Estadio Monumental y Terrenos de River

Ya estaban esas.

1 me gusta

image

acá encontré en la web oficial

1 me gusta

Pero el medio de la San Martin media/baja hace rato que tiene esas butacas grises

1 me gusta

Mamma mía!!! Las cosas que ponen en Twitter. Esas butacas están hace unos años. Son el “Palco bajo” de la San Martin.

2 Me gusta

Hace unos años en la Media es así.

https://imgur.com/FYTGpd1

2 Me gusta

Pero hace rato q estan esas butacas a la mitad de la San Martin baja, no hace falta ir a ese sector para darse cuenta jeje

Che esta es la vista atras de los arcos en Wembley con la poca inclinación que tiene la bandeja de abajo:

R4CH3L86-20191110155359 ScottStevenson-20190602235112

Una verga! Pero tambien es una cuestión cultural, ellos están acostumbrados a tener estadios que empiezan desde el campo y que en las primeras filas no se ve nada o que por ahi tenes poca perspectiva pero a cambio estas cerca del lugar de los hechos y ves a tus idolos de cerca. Si no importa tanto la visión, se puede hacer algo como la bandeja baja de Wembley y ahi casi que podemos llegar a 85 mil y no sé si a 90 mil eh, la inclinación es muy poca en este caso:

2 Me gusta

queda barbara

ahora pregunto, es necesario poner los escudos gigantes en todos los proyectos y renders? acaso no se dan cuenta que es muy mersa viejo

3 Me gusta

La verdad me molestaría mucho que la reforma sea solo agregar lugares debajo de las bajas, va a seguir estando lejos y más al nivel del suelo menos perspectiva se va a tener. Mira ese ejemplo del Wembley, le ves la cabeza a todos los que tenes adelante más que a lo que pasa en la cancha.

Habría que buscar un equilibrio entre cercanía y una buena pendiente para la visión. De nada sirve agregar 20 mil lugares hacia abajo si no se va a ver nada y esos asientos van a estar desocupados como pasa en otras canchas que los primeros escalones están vacíos.
Prefiero acercar hasta donde la visión optima lo permita, que es hasta más importante que tener la tribuna al lado de la cancha.

2 Me gusta

1962

7 Me gusta

Esto bien hecho, estirar y unir, me parece lo mejor en resultado/precio considerando la situación económica.

No tengo planos del maracaná nuevo, pero supongo que le hicieron la tribuna baja entera de cero. Así usas la misma geometría en todo el perímetro y queda bien.

Eso es lo que, si se pusiera la plata, sería lo ideal acá, construir arriba de las bajas/medias una tribuna toda nueva:

Hoy (ya con el campo 1,8 metros abajo):

Despues:

Perdon la falta total de detalle, es para expresar la idea. El espacio entre la cancha y la primera columna de hormigón armado de las altas es lo que dejaría hacer algo así.

Nótese como en los corners el último escalón de una nueva tribuna así coincidiría con el lugar del último escalón de la platea media actual; en cambio el último escalón a la altura de la mitad de la cancha esta mucho mas adelante, prácticamente abajo del primer escalon de la platea alta. Por eso no se podría construir hasta esa misma altura, sino que quedaría justo para hacer ahí los palcos/cabinas de transmision, que es el paredón + hueco que se ve donde termina lo que sería la nueva. Como lo hice yo quedan 4,6 metros, como para dos pisos (finito) de palcos o lo que haga falta.

14 Me gusta

que complejo de inferioridad que tienen algunos jajajaja, dsp se quejan del periodismo y demás

tanto les rompe los huevos que no esten las tribunas tan cerca?
a mi me encantan que esten como estan, le dan un marco visual imponente

los mismos boludos que quieren acercar las tribunas son los mismos que dsp dicen que el periodismo le hace marketing a la bombonera
ponganse de acuerdo algunos, que quedan en offside

me chupa un huevo la cercania y hasta ahora, todos los proyectos que mostraron quedan HORRIBLES, horrendos, asquerosos y mil adjetivos más, todo por querer acercar, cuando ya lo dije la otra vez, acercas plateas que no canta ni el loro, las populares van a seguir donde estan
en todo caso si queremos tener mejor acustica, techado y listo, ya que ese es el problema, no la lejania de las tribunas
que bronca me hacen dar algunos

1 me gusta

Mi obsesion es modernizar las instalaciones, no me interesa si estiran la baja o desde la media si queda pegado al campo de juego o no tanto, quiero modernizacion.

4 Me gusta

Gracias Videla (?)

3 Me gusta

No entiendo qué tendría que ver con un complejo de inferioridad :eyes: el mundo está lleno de estadios que se hicieron en los primeros años del siglo pasado con pistas de atletismo y otra tendencia mundial en arquitectura, hoy los estadios tienden a tener las tribunas cerca TODOS, por algo las renovaciones para los mundiales por ejemplo se la pasan acercando tribunas.

Personalmente yo voy a las altas así que me da lo mismo pero para el club no, mejorar la visual de las 30 mil personas que van abajo y aumentar esa capacidad en quizas 10 mil lugares mas lo haría mas redituable, es la misma razón por la que los estadios se llenan de palcos aunque el 99% de nosotros no los use.

También yo por mi parte quisiera que hagan popular la sívori baja, que con una remodelación así quedaría de 10, pero bueno cada uno con su locura

1 me gusta

porque tenemos una capacidad de sobra, entran 70.000 hoy, si queres mas capacidad, vos bien dijiste, hace popular TODA la sivori, alta media baja y listo, se terminó.
para qué quieren acercar plateas? hacer semejante erogación de dinero cuando se va a escuchar exactamente igual que hoy. Mejorar la visual? a mi me parece que se ve muy bien, pero si es por eso, ni loco se justifica tanta guita.
Esa guita que la usen para remodelarlo todo, de pie a cabezas, una linda fachada y un lindo techo. y si queres capacidad, sacá plateas en lo que toda la vida fueron populares y se terminó.
Si en un partido contra defensa no metes 70.000 personas, para qué querés más?
el promedio que va de gente a partidos que no definen nada, que son los que hay que tomar en cuenta, van entre 45 y 55.000 personas, oscila entre eso.
a eso tenes que apuntar con la capacidad, porque una instancia final o un superclásico no es parámetro, son 3 o 4 partidos al año (si es que los jugas) de 20 o 30 que jugas al año…

1 me gusta

Muy bello el Vespucio realmente

Linda info

Vos sabes que pensaba el otro dia pa mis adentros (? Que, en cierta medida muchos pidiendo el acercamiento de las tribunas al campo de juego, le hacen el juego al MISMO BOSTERIODISMO que denostó al Monumental por que decian que es ‘‘frio’’ y ‘‘distante’’ del publico

3 Me gusta

claro, es que es justamente lo que estoy diciendo y por eso me da bronca leer eso y más bronca cuando después hablan del periodismo, de que la mistica y demás…

ya de por sí, no me gusto una mierda que saquen la pista, me dio una nostalgia terrible y tampoco me gustaría que cambie la esencia del monumental
que lo remodelen de pie a cabezas, lo modernicen si, ahora que le cambien la forma y queden esos espantos que hacen para acercar las tribunas porque “se va a sentir mas” como si el monumental no se sintiera… no, 60.000 personas saltando no se sienten porque estan a 10 metros más de distancia

mamita querida

3 Me gusta