sede fija sin problema, además con la circunvalación al lado tiene unos accesos inmejorables. Habría que bajarle el campo para mejorar la visión de las bajas.

Madre de Ciudades (Santiago): ya es all seater, está lejos de la capacidad requerida con 30k pero dicen que podría estirarse a 35k. También creo que se le podría bajar un toque el campo y hacerle las famosas montañitas a lo Centenario o como en el Cilindro que es prácticamente igual. Para tomar como ejemplo, se comenzó a construir en 2018 y se abrió en 2021 con retrasos, así que hay tiempo para pensar otro estadio con un método constructivo parecido pero no la misma forma.

Minella (MDP): tiene 35k de capacidad con 15k de populares, así que con 27.5 estaría bastante lejos del número ideal. Otro que va a necesitar tribunas adicionales para llegar bien, pero por algo lo quieren para ser sede de la selección.

Unico de La Plata: se calcula que el aforo para personas sentadas es de 43k así que tiene muchas chances. Hay que rediseñarle el techo para que quede como el Unico de SDE, porque ante la mínima tormenta se vuelve a volar, en cambio el otro no tuvo problemas hasta ahora porque tiene una suerte de rendijas entre las lonas.

Bicentenario (San Juan): muy chico comparado con los demás porque tiene 25k con populares, es invertir acá o en el mendocino. Sin embargo se dice que lo pueden llevar a 40k all seater, incomprobable.

Gigante de Arroyito: otro ex-mundialista que quedó obsoleto para el siglo XXI, tiene 41k y sin populares bajaría a menos de 30k. Si Rosario quiere albergar una sede, lo mejor sería construir un estadio único en las afueras con el método del MDC.

Colón de Santa Fe: sólo de plateas tiene 28k así que no está tan lejos de la cantidad esperada. Ya fue sede de la copa América 2011.

Después están los otros estadios del AMBA como el Cilindro o el LDA, pero los veo muy mal ubicados. Ni hablemos de la bostanera o el nuevo gasómetro que además se caen a pedazos, o el UNO que a pesar de ser nuevo sólo está habilitado por el municipio platense para menos de 30k.

9 Me gusta

El Kempes tiene 22,000 populares en las cabeceras. En configuración all seater tendría 46,000 de capacidad.

Antes del Amalfitani, escogería al Cilindro como subsede en CABA, aunque lo ideal sería solo un estadio por ciudad sede.

3 Me gusta