Estadio Monumental y Terrenos de River

Quedaría muy bien; faltaría saber si sería recto o seguiría el ovalado de la platea actual.

Por mas resistido que estaba yo a que todo se reduzca a una mera extensión de las bajas, la realidad es que con la baja del campo y teniendo en cuenta esa reglamentación de fifa, no queda espacio para prácticamente nada mas.
Para saber eso hay que tirar una linea recta (de visibilidad) desde la [parte mas alta de la] platea baja hacia el nuevo campo bajado, en las esquinas del estadio, cerca de los corners, que es donde el ángulo se compromete mas. Viendo con atención el último plano sección que subieron (está acotado gracias al cielo) no me dan las cuentas para mas que extender las bajas, porque en los corners quedarian a los mencionados 12 metros.
La opción, en todo caso, es jugar suavemente con la inclinación en los cuatro lados, donde por el óvalo se crea un espacio que se puede aprovechar, con peligro de que hagan un mamarracho. Eso tiene como ventaja agregar capacidad si se hace bien (porque la capacidad es función únicamente de la longitud horizontal de la tribuna) y de desventaja que se compromete cada vez mas la visibilidad, y que la inclinación de la extensión tendría que ser variable para ir de un máximo en los corners a un mínimo en la mitad de la cancha, lo que aumenta la complejidad.
Desde que noté esto que veo muy difícil que se haga algo distinto a sólo extender las bajas siguiendo la forma, con lo triste que me pone dejar de soñar con el nuevo mestalla :sob:

EDIT: Revisé el UEFA GUIDE TO QUALITY STADIUMS porque lo de 12 metros me hacía ruido. En la página 46 de la última edición habla de 7,5 metros. Eso daría un poco de margen para encontrarle la vuelta a lo que dije arriba y construir desde la media como varios soñamos.

4 Me gusta

Igual me parece que en los córners puede permitirse menos; por lo menos los estadios más modernos de los últimos mundiales me dan esa pauta.

1 me gusta

La selección no podría jugar en la bostanera eliminatorias con público entonces?

1 me gusta

Esto es lo que digo que sería muy complicado. Pensá en la cantidad de escalones que tendría cada una de esas diagonales entre tribuna y campo, sería distinto para cada una porque el tamaño de la diagonal cambia entre cada una y la próxima (compara corner con mitad de la cancha por ejemplo, tendría como el doble de filas de asientos). Ese cambio gradual de escalones de geometría distinta sería dificil de construir.

Eliminatorias creo que no tienen los mismos requerimientos, basicamente porque hay países que por ahí no tendrían dónde jugar.

3 Me gusta

No va a cambiar la forma el estadio, van a extirar las plateas bajas y va a quedar igual que ahora pero sin pista y con mas capacidad. El cambio de cara sería la modernizacion de las instalaciones como baños,butacas, accesos, pintura, el cesped y el tunel unico.

5 Me gusta

Me leí todos los comentarios y la info pero hasta no ver un render oficial o imagen posta no entiendo un choto… me voy a quedar con la intriga hasta q terminen

1 me gusta

95% césped, 5% sintético? Pero per cua? Hay alguna cancha conocida de Europa q sea así? Más vale que quede bien el campo hijos de puta.

1 me gusta

Si , así son los campos hibridos, 95 natural 5 sintetico

2 Me gusta

es asi en todas las canchas donde se puso, el barca tiene 96% y 4%, es la misma empresa que lo puso en varios estadios del mundial ruso y en el nuevo wembley

Se trata de una superficie que usa el Villareal, el Madrid, el PSG, el Stade de France o la mayoría de los campos de la Premier League.

Compuesto por 96% de material natural y un 4% del mismo plásticocon que se hacen las canchas sintéticas en el mundo –y muchos tapetes-, esta grama es una revolución para el juego.

2 Me gusta

Las tribunas nuevas seguirán lejos del campo de juego, no flasheen con otra cosa, igual eso no es importante.
Lo que estoy esperando es el cambio de butacas, cosa que es obvio que falta muchísimo tiempo, ya que se va a hacer junto con la pequeña reforma de las plateas bajas. Para mi eso lo van a hacer en 5 años cómo mínimo…

1 me gusta

Yo guardaba una esperanza por el tema de la copa America del año q viene con el tema de las butacas (verguenza presentar las plateas así en un torneo internacional de selecciones loco) pero parece q ni así che, 20 años mas vamos a tener q esperar para verlo lpm.

3 Me gusta

17 Me gusta

Que buenas imagenes esas.

Acá traté de que se vea por qué veo complicado tratar de cambiar la geometría a los costados de la cancha, dadas las formas actuales:


En la parte de abajo de la imagen se ve como sería en los corners siemplemente una continuación (en gris) de lo que ya existe (en rojo). Para acercarse en la mitad de la cancha, hay una transición rara con los ángulos y los anchos de los escalones, que darían para mas filas en el medio que en el corner, pero que se cortarían súbitamente en algún punto intermedio.

Solo los que estan muy en el tema de la construcción sabrían decir si algo así es resoluble con los medios de construcción disponibles y asequibles.
Coincido que se va a continuar como viene y nada mas.

2 Me gusta

Mientras se conserve la visibilidad, me quedo con el óvalo. No siempre estar pegado a la línea implica ver mejor, hay que estar un poco alejado para tener perspectiva de toda la cancha sin terminar con dolor de cervical. Esa es la virtud principal de este estadio, ni el bostódromo ni el cilindro.

4 Me gusta

sueño con algo asi wembley

11 Me gusta

que asco el nuevo mestalla

5 Me gusta

Lo hiciste vos a eso? sos crack

1 me gusta